cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Siete alternativas a Google para guardar fotos ‘online’

EduPe_Jazztel
Community Manager

Siete alternativas a Google para guardar fotos ‘online’

googlefotos.jpg

 

 

 

Desde el 1 de junio, el servicio más popular de almacenamiento de imágenes en la nube, Google Fotos, ya no deja guardar archivos de forma gratuita si se excede el límite de los 15 GB que ofrece Google One (memoria que comparten Google Drive, Gmail y Google Fotos). Da igual que se haya guardado una copia original o una versión comprimida; todo ocupará espacio. No obstante, el almacenamiento ilimitado seguirá siendo gratuito para los usuarios de los teléfonos móviles Google Pixel.

 

Así que si no queremos pagar por hacer copias automáticas de nuestras imágenes en Google Fotos, existen interesantes alternativas que permiten seguir guardando archivos online sin tener que gastar dinero.

 

Amazon Photos

El gigante del comercio electrónico cuenta con su particular alternativa a Google Fotos: Amazon Photos. Por defecto, dispone de 5 GB de almacenamiento gratuito para fotos y vídeos. En cambio, para los suscriptores de Amazon Prime no hay límite de espacio (sí en el caso de los vídeos, que es de 5 GB). Desde la aplicación móvil, además de ver los archivos almacenados, se pueden configurar copias de seguridad de los vídeos y fotos del smartphone, como en Google Fotos. También tiene su propia aplicación de escritorio para ordenador.

Mega

El servicio de almacenamiento de archivos en la nube que llegó para sustituir a Megaupload permite guardar fotos y vídeos de manera gratuita. De hecho, es una de las plataformas que más GB brindan. En concreto, si uno se registra en Mega, accede a 50 GB de almacenamiento gratuito para conservar todos esos archivos que no se quieren perder bajo ningún concepto. El único límite: descargar 10 GB de contenido cada media hora. También ofrece un servicio de copia de seguridad de los archivos del teléfono móvil gracias a su app.

Terabox

Conocida anteriormente como Dubox, esta solución da a sus usuarios 1 TB de almacenamiento gratuito en la nube, esto es, 1000 GB. Es el espacio máximo que ofrece, pues no cuenta con planes de pago. Esta nube poco conocida permite también realizar copias de seguridad de las fotos (no de los vídeos) y cuenta con una aplicación móvil y una versión web desde las que acceder a los archivos.

Dropbox

Aunque no está especializada en guardar fotos online, esta plataforma fue de las primeras en ofrecer almacenamiento en la nube. Su plan gratuito es muy limitado en espacio (hasta 2 GB), aunque es ampliable contratando alguno de sus servicios de pago. Esta veterana nube también incluye servicio de copias de seguridad y aplicación para Android e iOS, y permite subir todo tipo de archivos respetando su calidad original.

Onedrive

Otra de las soluciones más clásicas es Onedrive. Desarrollada por Microsoft, comprende varios servicios y aplicaciones similares a los de Google Fotos. La pega es que solo ofrece hasta 5 GB de almacenamiento gratuito.

 

iCloud

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple es una opción a valorar, sobre todo para aquellos que posean un iPhone. Con tan solo registrarse, iCloud ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, aunque se puede ampliar en caso de necesitar más espacio. Incluye servicios como copia de seguridad a máxima resolución, acceso desde todos los dispositivos del usuario y la opción de compartir el almacenamiento con hasta seis miembros.

 

Flickr

Otra alternativa es Flickr, uno de los primeros servicios de almacenamiento online de fotografías, que permite guardar de forma gratuita 1000 fotos o vídeos, o bien disfrutar de espacio ilimitado contratando los planes de pago. De este modo, podremos tener todas las fotos y vídeos guardados de forma segura, disponibles desde los diferentes dispositivos y sin ocupar espacio en nuestro teléfono u ordenador.

 

Por Patricia M. Liceras

 

Imágenes | Patrick Tomasso (Unsplash)

0 RESPUESTAS 0