cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las novedades de Google Maps: Live View, sitios accesibles y electrolineras

dani_jazztel
Community Manager

Las novedades de Google Maps: Live View, sitios accesibles y electrolineras

dani_jazztel_0-1672826954950.jpeg

 

 

Si ya es un estándar universal a la hora de calcular cuáles son los mejores trayectos a pie, en transporte público y conduciendo, ahora Maps va a mejorar. Nos referimos a la próxima actualización que afina su búsqueda para encontrar las ‘electrolineras’ más adecuadas. Descubre esta y otras novedades recientes de la app de Google.

 

Muchos usuarios de iOS, acostumbrados a su ‘ecosistema’, prefieren la versión de Mapas que ofrece Apple. Y hace poco se ha sabido que un importante conglomerado de corporaciones está impulsando un nuevo rival, Overture. Aun así, Maps continúa siendo una de las propuestas más utilizadas y mejor valoradas del entorno Google.

 

La razón principal de que el servicio permanezca siempre entre los primeros puestos es su continua mejora, como se demostró al inicio de la pandemia con inteligentes cambios pensados para nuestra seguridad personal. A un ramillete de opciones ya considerable de base, en las últimas semanas han ido añadiendo otras nuevas, dispuestas por fin de manera global.

 

Live View, una de las propuestas del ‘nuevo’ Maps

 

 

Tal como anuncian en su blog oficial, una de ellas es Live View, enfocada a la realidad virtual. En concreto, se trata de una perspectiva de Maps que añade una capa de realidad aumentada a nuestros paseos para descubrir sitios interesantes. Está ya disponible en Nueva York y Los Ángeles (Estados Unidos), Tokio (Japón), Londres (Reino Unido) y París (Francia). E irá ampliándose a otras grandes urbes.

 

dani_jazztel_1-1672826954933.jpeg

 

 

¿Cómo funciona Live View? De manera muy sencilla, como es habitual en el entorno de aplicaciones del gigante Alphabet. Solo hay que levantar el móvil y pulsar sobre el icono con la cámara. Esto activará la citada capa y hará que ‘salten’ en nuestra pantalla avisos visuales con puntos relevantes, como cajeros automáticos, restaurantes y tiendas que tengan una valoración positiva por parte de los usuarios.

Descubrir sitios accesibles desde el móvil

La función ‘Lugares Accesibles’ no es una novedad estricta, ya que funciona en Maps desde al menos 2020 en sitios como Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Australia. Sí lo es que esté disponible en todo el mundo, con el enorme beneficio que supone para personas con movilidad reducida, que así podrán disfrutar más y mejor de su entorno.

 

Para activarla, dentro de Maps hay que entrar en la sección de ajustes, luego hacer clic en ‘Ajustes de accesibilidad’ y, por último, pulsar en ‘Sitios accesibles’. De este modo, cuando miremos, por ejemplo, en la información de un determinado negocio, veremos un icono con una silla de ruedas si este está certificado como accesible. La información, además, se contrasta con la comunidad.

 

 

Las ‘electrolineras’, al alcance con Google Maps

 

El sector del automóvil recibió con agrado la implantación en Maps, hace ya unos años, de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Como todo en este servicio, con el paso del tiempo se han ido añadiendo detalles que pulen la experiencia y promueven un uso más adecuado para el día a día.

 

Si tenemos un coche híbrido o eléctrico, la búsqueda de las conocidas como ‘electrolineras’ ha dado un importante paso adelante. Ahora, Maps permite afinar la búsqueda con una serie de filtros, como apuntar solo a aquellas estaciones que ofrezcan carga rápida o que dispongan en concreto del tipo de conector que funciona con nuestro automóvil.

 

dani_jazztel_2-1672826954942.jpeg

 

 

Esto puede ser crucial cuando conducimos por un país extranjero, porque los enchufes pueden ser distintos a los del coche. Así, desde Google se fomenta una conducción más sostenible, tanto si utilizamos gasolina o diésel como un híbrido o un eléctrico. Esta interesante actualización debería estar ya disponible, pero si por problemas de la ‘fragmentación’ de Android no ha llegado aún a nuestro smartphone, siempre podemos descargarla en formato APK.

 

Por Pablo Vinuesa.


Imágenes: fotografía de portada por Robert L. en Unsplash y capturas extraídas del blog oficial de Google.

0 RESPUESTAS 0