cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Trucos y consejos para cuidar la vista cuando usamos demasiado el móvil

Highlighted
Community Manager

Trucos y consejos para cuidar la vista cuando usamos demasiado el móvil

vista-movil.PNG

 

En la era de la tecnología es casi inevitable pasar horas delante de una pantalla. Trabajamos con el ordenador, nos comunicamos con nuestro smartphone y, al llegar a casa, inevitablemente, encendemos la televisión. 

 

 

Como era de esperar, la exposición a la luz artificial acaba teniendo sus consecuencias, entre ellas la vista cansada. Ante este inconveniente, la solución no está en dejar de lado radicalmente nuestros aparatos electrónicos. Desde Comunidad Jazztel te contamos algunos trucos que nos ayudarán a no forzar tanto nuestros ojos. 




Nivelar el brillo de la pantalla

 

El primer consejo para cuidar la vista al utilizar un smartphone es nivelar el brillo. Aunque parezca un mito, tener activada la opción automática gasta más energía que programarlo para un foco particular. 

 

La solución es entrar en ajustes y, una vez allí, desactivar la pestaña de automático. A continuación seleccionamos un brillo más tenue para que se mantenga al mismo nivel durante todo el día. 

 

Ampliar la visibilidad del menú general

 

 

iphone-jazztel.PNG

 

 

El simple hecho de tener una pantalla de poca dimensión y, además, una tipografía pequeña contribuye a la vista cansada. 

 

Comprueba en los ajustes de tu dispositivo si existe la opción de ampliar la letra. En caso afirmativo, actívalo y verás como terminas la jornada con los ojos mucho menos tensos. 

 

Mejor estar atentos al entorno de uso

 

 

Preparar un entorno adecuado para el uso de un dispositivo es tan importante como ajustar el brillo de la pantalla. Parece una tontería, pero utilizar el móvil a oscuras afecta mucho a nuestra vista

Desgraciadamente es una práctica que realizamos muy a menudo. Por ejmplo, cuando nos vamos a dormir y vemos un capítulo de nuestra serie favorita.  Por ello, deberíamos tener más en cuenta este aspecto y procurar dejar encendida alguna luz mientras utilizamos el teléfono. 

 

En caso extremo, aplicar en los ojos suero fisiológico

 

 

Nunca está de más tener algunas ampollas de suero fisiológico en casa. Además de ser un producto muy útil para esterilizar heridas, también sirve para aliviar la irritación ocular.

 

Como consecuencia de la exposición a una pantalla durante horas, parpadeamos menos, los ojos no se hidratan bien y se secan, por lo que aplicar unas gotas del producto antes de dormir ayuda a descansar.

 

Utilizar el móvil con intervalos de 20 minutos

 

 

El reposo es fundamental para cuidar la vista y más cuando inconscientemente pasamos demasiado tiempo seguido delante de pantallas con luz artificial. 

 

Por ello es recomendable apartar la mirada de la pantalla cada 20 minutos, ya sea en el trabajo mientras estamos con el ordenador o en casa con el móvil. Y, por supuesto, si necesitas gafas graduadas no olvides utilizarlas durante la exposición a pantallas.



Reducir las horas de uso

 

Esta opción es la más evidente de todas y, sin embargo, la más difícil de cumplir. Vivimos en una época en la que la tecnología es indispensable, tanto para trabajar como para nuestra vida personal. 

 

Aunque parezca inevitable pasar la mayor parte del día ‘pegados’ a nuestro smartphone, lo ideal sería intentar reducir su uso en mayor o menor medida. 

 

Si es imposible realizarlo durante las horas de trabajo, procuremos utilizar menos la tecnología cuando estamos en casa. De este modo no solo hacemos un favor a nuestra vista, también ahorramos batería y aprendemos a no depender tanto de los aparatos electrónicos. 

 

Por Tatiana Ojeda Bermúdez


Imágenes | PublicDomainPictures, Free-Photos , terimakasih0, LoboStudioHamburg