cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Llegan los ‘stickers’ animados a WhatsApp

EduPe_Jazztel
Community Manager

Llegan los ‘stickers’ animados a WhatsApp

‘stickers’ animados a WhatsApp.png

 

Los stickers se han convertido en una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp. Cada día se intercambian decenas de estos elementos en cualquier conversación.

 

Como todo, los stickers tenían que evolucionar y no ha tardado en llegar al mercado su versión animada. La gran competidora de WhatsApp, Telegram, ya se había adelantado a la actualización. Sin embargo, tras varios meses de pruebas, la app de mensajería instantánea por excelencia ha conseguido incorporarlos a su interfaz.

 

Tanto si eres de iOS o Android, a partir de ahora podrás acceder a esta función en tu móvil. Desde Comunidad Jazztel te enseñamos los trucos para conseguir incorporar los stickers animados a tu rutina.

 

Cómo conseguir stickers animados

‘stickers’ animados a WhatsApp 2.png

 

La manera más sencilla de hacerse con un sticker animado es recibirlo y guardarlo. Sin embargo, para que nuestro smartphone los genere por sí solo, el primer paso es actualizar la aplicación a la última versión y comprobar si se han añadido automáticamente. En caso negativo, tendremos que desinstalar WhatsApp e instalarla de nuevo. Es importante tener en cuenta la posibilidad de que continúen sin aparecer, ya que la actualización irá llegando de forma gradual.

En cualquier caso, una vez que tengamos disponible la nueva función, habrá que acudir al mismo lugar en el que se encuentran los stickers estáticos y ahí seleccionar uno de los que esté en movimiento. Desde esa misma pestaña tendremos la opción para descargar nuevas animaciones y podremos guardar en favoritos las que recibamos para almacenarlas y usarlas después.

Si te preguntas qué stickers tendrás disponibles ahora, por el momento solo es posible descargar las animaciones que la compañía incluye en la tienda, lo que significa que aún no se pueden introducir propios (si bien se espera que esta función llegue a la aplicación).

 

Comprobar la compatibilidad con nuestro smartphone

 

‘stickers’ animados a WhatsApp 3.png

 

WaBetaInfo ha advertido que la compatibilidad de los dispositivos con los stickers animados es variable. Es decir, aunque sea necesario instalar la última versión de la aplicación para utilizarlos, no es seguro que de momento tengamos acceso a esta funcionalidad.

La manera más sencilla para comprobarlo es ver si tenemos la posibilidad de reproducir un sticker animado. Lo normal sería poder visualizarlos sin problema, ya que la última versión de WhatsApp está preparada para ello, pero no es una certeza.

El segundo paso sería comprobar si tenemos la opción de guardarlos y reenviarlos, aunque esto nos limita a poder interactuar solo con los stickers que recibamos. Por último está el acceso total a la biblioteca. Si nuestra cuenta de WhatsApp tiene activada esta funcionalidad, quiere decir que podremos descargar los packs animados incluidos en la aplicación.

 

Otras novedades en WhatsApp


‘stickers’ animados a WhatsApp 4.png
Además de los stickers animados, WhatsApp ha añadido una nueva forma de agregar contactos: los códigos QR. A través de ellos cada usuario podrá escanear el código de otra persona para añadir su teléfono a sus contactos, lo que facilita no tener que guardar el número manualmente y aporta rapidez a la gestión.

 

 

También se incorpora el modo oscuro en el ordenador, tanto para WhatsApp Web como para la versión escritorio de la app.

 

Por último, la compañía ha ampliado la capacidad de las videollamadas grupales hasta ocho participantes a la vez.

 

Por Tatiana Ojeda Bermúdez

Imagen destacada | Whatsapp Inc

0 RESPUESTAS 0