cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Saca tu chupa de cuero y disfruta de los mejores documentales sobre rock

EduPe_Jazztel
Community Manager

Saca tu chupa de cuero y disfruta de los mejores documentales sobre rock

 

mejores documentales sobre rock.jpg

 

“Lo que tiene de bueno el rock ‘n’ roll, el auténtico, signifique lo que signifique auténtico y toda esa mierda, es que es real, y las cosas reales te llegan, te guste o no”. Así definía John Lennon este género musical, el rock, que es una forma de vida que sigue conquistando los corazones de millones de fans. El 13 de julio es su día internacional y lo celebramos con un buen solo de guitarra y repasando los mejores documentales para ver este día.

 

‘Anvil! The Story of Anvil’

 

 

Bienvenidos a la historia de Anvil, un grupo canadiense de finales de los setenta que lo tenía todo para triunfar. Era la época dorada del heavy metal y su calidad técnica les convirtió en referentes para músicos como Lemmy y Larsh Ulrich. Pero nunca lograron el reconocimiento que todos dicen que merecían. Este documental recupera una carrera llena de frustración con toques divertidos y entrañables.

 

‘Metallica: Some Kind of Monster’

 

 

No hay discusión posible: Metallica es uno de los grandes nombres de la música. Pero en 2014, fecha del documental, habían perdido popularidad. Muchos de sus fans les acusaban de haberse vuelto más comerciales. Por eso, ‘Some Kind of Monster’ fue tan importante para la banda. Reconocieron sus errores, hablaron abiertamente de adicciones y de problemas internos; se mostraron vulnerables y cercanos, y se redimieron ante el público.

 

‘Frenesí en la gran ciudad’

 

 

La Movida Madrileña es el nombre que se dio al gran movimiento cultural que agitó los cimientos de una sociedad española que despertaba a la democracia con ojos hambrientos. Rock, transgresión, intelectualidad y gamberrismo en una época que aún se recuerda con nostalgia y que exprime su espíritu en este documental grabado gracias al archivo histórico de RTVE.

 

‘No Direction Home’

 

 

¿Qué sucede cuando se unen dos genios creativos como Martin Scorsese y Bob Dylan? Este documental es un testimonio imprescindible sobre el auge de la carrera del músico. Su éxito fue tal que el año pasado Netflix produjo una especie de segunda parte, ‘Rolling Thunder Revue’. Un producto mucho más autoral con partes ficcionadas. La melomanía de Scorsese ha brillado en otros trabajos como sus documentales sobre The Band, The Rolling Stones y George Harrison.

 

‘The Blank Generation’

 

 

Son los años setenta y los artistas underground quieren dar voz a los inicios de un movimiento que promete hacer mucho ruido en Nueva York, el punk. Así, sin saber que estaban rodando historia de la música, Amos Poe e Ivan Kral filman una película de serie B en la que aparecen músicos como Blondie, Patti Smith, The Ramones y Talking Heads mucho antes de que se convirtieran en estrellas.

 

‘Joe Strummer: the future is unwritten’

 

 

 

Seguimos en el universo punk para hablar de un grupo que sentó las bases del movimiento: The Clash. Su líder, Joe Strummer, fue una de esas figuras esenciales que marcaron a toda una generación por sus ideas políticas y sociales, su crítica al materialismo y su peculiar manera de entender la fama. Como curiosidad, este documental también explora su relación con España y, especialmente, con Granada y Federico García Lorca.

 

‘Anthology’

 

 

O al menos el más exitoso, puesto que The Beatles es la banda que más discos ha vendido. Y para quienes quieran acercarse a su legado pero temen perderse entre los miles de archivos audiovisuales que su leyenda genera, acertarán de pleno con ‘Anthology’. El documental, de Greoff Wonfor y Bob Smearon, está considerado como el más completo sobre la discografía de los cuatro de Liverpool. Once horas repartidas en ocho capítulos que desgranan toda su carrera.

 

Por Noelia Martínez

Imagen | Flavio Gasperini on Unsplash

0 RESPUESTAS 0