cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pokémon Go, Harry Potter y Tsubasa+: los juegos de realidad aumentada que lo van a petar

Highlighted
Community Manager

Pokémon Go, Harry Potter y Tsubasa+: los juegos de realidad aumentada que lo van a petar

pokemongo.jpg

 

Con el paraguas de Google implicado en el desarrollo de ARCore, la realidad aumentada en dispositivos móviles no tiene nada de fantasioso. Es una realidad muy útil, divertida y práctica. Hemos podido verla en aplicaciones médicas como My Cardiac Coach, donde aprender a usar un RCP, o la propia BBC incursionándose con Civilisations, una herramienta para viajar a través del mundo y visitar lugares del pasado sin salir de casa.

 

Si quieres saber de todo lo que es capaz tu móvil, aquí va una selección de los juegos más interesantes para realidad aumentada. Todos los que siguen son gratuitos para descargar, aunque la mayoría ofrece compras dentro de la aplicación.

 

1. Pokémon Go

 

 

El rey de reyes. Hay quien dice que debería claudicar, pero la realidad es que sigue logrando beneficios récord, por encima de la suma entre Clash Royale y Candy Crush Saga. Y ahora, con el Team Rocket visitando algunas ‘pokeparadas’ y gimnasios, la batalla está servida durante el próximo otoño.

 

Su uso es muy sencillo: creas una cuenta, comienzas con algunas ‘pokeballs’ para cazar a tus primeros pokémones y comienzas a caminar hacia cualquier parte para ir encontrando nuevos objetos y coleccionando nuevas bestias para evolucionarlas y desarrollar un equipo con el que competir en ligas y escaramuzas. Enfoca, apunta y dispara. Aunque Pokémon Go es compatible con la mayoría de smartphones, su función AR no. Aquí puedes consultar las especificaciones oficiales.

 

Descargar: Pokémon Go para Android | iOS

 

2. Harry Potter: Wizards Unite

 

 

Si el equipo de Niantic es líder en realidad aumentada es por algo. Llevan años produciendo herramientas y juegos basados en esta tecnología. Y los potterheads tenemos el mejor juego disponible: Harry Potter: Wizards Unite. Se basa en el mismo motor, aunque apuesta por una trama y desarrollo más maduro. La misión es recorrer las ciudades buscando rastros de magia y ayudar a personas heridas para fortalecer nuestra magia y nuestra varita.

 

Muchos de los personajes más icónicos de la saga de J. K. Rowling harán acto de aparición —y también unos cuantos dementores—. Un juego pensado para explorar a largo plazo: cada día aparecen nuevos retos y a partir del nivel 6 puedes fabricar tus propias pociones.

 

Descargar: Harry Potter: Wizards Unite para Android | iOS | Samsung Galaxy Store

 

3. Knightfall AR

 

 

Tal vez este juego de realidad aumentada desarrollado por Milkroom Entertainment no sea tan popular como los dos anteriores, pero es tanto o más adictivo. Combates en tiempo real defendiendo nuestro castillo en la ciudad de Acre, protegiendo el Santo Grial de los invasores que lanzan bolas de fuego contra nuestras murallas… y todo sobre la mesita del salón o la mesa plegable de plástico de alguna terraza. Podemos jugar donde queramos mientras sea una superficie plana. Eso sí, tendremos que tener cuidado porque la batería acabará drenada.

 

4. Tsubasa+

 

 

¿Quién no conoce a las estrellas del anime Oliver y Benji? El famoso ‘manganime’ Captain Tsubasa ha recibido su propia lectura del mundo futbolístico por medio de la realidad aumentada.

 

La meta, como es obvio, impone ir jugando partidos yendo cada día al estadio, entrenando, haciéndonos amigos de los personajes más míticos de la serie —Oliver Atom, Mark Lenders o Benji Price— y fortaleciendo nuestras estadísticas para derrotar al contrincante. Por desgracia, no te podemos facilitar enlace de descarga, ya que no estará disponible hasta algún momento de 2020.

 

5. Brickscape y Stack AR

 

 

El sano ejercicio de unir bloques hasta erigir ostentosas torres es algo que nos ha inspirado desde nuestra tierna infancia. Y ahora podemos evitar pisar bloques de plástico gracias a la realidad virtual. Para construir nuestra Babel de colores, podemos elegir Brickscape, un juego centrado en resolver puzles mediante movimientos sencillos para lograr sacar el bloque que no pertenece a su color. Un desafío cada vez más enrevesado e interesante.

 

Stack AR, por su parte, nos invita a levantar una torre tan alta como podamos. El truco reside en apilarlos de forma perfecta, ya que una mala alineación mandará al traste el resto de elementos. Si te gustan los cuadraditos de colores o necesitas entrenar para alguna mudanza, este es tu juego.

 

Descargar: Brickscape para Android | iOS — Stack AR solo está disponible para iOS

 

6. Jurassic World Alive

 

 

Desarrollado por Ludia durante 2018, Jurassic World Alive se ha convertido en uno de los mejores exponentes para conectar realidad aumentada en dispositivos móviles. Nuestra misión es reconocer el terreno con un dron, recogiendo muestras de ADN de distintos dinosaurios.

 

Esta información nos servirá para cazar y crear nuevas razas híbridas en el laboratorio, para tener finalmente un ejército de ‘dinos’ a nuestro servicio, para después competir en batallas PVP —jugador contra jugador—. Cada victoria nos aportará una cantidad pequeña de monedas con la que después podremos comprar mejoras para nuestro dron y dar caza así a las leyendas del jurásico.

 

Descargar: Jurassic World Alive para Android | iOS

 

The Walking Dead: Our World

 

 

Y dejamos para el final el no menos interesante ‘The Walking Dead: Our World’, juego oficial de la serie producida por AMC que parte de la siguiente premisa: somos un superviviente que ha de formar equipo con Rick y Michonne. Si tienes miedo, no vas a sobrevivir.

 

Mientras los zombis nos asedian tendremos que ir desbloqueando nuevos personajes y mejoras, apuntarnos a desafíos con otros jugadores e incluso crear y compartir nuestras propias misiones. Eso sí, no descuides tus niveles de energía y auméntala todo lo que puedas: no siempre podrás enfrentarte al enemigo y a veces tendrás que salir corriendo.

 

Descargar: The Walking Dead: Our World para Android | iOS (Gratis, compras in-app disponibles)

 

Por Israel Fernández

 

Imagen de cabecera | Harry Potter: Wizards Unite

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"