cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Trucos para encontrar tu móvil si está en modo silencio

Highlighted
Community Manager

Trucos para encontrar tu móvil si está en modo silencio

encuentra-movil.JPG

 

A todos nos ha pasado alguna vez. Te dispones a salir de casa -vas con la hora justa- y, qué casualidad, no encuentras el móvil -ni rastro de él en el baño ni entre los cojines del sofá-. Te llamas desde el fijo e incluso desde otro terminal, pero en vano. ¡Lo tienes en modo silencio! Que no cunda el pánico.

 

Localizar tu smartphone y hacerlo sonar esté donde esté no es misión imposible. Eso sí, para lograrlo, hay dos requisitos indispensables: que esté encendido y tenga una conexión de red, tanto si es por wifi como por datos. Si está apagado, en modo avión o sin cobertura, no hay truco que valga. Dependiendo del terminal que tengas, deberás seguir una ruta u otra.

Cómo encontrar tu móvil Android

 

 

  • Tras acceder, deberemos iniciar sesión con la cuenta de Gmail que tenemos vinculada al teléfono (si tenemos varias, la misma que utilizamos para descargar aplicaciones en la Google Play Store) y nos aparecerán todos los aparatos asociados a esta cuenta de correo.

 

  • Selecciona el teléfono perdido y después la opción “Reproducir sonido”. El teléfono en modo silencio comenzará a sonar en un tono distinto al habitual, e irá aumentando de intensidad con el paso de los segundos. Esta llamada tendrá un límite de tiempo: hasta un máximo de cinco minutos.

Cómo encontrar tu iPhone

 

  • Si por el contrario cuentas con un iPhone, los pasos a seguir son bastante parecidos. De igual manera, tendrás que acceder a la dirección web: https://www.icloud.com/#find a través de un navegador -bien de otro móvil o de un ordenador-.

 

  • En este caso, debes iniciar sesión en la cuenta de iCloud que tienes asociada a tu teléfono (la misma que usas para la descarga de aplicaciones en la App Store).

 

  • A continuación, bastará con seleccionar la opción "Buscar" y en la parte superior podrás elegir el dispositivo iOS que quieras encontrar de entre todos los que tengas vinculados a esa cuenta. Así, la página mostrará en un mapa el lugar exacto en el que está el teléfono y dará la opción de hacer clic en la función "Reproducir sonido".

 

  • Activada, el teléfono empezará a vibrar, haciéndolo con más fuerza progresivamente. En caso de no ser encontrado o detenido, comenzará a emitir un sonido diferente al habitual, también aumentando su volumen poco a poco. A diferencia de los teléfonos Android, este sonido no tendrá limitación de tiempo, manteniéndose hasta su detención manual con la localización del móvil.

 

Imágenes | Pixabay

 

Por Patricia M. Liceras