cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los videojuegos más esperados de 2022

Pe_Jazztel
Community Manager

Los videojuegos más esperados de 2022

juegos2022V1.jpg

 

 

La industria mundial del videojuego supera los 245 000 millones de euros. Un sector económico en auge que a nosotros nos apasiona por las increíbles aventuras, cada vez más inmersivas, que nos hace vivir. Por eso, en los primeros días del año, nada mejor que hacer un repaso de los espectaculares títulos que nos traerá 2022.

‘Horizon Forbidden West’: ampliando universos

 

 

 

"Al iniciar el proyecto, pensamos detenidamente en todas las tribus que vamos a conocer. En sus conflictos, en su papel en la historia y en cómo interactúan”. Las palabras de la guionista Annie Kitain ayudan a comprender cómo los videojuegos se han convertido en grandes epopeyas audiovisuales. El 18 de febrero llegará la secuela de ‘Horizon’ y, junto a Aloy, se podrá conocer más del Oeste Prohibido mientras se manejan nuevas armas como el garfio y se perfecciona la técnica del alaescudo.

 

‘Elder Ring’, el legado de George R.R. Martin

 

 

 

 

No hay nadie que no sepa que ‘Juego de Tronos’ es una de las series imprescindibles de nuestro tiempo y que su éxito nació de unas novelas escritas por George R.R. Martin. Ahora, FromSoftware ha contado con la poderosa y oscura imaginación del novelista para desarrollar la mitología de ‘Elder Ring’.Además, tiene referencias a ‘El señor de los anillos’, ‘RuneQuest’ y ‘El campeón eterno’. Quizá por eso, antes de su lanzamiento el 25 de febrero, ya se le considera uno de los grandes nombres del año.

 

‘Gran Turismo 7’: autos locos

 

 

 

Muchos de los grandes videojuegos que esperaban su estreno en 2020 y 2021 sufrieron retrasos por las causas que demasiado bien conocemos: la pandemia de COVID-19. En este nuevo 2022, se cumplen 25 años del primer ‘Gran Turismo’, una de las sagas de motor más influyentes de todos los tiempos. Para esta séptima entrega, sus creadores han diseñado un gran catálogo de vehículos y circuitos, con el reto de seguir avanzando en una experiencia de conducción mucho más depurada gracias a la tecnología de PS5. Su aterrizaje está anunciado para el 4 de marzo.

 

‘S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl’, una deseada secuela

 

 

Cuando un videojuego sufre tantos retrasos, problemas y cancelaciones como la segunda parte de ‘S.T.A.L.K.E.R.’ se crea un halo de leyenda que incrementa la expectación. Anunciada para el 28 de abril, la historia nos traslada hasta un nuevo accidente nuclear en Chernóbil (Ucrania) y sus terribles consecuencias ambientales en un shooter con múltiples finales.

 

‘God of War: Ragnarok’, ¿el juego del año?

 

 

 

No tiene fecha de lanzamiento, pero ya se le espera como uno de los grandes videojuegos de 2022. Las expectativas están justificadas por la calidad de ese reinicio de la saga que, en 2018, dejó sin palabras a los gamers más exigentes. ‘Ragnarok’ promete nuevas armas, enemigos y habilidades. Y, sobre todo, un estimulante chapuzón en esa mitología nórdica y griega que tantos siglos después sigue siendo fuente de inspiración.

 

‘A Plague Tale: Requiem’: viaje a la Edad Media

 

 

 

Los franceses Asobo quieren volver a demostrar que no hace falta ser una mastodóntica multinacional para generar juegos competitivos. 2022 traerá la secuela de una producción que sorprendió por su calidad narrativa y gráfica. Los hermanos Amicia y Hugo se enfrentarán de nuevo a la pandemia que asoló a la Europa medieval, en una vuelta de tuerca que conecta demasiado con nuestra realidad.

 

‘Avatars: Frontiers of Pandora’: el regreso de James Cameron

 

 

 

No será hasta finales de año cuando se estrene en cines la segunda parte de ‘Avatar’. Para ir calentando su estreno, los jugones de todo el mundo podrán disfrutar de ‘Avatars: Frontiers of Pandora’, un videojuego que ha contado con el asesoramiento del propio director de la franquicia: James Cameron. Al virtuosismo técnico se unirá la exploración de un universo no visto en la película original, con nuevos personajes y escenarios, pero el mismo grado de calidad creativa.

 

Por Noelia Martínez

 

Imágenes | Pawel Kadysz on Unsplash