cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tips para evitar cotillas en WhatsApp

EduPe_Jazztel
Community Manager

Tips para evitar cotillas en WhatsApp

evitar cotillas whatsapp.jpg

 

WhatsApp es una excelente herramienta para mantener el contacto con amigos, familiares o colegas de trabajo. Sin embargo, también puede ser utilizado por los fisgones para saber con quién hablamos, cuándo lo hacemos e incluso los temas de conversación. En definitiva, para inmiscuirse en nuestra vida privada. Para evitarlo, aquí te damos cinco tips con los que podrás dar esquinazo a los que quieren saber de más.

 

Ocultar conversaciones

 

Ocultar conversaciones en WhatsApp es muy fácil. Para ello vamos a la conversación que queremos esconder, mantenemos el dedo presionando en ella unos segundos (sin entrar) y pulsamos el icono de la parte superior que está justo a la izquierda de los tres puntos verticales. Una vez hecho eso, la conversación desaparecerá. Eso sí, si nos hablan, el chat volverá a aparecer en la pantalla principal. En el caso de que siga escondido, si queremos volver a tenerlo visible tendremos que bajar hasta el chat más antiguo, donde veremos el botón de Archivados. Al pulsar podremos ver todos los chats que hemos encubierto. Pinchando en el que queremos recuperar y luego en el icono a la izquierda de los tres puntos, revertiremos la situación y lo tendremos visible otra vez.

 

evitar cotillas whatsapp 1.jpg

 

 

Bloquear WhatsApp con huella

 

Activando esta opción, nadie podrá ver tus conversaciones, aunque dejes el móvil al alcance de otros. Para ello tienes que pulsar los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar Ajustes. De ahí tienes que ir a Cuenta>Privacidad>Bloquear con huella dactilar. Una vez llegues a ese punto, tendrás que escanear tu huella colocando el dedo sobre el lector de huellas del móvil cuando la app te lo pida. Además, podrás determinar cuánto tiempo quieres que tarde la aplicación en bloquearse (inmediatamente, 1 minuto, 30 minutos…).

 

evitar cotillas whatsapp2.jpg

 

 

Desactivar la confirmación de lectura

 

Las confirmaciones de lectura aparecen al lado de cada mensaje que envías. Un tic indica que el mensaje se envió con éxito; dos, que se entregó en el teléfono del destinatario; y dos, pero en azul, que el destinatario leyó el mensaje.

En un chat de grupo, los dos tics azules aparecen cuando todos los participantes del grupo han leído tu mensaje. Para desactivar esta opción, hay que ir a los tres puntos verticales (arriba a la derecha) y luego seguir esta ruta: Ajustes>Cuenta>Privacidad y desactivar Confirmaciones de lectura. Ten en cuenta que esta opción no desactiva confirmaciones de lectura en chats de grupo ni la confirmación de reproducción de los mensajes de voz.

 

Bloquear a usuarios no deseados

 

WhatsApp también permite dejar de recibir mensajes, llamadas y actualizaciones de estado de ciertos contactos. Para ello tenemos que bloquearlos. El proceso es muy sencillo. Hay que ir al chat con la persona en cuestión, pulsar los tres puntos verticales y luego Más opciones y Bloquear. Para gestionar todos los contactos bloqueados hay que seguir esta ruta: Ajustes>Cuenta>Privacidad>Contactos bloqueados. Desde ahí también podremos bloquear pinchando en Añadir y seleccionando de nuestra lista el contacto que queremos vetar.

 

Tus contactos bloqueados no podrán enviarte mensajes, ni ver tu información de última vez en línea ni actualizaciones de estado o cambios en la foto de perfil. Eso sí, ten en cuenta que bloquear a alguien no quiere decir que desaparezca de tu lista de contactos de WhatsApp ni de la libreta de contactos del teléfono.

 

 

evitar cotillas whatsapp4.jpg

 

Información de última vez

 

La información de última vez muestra el último momento en que usamos WhatsApp. Muchas veces es una información que no queremos dar. Para ocultar este dato y que nadie sepa de nuestra disponibilidad, tenemos que ir a los tres puntos verticales>Ajustes>Cuenta>Privacidad. La aplicación nos da varias opciones, como que esta información no aparezca a ningún usuario en absoluto, solo a nuestros contactos o que, al contrario, les aparezca a todos.

 

Imagen | iStock.com/Prostock-Studio

Por Juan I. Cabrera

0 RESPUESTAS 0