cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los padres pondrán controlar el Instagram de sus hijos en 2022

EduPe_Jazztel
Community Manager

Los padres pondrán controlar el Instagram de sus hijos en 2022

controlparental1.jpg

Instagram, la red social de fotografías propiedad de Meta, la antigua Facebook, lanzará a principios de este año sus primeras herramientas para que padres y madres puedan controlar a sus hijos adolescentes en la plataforma, según anunció el director de Instagram, Adam Mosseri, en el blog de la compañía.

 

El anuncio de las nuevas funciones llega en medio de una gran crisis reputacional de la aplicación y, por ende, de su matriz, tras conocerse los efectos perjudiciales que su uso puede tener para muchas adolescentes. Y es que documentos internos de la propia red social a los que tuvo acceso el diario 'The Wall Street Journal' indicaban que el 32 % de las adolescentes que ya se sentían mal con su cuerpo se sentían peor todavía cuando navegaban por la app.

 

Daños de los que la compañía estaba al tanto y que contrastan con las declaraciones públicas tanto del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, como de Mosseri, en las que relativizaban el peligro de la red social para la autoestima de sus usuarios.

Control externo de los padres

A partir de marzo de este año, los padres "podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos e hijas adolescentes en Instagram y podrán definir límites de tiempo", señala el responsable de la app en el blog de la empresa. Por su parte, los adolescentes podrán notificar a sus progenitores y tutores si denuncian a alguien.

 

Entre estas nuevas herramientas, también figura la creación de "un centro educativo para los padres", donde estos podrán encontrar tutoriales para conocer más a fondo la aplicación y consejos de expertos para "ayudarles a hablar con sus hijos e hijas adolescentes sobre el uso de los medios sociales".

 

Tomarse un descanso de la red social

Además, los usuarios, tengan la edad que tengan, aunque es más importante para los menores, podrán recibir notificaciones que les recuerden que están pasando demasiado rato haciendo scroll. "Si alguien lleva un tiempo dado desplazándose en el feed de Instagram, le pediremos que se tome un descanso de la plataforma y le sugeriremos que configure recordatorios para tomarse más descansos en el futuro", indica Mosseri. También se mostrarán consejos, respaldados por especialistas que inviten a la reflexión sobre la importancia de hacer un uso saludable de las redes sociales.

 

Dentro de este paquete de novedades, y con el fin de que los usuarios, sobre todo los adolescentes, tengan más control sobre su huella digital, desde enero pueden "eliminar de manera masiva contenido que hayan publicado, como fotos y videos, además de comentarios que hayan hecho o 'me gusta' que hayan dado".

Los adultos no podrán etiquetar ni mencionar a los menores que no les sigan

Desde hace meses, las cuentas de adolescentes que se registran en Instagram se configuran como privadas de manera predeterminada y los adultos ya no pueden enviar mensajes directos a los chicos y chicas que no les siguen. Ahora, la aplicación va un paso más allá y los adultos no podrán etiquetar ni mencionar a adolescentes que no les sigan.

 

Asimismo, la plataforma será más estricta acerca de lo que recomienda a los menores en las secciones "Buscar", "Explorar", "Hashtags" y "Cuentas sugeridas" para evitar que queden expuestos a contenido sensible o potencialmente dañino. Y si pasan demasiado tiempo centrados en un mismo tema, les dará “un empujoncito" para que cambien de contenidos.

 

Por Patricia M. Liceras

Imagen | Georgia de Lotz (Unsplash)

0 RESPUESTAS 0