cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Servicios alrededor de tu línea fija de Jazztel

Highlighted
Community Manager

Servicios alrededor de tu línea fija de Jazztel

fijo.jpg

 

El servicio de teléfono fijo de Jazztel dispone de una serie de servicios añadidos que son gratuitos y que puedes activar o desactivar tú mismo con fáciles combinaciones de *, # y cifras de dos dígitos. Para clientes indirectos de Jazztel el acceso a contestador tendrá un coste de 0,20€ por consulta hasta un máximo de 4€ al mes, sin impuestos.

 

Uno de ellos es el de contestador, muy útil para responder a llamadas no atendidas por estar fuera de casa o por tener la línea ocupada. En este link puedes ver qué números tienes que marcar para activar y desactivar este servicio.

 

También puedes disponer del desvío inmediato, que hace que todas las llamadas que recibas sean desviadas a otro número telefónico de tu elección. Puedes consultar en la tabla que hemos dejado en nuestra web qué teclas debes pulsar para poner en marcha este servicio.

 

En el caso de que te llame alguien mientras estás hablando, Jazztel te da la oportunidad de desviar esa llamada a otro número. Es el llamado desvío si comunica. Otro de los servicios añadidos que ofrece Jazztel alrededor de su línea fija es el desvío por ausencia, que hace que la llamada, en caso de no contestar, sea desviada a un número consignado previamente. Como para el resto de servicios, en este link te mostramos cómo ponerlo en marcha o desactivarlo.

 

Pero hay más. Por ejemplo, está el servicio de llamada en espera, que hace que te llegue un aviso mediante una señal acústica si recibes una nueva llamada mientras mantienes una conversación telefónica. En ese caso, puedes pulsar R seguida de la tecla 2 para retener tu llamada actual y atender la nueva. Más tarde, pulsando nuevamente la tecla R y la tecla 2 podrás volver a la otra llamada, y así sucesivamente.

 

Jazztel también te ofrece la denominada llamada a tres, que te permite hablar con dos personas al mismo tiempo. También la activación es muy sencilla. Una vez hayas establecido comunicación con la primera persona, tienes que pulsar la tecla R. Oirás un tono y a continuación debes marcar el número de la segunda llamada. Luego tendrás que pulsar otra vez la R y al oír el tono tendrás que marcar 3. Y ya estarás en una llamada a tres.

 

El buzón de voz

 

El buzón de voz es un servicio básico de cualquier línea fija. Con este servicio puedes atender las llamadas no contestadas, por estar tu línea ocupada o por ausencia.

 

El buzón de voz de Jazztel tiene varias funcionalidades, como notificación automática de nuevos mensajes, notificación de llamadas perdidas que no te han dejado mensaje o acceso al contestador, tras marcar una clave, desde otros teléfonos distintos al tuyo.

 

Debes tener cuenta que la forma de activar y desactivar el buzón de voz cambiará en función de si tu línea fija está en zona de cobertura directa con Jazztel o de si tienes contratado un ADSL con cobertura de acceso indirecto.

 

Una vez activado el buzón, podrás gestionarlo desde el propio teléfono, descolgando y marcando 069 o descolgando y marcando 1210 para servicio ADSL indirecto/AMLT.

Si quieres acceder al buzón desde otro teléfono, deberás llamar a tu propio número, esperar a que salte el contestador, pulsar * e introducir la contraseña cuando sea solicitada.

 

Por último, en este link puedes ver las teclas que hay que pulsar para hacer lo más básico, como escuchar mensajes, pasar de un mensaje a otro, borrarlos o cambiar el mensaje de bienvenida.

 

Por Juan Cabrera

Imágenes | Breakingpic/pexels

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"