cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los seis personajes LGTB de videojuegos más populares

EduPe_Jazztel
Community Manager

Los seis personajes LGTB de videojuegos más populares

LGTBI01.png

 

 

La igualdad de derechos debe pasar por un primer momento en el que la cultura visibiliza esas realidades diferentes y fundamentales. Así ha ocurrido con el universo de los videojuegos. Al contrario de lo que muchos puedan pensar, cada vez existen más personajes LGTB que defienden orientaciones sexuales e identidades de género diversas. Hoy, coincidiendo con el Día del Orgullo LGTB, queremos reivindicarlos.

Ellie de ‘The Last of Us’

 


Esta taciturna jovencita es la icónica protagonista de los uno de los videojuegos más influyentes de los últimos años y que pronto tendrá su traslación a la pequeña pantalla. Ellie nunca fue solo una adolescente más que acompaña al héroe. Desde el primer momento, se muestra como una importante clave para encontrar la cura a la infección que asola del mundo de ‘The Last of Us’. Su personalidad dulce y tímida se pondrá a prueba con los mil peligros de esta aventura posapocalíptica. El esperado tráiler de la segunda parte del juego reveló que era lesbiana con un beso que quedó fijado para siempre en el imaginario gamer.

 

Dorian Pavus de ‘Dragon Age: Inquisition’

 

Dorian Pavus es un mago humano con unas cualidades extraordinarias solo comparables a esa seguridad en sí mismo que le hace protagonizar tantos momentos llenos de ingenio. Descendiente de un noble linaje, se ve excluido de la sociedad por no compartir la moral de su familia, a la que considera corrupta y decadente. Pavus abraza su homosexualidad y su relación con Toro del Hierro nacerá sí o sí a lo largo de la historia, incluso aunque el jugador no esté interesado en ella.

Tracer de ‘Overwatch’

 

‘Overwatch’ es un juego de disparos en primera persona multijugador, con equipos de seis personas que escogen al héroe que encarnar. Entre ellos, uno de los más populares es Lena Oxton, también conocida como Tracer, que siempre ha brillado por su personalidad alegre, dinámica y muy optimista. Su relevancia se disparó cuando, en los cómics que Blizzard publicó, se descubrió que tenía una novia llamada Emily. Desde entonces, es un icono gay para la comunidad LGTB. En este mismo juego y también a través de una historia gráfica, se descubrió que el personaje Soldado 76 era gay.

Birdetta de ‘Super Mario’

 

Tiene el honor de ser el primer personaje trans de la historia de Nintendo, un simpático dinosaurio rosa. Es una de esas festivas creaciones que sirve para jugar al tenis, competir con el coche y participar en cualquier actividad del Reino Champiñón. Durante años, el personaje ha protagonizado una gran controversia sobre su identidad. En Japón se le consideraba como un personaje trans, mientras en Estados Unidos preferían pensar que era una mujer. En 2008, el videojuego ‘Captain Rainbow’ exploró su pasado y los problemas que tuvo que afrontar por ser transgénero.

Kainé de ‘Nier’

 

Un interesantísimo personaje, mitad humana, mitad sombra, que coprotagoniza la saga de rol de acción ‘Nier’. Su atuendo sexy contrasta con una personalidad bravucona y unos modales groseros muy ofensivos. Kainé guardaba un secreto que solo los jugadores más avanzados descubrieron. Es intersexual, es decir, tiene características biológicas masculinas y femeninas, en un complejo equilibrio que le ha causado muchos conflictos a la hora de ser aceptada en la sociedad. Su historia es demoledora, pero también un ejemplo de cómo la narrativa de los videojuegos es cada vez más profunda e intrincada.

 

Jacob Frye en ‘Assassins Creed’

 

Poco a poco, todos los juegos están incorporando más personajes LGTB, una muestra de que la visibilidad ha llegado para quedarse y nadie podrá detenerla. Sobre todo, ocurre con juegos en los que el usuario puede elegir entre varias opciones y escoger a un personaje con el que se sienta identificado. En ‘Assassins Creed: Syndicate’, tenemos a Jacob Frye, un protagonista definido por Ubisoft como bisexual. La propia compañía declaró que esta característica del personaje es canónica y zanjó así toda polémica que cierto grupo de fans pudo levantar al respecto.

 

Por Noelia Martínez

 

Imagen | Naughty Dog/Sony/Playstation

0 RESPUESTAS 0