Si estás cansado de tener mil ventanas abiertas mientras trabajas con tu ordenador, tenemos una solución: te vamos a enseñar cómo dividir pantalla en el ordenador.
Da igual que tengas un PC con Windows 10 u 11, como sistema operativo, o que prefieras el universo de Apple y Mac en tu vida. Tenemos todos los trucos y no nos los vamos a guardar.
Porque al aprender cómo dividir pantalla en el ordenador, podrás visualizar dos ventanas abiertas en el navegador y de forma simultánea. Sin tener que estar pinchando en cada una de ellas cuando quieras consultarlas.
Te aseguramos que aumentará tu productividad y serás todo un profesional gestionando tu ordenador si sigues estos sencillos pasos. Además, descubrirás una serie de trucos y atajos imprescindibles.
Lo primero, es aclarar que no estamos hablando de que se pueda tener, en el mismo ordenador, abierta una pantalla con Windows 10 y otra con Windows 11. Esto es algo imposible.
Estamos hablando de dos sistemas operativos distintos, pero el mismo en sí. Es decir, son dos versiones de actualización de Windows, una más antigua y, la otra, la más reciente.
Además, una de las principales características de este sistema es que permite la compatibilidad con versiones anteriores a la hora de ejecutar tareas o aplicaciones.
Lo que vas a aprender en este artículo es a activar la opción de pantalla dividida en tu ordenador si usas Windows 10 u 11.
Para habilitar la función de pantalla dividida si tienes Windows 10 como sistema operativo de tu PC:
Windows 11 es la versión más frecuente de este sistema operativo y, como tal, nos ofrece más de una forma para poder dividir la pantalla del ordenador.
Puedes elegir entre seis opciones que dividen la pantalla en dos, tres o hasta cuatro particiones. Es decir, podrás ver al mismo tiempo hasta cuatro ventanas abiertas en el navegador. Opciones parecidas a esta reproducción:
B) Desde Multitarea:
Como siempre, la forma de activar una función o modo cambia, y mucho, de Windows a macOS. En este caso, en el que buscamos aprender cómo dividir la pantalla de un ordenador Mac, tienes que seguir estos pasos:
Por ejemplo, podrás mantener una reunión por videoconferencia, usando FaceTime, y a la vez tener otra venta con los documentos que necesitas para dicha conversación.
Porque si aprendes cómo dividir la pantalla de tu ordenador, todo serán ventajas. Pone a prueba nuestros paso a paso.