cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ocho ‘apps’ para sacar a ese bailarín que llevas dentro

EduPe_Jazztel
Community Manager

Ocho ‘apps’ para sacar a ese bailarín que llevas dentro

 

apps danza.jpg

 

Bailar es una gran actividad que fortalece el corazón, reduce el colesterol, estimula la memoria, ayuda a tener músculos más flexibles y, lo más importante, nos hace disfrutar.

 

No son pocas las apps de baile que animan a usuarios de todas las edades a levantarse del sofá y practicar un poco de ejercicio mientras se lo pasan bien. Para conmemorar el Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril, queremos recomendar las más populares.

 

Just Dance Now

 

 

En 2009 Ubisoft revolucionó el mercado de los videojuegos con un producto en el que las batallas más épicas eran a través del baile. Años después, la empresa ha desarrollado Just Dance Now, el juego para móvil que se actualiza mensualmente con nuevas coreografías. Contiene la funcionalidad HealthKit para saber cuántas calorías se queman con cada canción.

 

Body Groove

 

apps danza body groove.jpg

 

Entre las apps de baile para ponerse en forma destaca Body Groove, que permite personalizar las clases para adaptar la intensidad a cada nivel. Así, es posible evolucionar desde los pasos de baile más básicos a complejas coreografías para bailarines experimentados. Además, ofrece clases en vivo y talleres, una buena forma de conocer a otros usuarios y hacer comunidad.

 

Aprender a bailar sevillanas

 

apps danza aprender sevillanas.jpg

 

Un baile que nació en el siglo XVIII y cuyos pioneros no podían imaginar que estaría presente en los dispositivos digitales. Con un título que no deja lugar a la especulación, se presenta una herramienta que recoge sevillanas rocieras, flamencas y corraleras. Tiene un buscador para encontrar clases adecuadas a todos los niveles.

 

Aprender salsa

 

apps danza aprender salsa.jpg

 

La salsa es uno de los estilos de baile más practicados en nuestro país, aupado además por la influencia cultural de la comunidad latina. En esta app se puede aprender desde salsa clásica, la que nació en Cuba, hasta los ritmos más contemporáneos practicados en Los Ángeles y Nueva York (Estados Unidos). No es necesario tener pareja; los que se ejercitan en solitario también disfrutarán con Aprender salsa.

 

Belly Dance Fitness

 

apps danza fitness.jpg

 

Gracias al mundo globalizado, muchos se han sumergido en las sensuales aguas de la danza del vientre, una fusión del baile oriental clásico con ritmos más contemporáneos. Centrada en los movimientos pélvicos, Belly dance fitness promete poner en forma a sus usuarios mientras les enseña pasos como el maya o, el shimmy y el marfú.

 

Breakdance tutorial

 

apps danza break dance.jpg

 

El breakdance pasó de la marginalidad de las calles a ser uno de los estilos más practicados, inspirador de infinitos subgéneros. Entre todas las apps de baile para aprenderlo, una de las más conocidas es Breakdance tutorial, que se divide en tres niveles: básico, normal y difícil. Lo mejor es que se puede usar sin conexión a internet.

 

Adelgaza bailando aerobic

 

apps danza aeobic.jpg

 

Según algunos expertos, con una hora de baile es posible quemar 350 calorías, incluso más según la intensidad del ejercicio. Ese es el reto que se plantea esta aplicación que recurre a la zumba fitness para ayudar a los usuarios a perder peso y tonificar su cuerpo apostando por el ejercicio aeróbico.

 

Amazer, el ritmo llegó de Corea

 

 

Por último, el estilo musical que causa furor entre las generaciones más jóvenes: el k-pop. Esta música coreana combina con éxito géneros como el pop, el hip hop, el EDM y el R&B y adereza sus canciones con complejas coreografías llenas de pasos no aptas para personas sin coordinación. La app de Amazer se erige como punto de encuentro para los millones de fans de todo el mundo que quieran aprender los bailes más virales. Así como acceder a material de sus grupos favoritos, desarrollar su propio fanart, usar filtros para crear videoclips y completar desafíos de baile.

 

Por Noelia Martínez

Imágenes | Aditya Ali on Unsplash, Google Play

0 RESPUESTAS 0