cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las situaciones cotidianas que más desesperan a los españoles

EduPe_Jazztel
Community Manager

Las situaciones cotidianas que más desesperan a los españoles

cotidiano01.jpg

 

 

El ritmo frenético de la vida actual y las altas expectativas que solemos tener para casi todo hacen que seamos, en general, personas muy impacientes y abocadas a la contrariedad y el cabreo continuo. Sobre todo cuando algo o alguien nos hace esperar. Según un curioso estudio de AliExpress sobre la importancia de la inmediatez y la gestión del tiempo de los españoles, esperar a que salga el agua caliente en la ducha es la situación cotidiana que más irrita a los españoles en su día a día.

 

Le sigue muy de cerca una de las tareas que más se demora cada año y que más desespera a los encuestados: cuadrar las vacaciones con los compañeros de trabajo. Aunque la lista de situaciones que atacan nuestros nervios es más extensa. Y esperar a que se haga el café por la mañana es la tercera situación ordinaria cuya espera más molesta a los españoles.

 

En los últimos años, la digitalización y tenerlo todo a un clic ha llevado a que la inmediatez se dé por hecha. Y también han surgido corrientes que apuestan por un estilo de vida más relajado. Preguntados por el concepto slow-life (vida lenta), más de un tercio de los españoles (un 35 %) asegura estar de acuerdo con este modo de vivir e intenta aplicarlo.

 

Sin embargo, un 60 % ve complicado aplicar esta desaceleración en su rutina. Y son muchos los que admiten que solo pueden bajar pulsaciones y atenuar la prisa los fines de semana. Incluso hay un 5 % que confiesa que la vida lenta, sobre la que empezó teorizando el pensador Carl Honoré en 2004 con un libro que ha tenido bastante repercusión, no es lo suyo. En cambio, prefieren la rapidez y la inmediatez.

 

Las odiosas ‘microesperas’ de la tecnología

La tecnología ha llegado para facilitarnos la vida y muchas veces es sinónimo de instantaneidad. Pero, también ha llenado el tiempo de ‘microesperas’ que desesperan tanto como las analógicas. La encuesta de AliExpress demuestra que, en primer lugar, los españoles detestan esperar a que se cargue un vídeo o una película en streaming. También les saca de quicio las esperas que son necesarias para que una página web se refresque y para que se cargue el teléfono móvil.

 

La situación con la que los españoles consideran que más pierden el tiempo es la de elegir qué serie o película poner para luego dormirse a los dos minutos. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? En concreto, un 25 % citó su descontento con tener que navegar por los menús de las plataformas para elegir un contenido que luego no va a disfrutar. Otros clásicos de la pérdida de tiempo son pensar en cosas pendientes al meterse en la cama e inventar excusas para colgar amablemente cuando llaman agentes comerciales al móvil.

 

Subir escaleras mecánicas andando o desayunar de pie

Sin embargo, los españoles no se rinden e intentan a diario recuperar el tiempo perdido en esas esperas que tanto molestan. El estudio señala que el 70 % de los ciudadanos de este país admite que ha subido andando o corriendo por las escaleras mecánicas para ahorrar tiempo.

 

Y no queda ahí la cosa. Más de la mitad de los encuestados asegura que salta la ‘intro’ de los capítulos de las series que ve. Y 4 de cada 10 toma la ruta más rápida, aunque tenga que callejear más o cambiar la propia ruta durante el viaje. Otros desayunan de pie para salir antes de casa por la mañana. También son un número significativo los que escuchan los audios de WhatsApp a velocidad x1,5 o x2.

 

Como curiosidad, la encuesta también pregunta a los ciudadanos de este país por situaciones del ámbito público y mediático que les gustaría que se hicieran realidad antes de finales de año. Uno de los deseos más populares es ver al futbolista Joaquín, del Betis, como comentarista en la próxima edición del programa ‘La isla de las tentaciones’. Y entre las prioridades de los encuestados también estaría ver a Pablo Motos como invitado de ‘La Resistencia’. Y, por supuesto, saber cuánto dinero tiene en el banco.

 

Por Juan I. Cabrera

 

Imágenes | Freepik,es/cookie_studio

0 RESPUESTAS 0