cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los ‘influencers’ tecnológicos que dominan las redes

Los ‘influencers’ tecnológicos que dominan las redes

influ.jpg

 

En el Observatorio de Palabras de la RAE definen a los influencers como las personas “con capacidad para influir sobre otras”, sobre todo a través de las redes sociales. Aunque nosotros sabemos que son mucho más.

Tienen una identidad fuerte y generan contenido de calidad capaz de construir comunidades dinámicas a su alrededor. Con motivo del Día del Influencer, que se celebra el 30 de noviembre, nos fijamos en la lista Forbes de los influencers tecnológicos más destacados del país. Si aún no los conoces, toma buena nota de sus nombres.

 

Víctor Abarca

https://www.youtube.com/watch?v=7_UA4ULzpx0

Se trata de un joven madrileño que vive en Nueva York (Estados Unidos) y al que siguen casi 800 000 suscriptores en YouTube. Es un enamorado de los productos de Apple, de los que hace interesantes reviews. Y también comparte su día a día, los lugares que visita y los rincones de su casa. Equilibra la vertiente más divulgativa con la personal sabiendo conectar desde el lado humano. Y lo hace con mucha naturalidad.

 

Antonio

https://www.youtube.com/watch?v=wC8TjxY5xN4

¿Un influencer al que nunca se le ha visto el rostro? ¿No va eso contra los principios básicos del creador influyente? Antonio (tampoco sabemos si es su auténtico nombre) juega con el enigma de su identidad. Sin embargo, esa no es la razón por la que su canal de YouTube, SFDX Show, tiene más de un millón de usuarios. Es una especie de ‘científico loco’ de los dispositivos que adora reparar máquinas, probar soluciones imposibles y brindar muchos consejos sobre seguridad. Y siempre con una narración y un montaje épicos, casi cinematográficos.

 

Jaume Lahoz y Carlos Santa Engracia

https://www.youtube.com/watch?v=O30C3OB2fEk

En Topes de gama son expertos en bucear por la red para encontrar las mejores ofertas del mercado tecnológico. Después comparten toda esa utilísima información con sus más de tres millones de usuarios. Asimismo, tienen un podcast en el que ofrecen contenido mucho más detallado. Ahora que llegan las compras navideñas, sacarán de un apuro a más de un rezagado con su lista de regalos.

 

Eduard Esteller

https://www.youtube.com/watch?v=7Ixc0Q_xxPE

Cuando todavía iba al instituto, Eduard Esteller creó Pro Android, una canal de YouTube que ahora siguen casi cuatro millones de personas. En él, el influencer analiza juegos, móviles y apps con un denominador común: Android. Los más curiosos tampoco pueden perderse su sección ‘Test de destrucción’ en la que pone a prueba la resistencia de los smartphones. Y cuando decimos destrucción nos referimos a que incluso dispara contra ellos.

 

Carolina Denia

https://www.youtube.com/watch?v=GGJ4wCeI-6M

La única mujer de la lista es la creadora del canal Clipset, que cuenta con casi dos millones y medio de seguidores en YouTube. Además de reviews sobre los dispositivos tecnológicos más clásicos (smartphones, cámaras y televisores), le gusta explorar las capacidades de los objetos conectados como bicis y coches eléctricos. De igual forma, tiene un apartado sobre noticias tecnológicas para estar al día de lo que sucede en el mundo.

 

Nate Gentile

https://www.youtube.com/watch?v=SONWA83x8hU

¿Quién mejor para hablar de tecnología que un experto desarrollador? Nate Gentile es un ingeniero informático que ha trabajado en juegos como ‘Asphalt 8’. Y, sobre todo, es un tipo cercano y carismático que conecta con sus más de dos millones de suscriptores con contenidos muy diferentes: desde la reivindicación de los primeros equipos informáticos a consejos para que los gamers puedan comprar los accesorios que más les convienen. Son muy populares los vídeos en las que monta ordenadores con personajes famosos.

 

Tomás

 

influ2.jpg

 

Saltamos a la red social que más crece entre la generación Z. TikTok está plagado de coreografías y parodias, pero también hay un perfil como @lavidadetomas que explica todo tipo de conceptos tecnológicos con el estilo tan divertido y viral que triunfa en esta plataforma. Vídeos breves, muy ilustrativos y plagados de chascarrillos son un imperdible para sus más de dos millones de seguidores.

 

Julio Alonso

 

influ3.jpg 

Casi 130 000 personas siguen las publicaciones en Twitter de Julio Alonso sobre distintos aspectos de la tecnología, como cultura, activismo y negocios. Es el fundador de Weblogs, una de las empresas líderes en medios en red en español que ahora forma parte de Webedia. En ella se alojan portales como Xataka, Directo al paladar, Genbeta y Vitónica. Lleva siendo influencer mucho antes de que se popularizara la palabra.

 

Antonio Cambronero

 

influ4.jpg

 

Para terminar, otro veterano en esto de lo digital. En 2001 abrió el site Blogpocket, con el que quería mostrar a sus lectores cómo elaborar blogs relevantes y optimizados. Veinte años después se ha convertido en una de las voces más reconocidas del sector. Desde su cuenta de Twitter sigue aconsejando a sus más de 100 000 seguidores sobre blogging, un mundo al que, como él mismo explica, llegó por casualidad.

 

Por Noelia Martínez

 

Imágenes | TikTok, Twitter, Alex Kotliarskyi on Unsplash

0 RESPUESTAS 0