cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Novedades en las llamadas de WhatsApp: ahora puedes llegar tarde

Novedades en las llamadas de WhatsApp: ahora puedes llegar tarde

 La popular aplicación de mensajería instantánea ha presentado algunas novedades para sus llamadas. Ahora las podrás ‘recuperar’, entrando en ellas incluso después de que te hayan llamado. Te explicamos cómo funciona, tanto si te han invitado a unirte como si quieres crear tú la conversación.

 

wh1.jpg 

 

Una de las razones de la inmensa popularidad global de WhatsApp es su continuo desarrollo. La app de mensajería añade funcionalidades y pule su funcionamiento de manera constante, anunciando las novedades en su blog. Entre las últimas, algunos cambios en las llamadas.

 

Cuáles son las novedades en las llamadas de WhatsApp

 

WhatsApp lleva un tiempo trabajando en una renovación completa que, según los rumores del sector, presentará una versión multidispositivo (en la actualidad se puede probar en beta). Esta nos permitiría usar la app sin tener que conectar el móvil. Mientras tanto, se han anunciado novedades interesantes para las llamadas.

 

Es lógico que estén dedicando un esfuerzo extra a este apartado. La distancia social exigida por la pandemia y la dificultad para viajar como antes han disparado el número de llamadas y videollamadas. Es una manera útil y segura de poder seguir en contacto con nuestros seres queridos.

 

En esta ocasión, son las llamadas y videollamadas grupales las que han recibido la mejora. Esta consiste en que ya podemos unirnos cuando queramos, incluso si la conversación ya ha comenzado. No tener que descolgar justo en el momento de inicio nos aporta un extra de tranquilidad y elimina un posible factor de estrés en nuestro día a día.

 

Cómo entrar más tarde a una llamada o videollamada grupal

 

Al fin y al cabo, esta novedad es una traslación tecnológica a algo muy usual: llegar un poco más tarde a una reunión de amigos. Así, las llamadas grupales se sienten un poco más espontáneas, lo cual es de agradecer en esta ‘nueva normalidad’. A continuación te explicamos cómo funcionan.

 

Siempre que la llamada o videollamada grupal esté en curso y tenga participantes activos, podremos entrar y salir de ella sin el menor problema. WhatsApp incluso nos da la facilidad de ignorar el encuentro al principio, por ejemplo, si nos pilla en un mal momento, para unirnos más tarde.

 

El funcionamiento es muy simple. Si no nos hemos unido al principio, pulsando el botón de ‘Ignorar’, la llamada se quedará de fondo. Mientras esté en curso la verás en la pestaña de Llamadas con un icono verde. WhatsApp te indicará qué miembros están charlando en cada momento.

 

wh2.jpg 

 

Para iniciar tú una, solo tienes que abrir la aplicación y pulsar en la pestaña Llamadas. Abajo encontrarás el icono del teléfono con un símbolo de suma. Al pulsar sobre él, se te ofrecerá la opción de iniciar una nueva llamada grupal, donde seleccionarás a los contactos que quieras. Una opción interesante es que podrás invitar a otras personas más tarde, con la llamada ya en curso.

 

Cambios en la interfaz y otras novedades de WhatsApp

 

Para que esta nueva opción sea fácil de comprender, WhatsApp ha implementado cambios en su interfaz. Ahora, las llamadas y videollamadas cuentan con una pantalla más intuitiva que muestra quién está ya conversando y también quién ha sido invitado pero no se ha unido aún.

 

Además de esta nueva manera de interactuar durante las llamadas, WhatsApp ha presentado recientemente otras novedades interesantes. Por ejemplo la posibilidad de enviar fotos y vídeos de visualización única, que al desaparecer aportan más privacidad y no ocupan espacio. También hay nuevas funciones para que la comunicación entre empresas y sus clientes sea más fácil y rápida. Incluso propuestas que inciden en la seguridad sanitaria, como un localizador de vacunas en Estados Unidos, en colaboración con los CDC, disponible para el público hispanoparlante.

 

Por Pablo Vinuesa.

 

Imágenes: publicadas por WhatsApp en la entrada de su blog

0 RESPUESTAS 0