cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las mejores cuentas de Instagram para apreciar la belleza de los bosques

EduPe_Jazztel
Community Manager

Las mejores cuentas de Instagram para apreciar la belleza de los bosques

naturaleza01.jpg

 

Aunque son los pulmones del planeta, se encuentran en serio peligro de deforestación. Según datos de WWF, en los últimos 14 años, han desaparecido más de 43 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo.

 

Por eso, con motivo del Día Internacional de los Bosques, que se celebra el 21 de marzo, queremos dedicar un tiempo a estos espacios verdes con algunas de las cuentas de Instagram que nos recuerdan el deber de protegerlos, así como la suerte de contar con lugares tan bellos.

 

Asociación Reforesta, la importancia de plantar

naturaleza02.jpg

 

 

Para empezar, @reforesta_ong, una organización creada en 1991 y que utiliza Instagram para mostrar su trabajo enfocado en la conservación del medioambiente. Campañas de reforestación con las que animan a participar a cualquier persona, noticias sobre iniciativas mundiales e incluso vídeos virales que despiertan una sonrisa son algunos de los temas que recogen en su perfil.

 

Lee Williams, narrador de historias

naturaleza03.jpg

 

 

Los bosques son protagonistas de muchos de nuestros cuentos infantiles y así lo entiende también Lee Williams. Su cuenta @tales_of_the_forest es un despliegue del encanto casi sobrenatural del paisaje islandés. Este fotógrafo forestal busca la vertiente más artística de la naturaleza, pues, además, trabaja en un proyecto de composiciones abstractas con los bosques.

 

Bosques sin fronteras, el árbol del año

naturaleza04.jpg

 

 

Para aprender a amar los bosques, nada mejor que dar a conocer su valía. @bosquessinfronteras lleva a cabo esta tarea de divulgación poniendo en valor los parajes españoles más bellos. Por otro lado, prestan especial atención a iniciativas como la elección del Árbol del Año en Europa. El representante para España en 2022 es el Carballo del Bosque del Banquete de Conxo, en Santiago de Compostela (Galicia). El ganador se sabrá en mayo.

 

Trees | Leaves | Branches, belleza sin fisuras

naturaleza05.jpg

 

 

Raw es una comunidad online en la que artistas de todo tipo comparten sus obras en un espacio que quiere ser tan libre como inspirador. Una parte de ese trabajo se muestra en @raw_alltrees, la cuenta de Instagram especialmente dedicada a los bosques. Está plagada de imágenes poéticas, llenas de misterio y felicidad. Invitan a fotógrafos de todo el mundo a divulgar sus instantáneas con el hashtag #raw_alltrees.

 

Cabañitas del bosque, turismo natural

naturaleza05.jpg

 

 

Con un enfoque diferente, @cabanitasdelbosque es una empresa de turismo que convierte el entorno natural en una experiencia íntima, pero también confortable para conectar con la parte más revitalizante de la naturaleza. Su perfil de Instagram es un apetecible muestrario de cabañas únicas y en perfecta sintonía con el paisaje gallego.

 

El bosque encantado: botánica recreativa

naturaleza06.jpg

 

 

Quien se acerque a Madrid puede disfrutar de una experiencia única en El bosque encantado, un jardín botánico en el que las esculturas vegetales con forma humana o animal saludan al visitante. Y quien no pueda visitarlo en persona siempre podrá disfrutarlo en @elbosqueencantadomadrid, la cuenta de Instagram que recoge las vivencias de esta peculiar aula medioambiental.

 

Plant for the Planet, activistas del bosque

naturaleza06.jpg

 

 

La iniciativa Plant for the Planet está vinculada a los más jóvenes, pues trata de concienciar a los niños sobre la crisis climática para comprometerlos en actividades como la reforestación. En su perfil de Instagram @plantfortheplanet_official habla de sus proyectos por todo el mundo, casi 200 en la actualidad, como el que espera plantar un billón de árboles.

 

Michael Matti, árboles de todo el mundo

naturaleza07.jpg

 

 

Para terminar, el perfil de un joven fotógrafo que recorre todo el planeta y comparte instantáneas de los parajes naturales más increíbles. @michaelmatti vive en Seattle (Estados Unidos) y es un enamorado de sus montañas y bosques. Combina fotografías espectaculares con momentos familiares viajando en su caravana, lo que confiere a su trabajo una cualidad personal y cálida.

 

Por Noelia Martínez

 

Imágenes |  Jan Huber on Unsplash, Instagram

0 RESPUESTAS 0