cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

TCL NXTPAPER 11, la tablet que esperabas para leer y mucho más

EduPe_Jazztel
Community Manager

TCL NXTPAPER 11, la tablet que esperabas para leer y mucho más

TCL NXTPAPER 11 una tablet para leerTCL NXTPAPER 11 una tablet para leer

 

 

En un momento en el que las tablets están bajando su popularidad, fabricantes como TCL están apostando por modelos que ofrecen un plus para hacerlas más atractivas. Es el caso de la TCL NXTPAPER 11, un gadget que merece la pena conocer un poco más.

Y es que esta tablet reúne muchos argumentos para que sigamos apostando por un dispositivo portátil de este tipo: una pantalla de gran tamaño que ofrece un mayor confort visual para leer, doble micrófono y cuádruple altavoz integrado, más una cámara trasera y frontal integradas en un cuerpo extremadamente ligero con recubrimiento de aluminio. 

Por supuesto, también ofrece  potencia de proceso y memoria suficiente, y además una gran autonomía, para que no nos quedemos a medias haciendo ninguna tarea.

 

 

Como decimos, vamos a ver la la TCL NXTPAPER 11 con más detalle empezando por echar un vistazo a las especificaciones de su ficha técnica:

TCL NXTPAPER 11: Características principales

 

 

Trasera y grosor de la tablet TCL NXTPAPER 11Trasera y grosor de la tablet TCL NXTPAPER 11

  • Pantalla: IPS/LCD de 10,95”, resolución 2K (2.000 x 1.200), 500 nits de brillo máximo y tecnología NXTPaper 2.0
  • Procesador: Mediatek Helio P60T ocho núcleos
  • Memoria RAM: 4 Gbytes
  • GPU: Imagination PowerVR GE8320
  • Almacenamiento interno: 128 Gbytes ampliable hasta 1 TB con microSD
  • Cámara trasera: 8 MP con AF
  • Cámara delantera: 8 MP ángulo de visión de 100º
  • Batería: 8.000 mAh
  • SO: Android 13
  • Conectividad: USB-C, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 y GPS
  • Otras: Micrófonos duales, cuatro altavoces y cargador incluido
  • Dimensiones y peso: 257 x 161,6 x 6,9 mm y 462 gramos

Una tablet ideal para leer

 

 

TCL NXTPAPER 11, la mejor en el catálogo de tablets TCLTCL NXTPAPER 11, la mejor en el catálogo de tablets TCL

Aunque, como ya hemos adelantado, la TCL NXTPAPER 11 sirve para muchos más usos, su principal atractivo es esa pantalla que nos permitirá leer durante muchas horas sin que se canse la vista.

Para ello recurre a una tecnología propietaria de TCL denominada NXTPAPER 2.0, que según la firma china permite “disfrutar de colores brillantes e intensos sobre una pantalla dinámica parecida al papel”. Una tecnología que ya tenían modelos anteriores de la marca (como la TCL NXTPAPER 10s), pero que ahora ofrece hasta un 150 % más de brillo, que puede llegar a los 500 nits de brillo máximo cuando se usa bajo la luz directa del sol.

 

 

La  TCL NXTPAPER 11 cuenta con una pantalla optimizada para leerLa  TCL NXTPAPER 11 cuenta con una pantalla optimizada para leer

 

Además, promete una temperatura de color idónea para leer, gracias a que detecta la luz ambiental y, mediante IA, ajusta automáticamente la temperatura de color de la fuente de luz para adaptarse al entorno. Y para cuidar de nuestra salud visual, cuenta con certificación TÜV de reducción de emisión de luz azul, tan nociva cuando se fija la vista durante un largo período de tiempo. 

La idea es “ofrecer una sensación de lectura de libros electrónicos con un brillo amigable para los ojos y tonos de color armónicos” y, por tanto, que la TCL NXTPAPER 11 sea algo así como un híbrido perfecto entre una tablet y un e-reader.

 

Creatividad al poder

 

TCL NXTPAPER 11 con bolígrafo para tabletTCL NXTPAPER 11 con bolígrafo para tablet

 

Pero que lo más destacado sea su pantalla no quita que la TCL NXTPAPER 11 no tenga otras habilidades. De hecho, podemos decir que cuenta con todo lo que se le puede pedir a una tablet enfocada a la creatividad.

De hecho, otra gran ventaja de este dispositivo es que se pueden tomar apuntes al estilo de como se hace en un iPad gracias al lápiz óptico T-Pen de baja latencia, que ofrece 4.096 niveles de sensibilidad a la presión.

Esto, combinado con una pantalla que tiene una textura suave como el papel (y libre de las típicas huellas de dedos), hace que el usuario sienta como si estuviera escribiendo en papel cuando hace esquemas, garabatos o cualquier clase de dibujos.

Autonomía y mucho más

 

 

Review del TCL NXTPAPER 11Review del TCL NXTPAPER 11

 

Otra de las grandes bazas de la TCL NXTPAPER 11 la tenemos en una batería de gran capacidad. Son 8.000 mAh que prometen hasta 13 horas de reproducción de vídeo, para que no nos quedemos sin energía cuando estemos de viaje y queramos usarla para ver películas o hacer videollamadas.

Todas estas funciones no solo están disponibles, sino que se ven potenciadas por la calidad de la pantalla y algunas características como el mencionado altavoz cuádruple, que permite sonido envolvente, o las cámaras trasera y delantera y el doble micrófono, con los que se pueden hacer fotos y vídeos y realizar videocalls de calidad.

Por supuesto, además del entretenimiento también sirve para trabajar, aunque quizá no esté pensada como sustituto del portátil sino más bien como complemento. De hecho, incluye funciones específicas para un mejor uso de la TCL NXTPAPER 11 como segunda pantalla.

 

 

Características y especificaciones de la TCL NXTPAPER 11Características y especificaciones de la TCL NXTPAPER 11

 

 

En este sentido, otro punto a favor es que cuenta con Android 13, la versión más reciente del sistema operativo de Google, con todas sus posibilidades.

Para mover todo esto, la TCL NXTPAPER 11 incluye un procesador Mediatek Helio P60T de ocho núcleos y una memoria RAM de 4 GB. Por lo que toca al almacenamiento interno, ofrece 128 GB para guardar nuestra biblioteca de películas, música y aplicaciones, pero esta capacidad se puede ampliar hasta 1 Tbyte mediante una tarjeta microSD.

TCL NXTPAPER 11 en Jazztel

 

 

Una tablet para leer con bolígrafo para tabletUna tablet para leer con bolígrafo para tablet

 

Como veis, es una tablet perfecta para asiduos de los cómics, para quien quiera usarla para dibujar o tomar notas con el lápiz óptico, o simplemente para quien quiera una tablet para leer cómodamente sin tener que comprarse también un e-reader.

Pero, al mismo tiempo, la TCL NXTPAPER 11 es un dispositivo multifunción que sirve para casi todo lo que se le puede pedir a una tablet de última generación. Si además se puede conseguir al mejor precio gracias a Jazztel (en una oferta que incluye el T-Pen y la funda flip cover) ¿Qué más le podemos pedir?

Por Óscar Condés

 

Imágenes | Fotos de TCL

0 RESPUESTAS 0