cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Para qué sirve la triple cámara de tu smartphone.

Pe_Jazztel
Community Manager

Para qué sirve la triple cámara de tu smartphone.

 

triplecamara.jpg

 

En los últimos tiempos se ha convertido en tendencia, especialmente en los móviles de gama alta, incorporar triple cámara. Incluso algunos han apostado por un número mayor. Es importante saber para qué sirve para poder valorar si, en función de nuestras necesidades, se trata de una característica imprescindible, valiosa o con poca o ninguna importancia.

 

Por qué una triple cámara

 

Una buena fotografía es el resultado de muchos aspectos, entre ellos la luz de la que dispongas, la belleza o circunstancias del objeto retratado, la pericia de quien la toma y, como no, los instrumentos que utilizas.

Cuando se emplea un smartphone, esos instrumentos tienen ciertas limitaciones, como las relacionadas con la apertura de la lente o el tipo de sensor. Eso se traslada a que una sola cámara puede que no sea la más adecuada para todas las situaciones.

 

De este modo, la triple cámara busca incorporar un conjunto que pueda responder de forma más completa y ante una mayor variedad de situaciones. Por ejemplo, además de la principal, se monta en el smartphone otras que aporten profundidad a las imágenes, un ángulo de visión muy amplio, mejor zoom, ventajas en condiciones de baja luminosidad o en la toma de imágenes en blanco y negro, la posibilidad de realizar buenas fotos a corta distancia del objeto...

 

Además, muchos smartphones incorporan sistemas basados en el aprendizaje automático. De este modo, nuestro móvil va aprendiendo qué es lo que buscamos en cada momento y, gracias a la incorporación de más cámaras, dispone de más medios para ofrecernos soluciones adecuadas para lograr ese efecto que pretendíamos.

 

¿Te interesa un móvil con triple cámara?

 

Para responder a esta pregunta hay que analizar varios aspectos. Es probable que la solución no sea la misma para todo el mundo.

 

Presupuesto

 

Es posible que disponer de más cámaras pueda hacer que, si quieres conservar otras prestaciones, debas pagar un poco más por tu smartphone. Si ello no supone un inconveniente, está claro que puedes obtener ventajas en tus fotos. Sin embargo, si estás buscando un precio lo más ajustado posible, quizá sea bueno que pienses hasta qué punto valoras estas mejoras.

 

Conocimientos fotográficos.

 

Con la inclusión de más cámaras y la ayuda del aprendizaje automático, los smartphones se están convirtiendo en una de las opciones preferidas por aquellas personas que no sabrían cómo manejar equipos fotográficos más sofisticados, pero que, al mismo tiempo, quieren obtener diversas clases de efectos para sus fotos.

 

Uso profesional.

 

Muchos profesionales y aficionados avanzados llevan tiempo buscando algo que les permita tomar fotografías aceptables cuando, en un momento dado, no tienen el equipo adecuado a mano. Por su ligereza, el smartphone viene a ser una opción a tener en cuenta cuando se busca una especie de ‘navaja suiza’ de la fotografía.

 

Qué fotografiamos habitualmente.

 

También debes analizar el tipo de cámaras que se incorporan en el smartphone que compras. No es lo mismo que te guste fotografiar flores en el campo que tomar imágenes en blanco y negro. Infórmate de qué aplicaciones tiene cada una de las cámaras adicionales para tomar la mejor decisión.

 

Conectividad.

 

El smartphone se ha convertido en un gran centro de conectividad. Incorporar más elementos que mejoren las fotos que tomes con él puede que haga que las imágenes cobren cada vez más importancia en tus relaciones digitales. Y, al mismo tiempo, las otras personas con las que conectas cada vez tendrán mayor peso en tus fotografías.

 

Disponer de una triple cámara puede ser interesante, pero siempre debes pensar hasta qué punto obtener la foto más atinada para cada situación es tu objetivo y, en caso de ser así, en qué medida pretendes alcanzarlo con tu smartphone y hasta qué punto das preferencia a este tipo de prestaciones sobre otras a la hora de elegir qué móvil vas a comprar.

 

Por Gonzalo García Abad.

 

Imágen| Ozgu Ozden en Unsplash