cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una navaja suiza para internet: las 7 webs gratuitas más útiles de la red

EduPe_Jazztel
Community Manager

Una navaja suiza para internet: las 7 webs gratuitas más útiles de la red

web01.jpg

 

Por fortuna, los usuarios que utilizan la red de redes como medio de expresión y los que la han elegido como espacio de trabajo o estudio pueden disfrutar de multitud de herramientas geniales. Hablamos de aplicaciones que se ejecutan en el navegador, son gratuitas, y consiguen que nuestras tareas sean mucho más sencillas.

 

Es muy posible que ya estés usando algunas y que hayan pasado a formar parte de tus básicos, pero siempre es buen momento para conocer algún que otro tesoro escondido. Esa es la razón por la que estamos aquí, para descubrir páginas y servicios webs que pronto serán añadidas a esa ‘navaja suiza digital’ que todos mantenemos.

Si estás cansado de escribir: Dictaction

web02.png

 

El reconocimiento de voz es una de las mejores tecnologías que han llegado a nuestra vida en los últimos años. En especial, si se le da un uso tan práctico como el que se consigue con esta herramienta. Integrada en el navegador Chrome, nos permite escribir correos y documentos transcribiendo aquello que le dictamos en tiempo real.

 

Para hacer las cosas fáciles, es posible añadir párrafos, signos de puntuación y emoticonos con los comandos de voz. Lo mejor es que, además de hacerlo bien, Dictaction reconoce más de 50 idiomas.

Comparte archivos pesados con FromSmash

 

web03.png

 

En un escenario donde la opción más conocida es WeTransfer, queríamos proponer una alternativa a la altura como es FromSmash. Nos permite compartir archivos sin límite de tamaño y sin necesidad de crear una cuenta.

 

Cuenta con opciones de pago que mejoran la caducidad y prioridad de los contenidos, pero en su nivel más básico es muy recomendable.

¿Seguro que mañana es fiesta? Consulta en Win Calendar


web04.png

 

La red está repleta de calendarios con festividades y acontecimientos importantes, pero pocos presentan la información en formato web de una manera tan sencilla.

 

Win Calendar nos permite cambiar entre vista de mes o año y, lo más interesante, entre multitud de países para conocer cuáles son sus días de fiesta.

 

Pixlr, un editor online de fotos, animación y diseño

 

web05.png

 

 

Pocas herramientas tan completas para creativos como las que incluye Pixlr. Se presentan integradas en el navegador, sin la necesidad de tener que instalar las pesadas aplicaciones.

 

Entre sus opciones vamos a encontrar la posibilidad de eliminar fondos, generar collages con imágenes, introducir animaciones, aplicar filtros de calidad y utilizar plantillas prediseñadas que agilizan mucho el trabajo.

 

Instala todos tus programas de una vez: Ninite

 

web06.png

 

 

Si tienes muy claro cuáles son tus aplicaciones básicas y cada vez que instalas el sistema en un equipo quieres que el proceso sea sencillo, echa un vistazo a Ninite. Es una herramienta web que nos permite agrupar todos los instaladores de nuestros programas favoritos.

 

Con un solo ejecutable podemos instalarlos todos en sus versiones más modernas y nos ahorraremos buscar las aplicaciones página por página.

Todo lo que se cuenta en la reunión queda escrito con Tactiq

 

web07.png

 

 

Las herramientas que nos permiten transcribir cada vez funcionan mejor. Además, facilita un proceso muy tedioso. Si transportamos esta idea al ámbito de las videoconferencias, nos encontramos con una solución fantástica como es Tactiq.

 

Se trata de una extensión gratuita para el navegador Chrome que funciona con reuniones en Zoom. El servicio separa los diálogos según los participantes.

¿Alguna vez has necesitado un correo desechable? Prueba TempMail

 

web08.png

 

El correo electrónico desechable es un concepto que nos permite contar con un email temporal que se destruirá. Cuando nos piden un correo como método de registro de un sitio, podemos usar TempMail. Crea tanto la dirección de correo como una bandeja de entrada temporal.

 

Imágenes | Carl Heyerdahl

0 RESPUESTAS 0