cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Rask AI: La inteligencia artificial que traduce la voz de los famosos y ha desatado la locura

EduPe_Jazztel
Community Manager

Rask AI: La inteligencia artificial que traduce la voz de los famosos y ha desatado la locura

Rask AI: inteligencia artificial con voz de famosos.Rask AI: inteligencia artificial con voz de famosos.

 

Hemos visto herramientas de inteligencia artificial haciendo de (casi) todo pero, aunque parezca mentira, aún queda mucho margen para la sorpresa. En esta ocasión ésta ha venido gracias a Rask AI, una aplicación que traduce vídeos a otro idioma y que se ha hecho viral por un uso bastante “particular”: traducir la voz de famosos en vídeos desternillantes.

Y es que, aunque la app es un servicio de doblaje en tiempo real en más de 130 idiomas pensado para usos “serios” como vídeos de formación, educativos, de marketing o para doblaje en cine y videojuegos. Pero, de alguna manera, a alguien se le ocurrió usarlo para traducir vídeos graciosos de gente famosa y las redes sociales (en este caso X, antes Twitter) hicieron el resto.

El resultado son cientos de entradas en X en las que podemos disfrutar de Belén Esteban, el Fary, Messi, Chiquito de la Calzada o Torrente hablando en perfecto inglés y con una voz prácticamente igual a la original.

 

La inteligencia artificial que traduce a los famosos.La inteligencia artificial que traduce a los famosos.

 

 

Algo que, hay que reconocerlo, resulta desternillante, sobre todo cuando la cosa va de que Belén Esteban nos cuente como sus productos se fabrican en Murcia o Chiquito de la Calzada nos regale con un chiste sobre un niño que nació “after pains by the glory of my mother” (“después de los dolores por la gloria de mi madre”, en inglés).

¿Qué es Rask AI?

Pero ¿qué es realmente esta aplicación que ha desatado la locura en las redes? Como adelantábamos, se trata de una herramienta de traducción que incluye múltiples funcionalidades como trascripción de vídeos de YouTube, traducción de vídeo y audio, conversión de vídeo a texto o de texto a voz… Puede traducir la voz en más de 130 idiomas y permite una prueba gratuita.



 

 

Esto es precisamente lo que ha hecho posible que tanta gente se lanzara a utilizarla para crear estos graciosos vídeos, pero lo cierto es que en principio solo se pueden doblar un par de vídeos cortos y después es necesario pagar una suscripción si se quiere seguir utilizando.

En concreto, cuesta 49 dólares mensuales con un límite de 25 minutos al mes, y si queremos llegar a los 100 minutos tenemos que desembolsar 119 dólares mensuales.

¿Cómo funciona Rask AI?



 

 

La mecánica de la app es sencilla: sus algoritmos analizan la voz que contiene el vídeo y la traducen de forma instantánea y automática al idioma que le indiquemos. Lo realmente destacado de la herramienta es que tiene la capacidad de analizar la forma de hablar, tono y timbre de la persona y reproducirlo con una voz muy parecida pero en un idioma distinto.

Así, el resultado es notablemente chocante aunque, como es lógico, no siempre se consigue el mejor resultado. De hecho, hay vídeos muy creíbles y otros que no lo son tanto, incluidos algunos en los que algunas pausas delatan que la inteligencia artificial no ha podido hacer el trabajo completamente.

Por otro lado, la mayor pega que le podemos poner está en la sincronización de labios, aunque sus desarrolladores lo saben y reconocen que están trabajando en ello para mejorarlo y que en una próxima versión el resultado sea aún mejor.

 

 

Y es que, por mucho que haya margen de mejora, hay que reconocer que algunos de los resultados que se han publicado son alucinantes (y desternillantes), dándonos una idea de cómo la IA puede llegar a conseguir cosas increíbles con gran facilidad.

 

Como decíamos, existe la posibilidad de probarlo gratis, para lo cual sólo tenemos que entrar en su web y pinchar en el link correspondiente. Allí, a través de una sencilla interfaz, podremos subir el vídeo cuya voz queremos traducir o bien pegar el enlace del vídeo en YouTube u otro lugar donde esté alojado.

 

Rask AI, app de traducción por inteligencia artificial.Rask AI, app de traducción por inteligencia artificial.

 

 

Eso sí, el éxito de Rask AI ha sido tal que ahora mismo la prueba gratis no funciona. No sabemos si por saturación o porque han decidido cerrarlo ante la avalancha de peticiones de gente que quiere probar esta inteligencia artificial que traduce la voz de los famosos con resultados tan divertidos.

Fotografías | Adobe Stock y Rask

0 RESPUESTAS 0