cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Netflix prueba un formato para niños parecido a TikTok

EduPe_Jazztel
Community Manager

Netflix prueba un formato para niños parecido a TikTok

netflix 01.jpg

 

Si hasta hace poco el vídeo era el contenido rey, a día de hoy tendríamos que modificar la frase para añadir el adjetivo ‘corto’. Todas las plataformas parecen querer imitar el éxito de TikTok, incluida la líder del streaming, Netflix, que prueba un formato similar con Kids Clips.

 

Aunque haya terminado acuñando otros significados irónicos, en su inicio la expresión “Netflix & chill” venía a representar todo lo que esperamos de la plataforma. Es decir, un rato libre de descanso, sofá, manta, buena compañía y un maratón de series o películas para disfrutar en una buena televisión. ¿Y si hubiera otras maneras de usarla? A continuación explicaremos una de las que están probando en la actualidad.

 

¿Qué son los Kids Clips de Netflix?

 

 

El fulgurante éxito de TikTok ha hecho reflexionar a todas las grandes compañías del sector tecnológico, como bien demuestran los ejemplos de losreelsde Instagram y los Shorts de YouTube. El contenido corto ha sido el de más auge en los últimos meses, en especial tras el asombroso despegue de la app china al inicio de la pandemia.

 

Los analistas se han dado cuenta además de que este tipo de vídeos funciona muy bien entre el público más joven, nativo digital y muy acostumbrado al gesto de deslizar. De ahí que en Netflix estén proponiendo una nueva función: los Kids Clips. Tal como adelantó Bloomberg hace poco, se trataría de una manera de acceder a todo un catálogo pensado para niños y niñas.

 

 

netflix 02.jpg

 

 

 

El funcionamiento, orientado a este público objetivo, sería sencillo e intuitivo. Al pulsar sobre esa opción en el móvil se mostrarían cortes sucesivos de poca duración con contenido infantil y juvenil aprobado por la plataforma. La manera de visionarlo, al contrario que en TikTok e Instagram, que son conocidos por aprovechar la verticalidad natural del smartphone, sería en formato apaisado.

 

Las ‘risas fáciles’, más pruebas de Netflix en la línea de TikTok

De momento los Kids Clips están en fase de pruebas en países como Estados Unidos, Canadá, Australia e Irlanda, y solo disponibles para la aplicación en iOS. Aunque no es la primera vez que Netflix ‘juguetea’ con otras maneras de poner en valor su catálogo. Hace unos meses se conoció la implementación, también en pruebas, de Fast Laughs.

 

 

netflix 03.jpg

 

 

Esta función proponía una sucesión infinita de vídeos cortos, pero esta vez en tono de comedia y pensados para un público mayor de edad. En la demostración de su funcionamiento, por ejemplo, Netflix desplegaba monólogos de cómicos de la talla de Seinfeld y Ali Wong, películas como ‘Moxie!’ y capítulos de series de éxito como ‘Big Mouth’.

 

Semejanzas entre TikTok y todos sus rivales

 

 

En el caso de Fast Laughs, que podríamos interpretar como ‘risas fáciles’, Netflix sí apuesta por un formato vertical similar al de TikTok. Está en la misma línea de otro de los grandes nombres del sector, Instagram, donde ya trabajan para aglutinar todas sus alternativas a una publicación tradicional, es decir ‘reels’, storiese IGTV, en una pestaña ‘hipervitaminada’ denominada Instagram Video.

 

Otro gigante como YouTube también está compitiendo duro en el sector del vídeo corto móvil. Los usuarios más asiduos a la plataforma habrán visto cómo cada vez más creadores publican contenido en este formato, incluso a través de nuevos canales específicos. De momento, Shorts convive en una pestaña dentro de la misma app de YouTube, pero no se descarta que pronto se ‘independice’.

 

Por supuesto, TikTok también se defiende de estos ‘ataques’ e intenta avanzar en terrenos donde sus rivales le llevan ventaja histórica. Son los casos de su aplicación específica para televisión, que ya estaba presente en algunos modelos de Samsung y LG y que pronto se irá desplegando también en todas las televisiones con sistemas Android y FireOS. Y hace poco ha anunciado pruebas para una especie de streaming en directo, Live Studio que apunta directamente a Twitch.

 

Por Pablo Vinuesa.

 

Imágenes: portada, fotografía de Karolina Grabowska en Pexels, interiores extraídas de Netflix Kids y Netflix Fast Laughs.

 

0 RESPUESTAS 0