cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Le afecta el frío a la batería de tu móvil? Trucos para protegerlo

dani_jazztel
Community Manager

¿Le afecta el frío a la batería de tu móvil? Trucos para protegerlo

¿Tienes frío durante estos días de bajadas de temperaturas? Pues tu móvil también y sufre cuando el termómetro baja.

 

Puede que algún día de este invierno hayas notado que tu teléfono está demasiado frío o, incluso, te haya saltado alguna notificación de advertencia de “batería fría” en tu móvil. Si es así, es que tu dispositivo puede estar sufriendo daños porque sí, el frío afecta a la batería de cualquier móvil.

 

Ya hemos vivido noches en las que las heladas y los desplomes de las temperaturas mínimas son la norma, y los extremos no le vienen bien a nuestro móvil. Ni el frío extremo ni el calor asfixiante que podemos tener en verano.

 

Por eso, queremos enseñarte que puedes cuidar tu smartphone con unos trucos muy sencillos, en los que apenas tendrás que invertir tiempo. Pero primero, explicamos cómo y por qué puede afectar las temperaturas bajo cero a la batería y al funcionamiento de tu teléfono móvil.

 

¿La batería del móvil se descarga con el frío?

 

 

Si sobrepasamos el umbral de frío que puede soportar un móvil, puede que éste no funcione correctamente

 

Según un estudio recogido en ScienceDirect, si exponemos un móvil a temperaturas frías estamos acortando drásticamente la duración de la batería.

 

La mayoría de los smartphones que usamos hoy en día, están diseñados para aguantar temperaturas entre 0 y 35º. Así, tanto el frío como el calor afecta a su rendimiento y, en especial, a la batería del móvil.

 

Es tan sencillo como que uses tu móvil en una excursión al aire libre; que te lo dejes al exterior, como en la mesa de una terraza; o que lo coloques junto a la ventanilla del coche, en una moto o bicicleta, para usar el GPS. El móvil se está enfriando y el frío afecta a la batería seriamente.

 

 

 

Pero casi todos los terminales tienen incorporados sensores que avisan al sistema del estado de salud de la batería y su temperatura. Tanto para Android como iOS  existe una API, que ofrece esos datos. Incluso algunos modelos actuales de iPhone mandan notificaciones de advertencia. Sin embargo, en Android la responsabilidad de avisar es del software del fabricante.

 

Y te preguntarás, ¿para qué temperaturas están preparados nuestros móviles? Todos los fabricantes marcan un umbral de temperatura para el buen funcionamiento del terminal.

 

Pongamos un ejemplo. El iPhone 11 de Apple necesita una temperatura de funcionamiento óptima de entre los 0 y 35 °C.

 

 

Trucos y consejos para proteger la batería del móvil del frío

 

frio-bateria-movil - copia.jpg

 

 

 

 

Una vez entiendes cómo afecta el frío a la batería de tú móvil y cuáles son las consecuencias de exponerlo a cambios bruscos de temperatura, es el momento de que aprendas algunos trucos o consejos a seguir para proteger, desde ahora, la batería de cualquier móvil que tengas.

 

 Truco: No lo cargues cuando esté muy frío

 

El proceso de carga puede dañar tu teléfono si está a una temperatura demasiado fría.

 

Sí estás en un lugar en el que hace mucho frío, te recomendamos que no pongas a cargar el móvil. Si lo haces, puedes causar daños permanentes en la batería.

 

 Truco:Llevar el móvil en un bolsillo interno

 

Un consejo muy sencillo: lleva el móvil en un bolsillo interior, que esté bien protegido, al igual que guardas tus manos en los bolsillos de tu abrigo.

 

calor-bateria-movil - copia.jpg

 

 Truco: evita cambios bruscos en la temperatura

 

Recuerda que es mejor que mantengas tu smartphone entre 0 y 35 °C.

 

Si además tienes una pantalla protectora de cristal, debes tener más cuidado porque los cambios bruscos de temperatura pueden quebrar el cristal.

 

Truco: una funda siempre ayuda

 

Lleva siempre el móvil en una funda. Tanto si hace mucho calor como si hace un frío extremo.

 

 

Por Natalia Castro Diez.

 

Imágenes | Unplash

0 RESPUESTAS 0