cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las mejores herramientas de control parental del mercado

EduPe_Jazztel
Community Manager

Las mejores herramientas de control parental del mercado

 

herramientas de control parental.jpg

 

Nativos digitales, los niños son grandes consumidores de internet. Pero la red está llena de contenidos que no son adecuados para según qué edades, por lo que los programas y aplicaciones de control parental son más imprescindibles que nunca. ¿Cuáles son las mejores soluciones?

 

Family Link, para establecer reglas digitales 

 

 

herramientas de control parental family link.jpg

 

Esa es la premisa de la app gratuita de Google para Android e iOS. Sus funciones básicas son supervisar las aplicaciones a las que puede entrar el niño, vigilar su actividad para saber cuánto tiempo dedica a cada app y establecer una hora de desconexión para ir a dormir o tomar una pausa. También es posible administrar compras directas e invisibilizar determinadas apps.

 

Siguiendo los consejos de profesionales de la educación, Family Link presenta sugerencias sobre herramientas y juegos que estimulan su creatividad y favorecen el aprendizaje.

 

Qustodio, la más recomendada

 

 

Qustodio sirve tanto para móvil y tablet como para ordenador y dispone de opciones gratuitas y un servicio premium. En su versión básica, supervisa las búsquedas que se hacen en internet y en los portales de aplicaciones y ofrece un filtrado web inteligente y una búsqueda segura para evitar contenidos peligrosos. Así como monitorización en redes sociales como Facebook y Twitter y el establecimiento de límites horarios.

 

La opción de pago permite instalar Qustodio en varios dispositivos y revisar la actividad de diferentes niños (la versión gratuita solo da acceso a uno). Además, es posible inspeccionar y bloquear llamadas telefónicas y SMS, recibir informes detallados de la actividad del menor e instalar un botón del pánico para que el niño envíe una alerta de forma inmediata.

 

Microsoft Family, para Windows

 

 

Instalado por defecto en todos los dispositivos que trabajan con Windows, es la opción más rápida y práctica para quien necesita herramientas de control parental. Cuenta con las características básicas como bloquear contenido peligroso, monitorizar la actividad semanal de los niños y establecer límites horarios. 

 

Asimismo, Microsoft Family presenta otras soluciones para facilitar la vida en familia. Gracias a su sincronización, con OneNote se pueden crear listas de la compra y planificar excursiones, con Outlook se comparten los calendarios y el reconocimiento de ubicación ayuda a saber dónde se encuentra cada miembro de la familia.

 

Control Parental, la opción de Apple

 

herramientas de control parental control.jpg

Igual que en los equipos con Windows, las herramientas de monitorización para iOS ya vienen integradas en móviles y tablets de Apple, así que solo se deben configurar sus ajustes.

 

Es posible establecer restricciones por contenido explícito y por calificaciones concretas y de privacidad en webs y aplicaciones, impedir compras en las plataformas de Apple, restringir las búsquedas con Siri y el acceso a Game Center.

 

SecureKids, muy completa

 

 

Esta app gratuita para dispositivos Android permite una configuración personalizada según las necesidades de cada niño, gracias a las detalladas estadísticas sobre el uso que el menor hace del dispositivo.

 

Además de gestionar el acceso a determinadas webs, bloquear aplicaciones y proteger los datos personales, SecureKids incorpora un botón de emergencias para que el menor lo pulse si se encuentra en peligro y posibilita la creación de alarmas para establecer horarios. Todas estas opciones pueden monitorizarse desde remoto.

 

Norton Family, el antivirus que protege a los niños

 

 

Norton es una de las empresas de ciberseguridad más conocidas, por lo que parece lógico que una de sus ramificaciones se centre en el control parental. Para ello, ha diseñado la solución Norton Family que funciona para Windows, Mac, Android e iOS.

 

Cuenta con funciones de vigilancia para limitar el acceso a aplicaciones y webs según categorías; y funciones de supervisión para los sites a los que se accede, para conocer el tiempo de navegación y las búsquedas y llamadas que se realizan. También incorpora un servicio con el que estar al tanto de los contenidos que se ven en YouTube. Aunque es un programa de pago, ofrece seis meses de prueba.

 

Por Noelia Martínez

Imágenes | Photo by Markus Spiske on Unsplash, Google Play, Apple

0 RESPUESTAS 0