cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Vas a un festival? Busca a tus futuros acompañantes en Tinder

EduPe_Jazztel
Community Manager

¿Vas a un festival? Busca a tus futuros acompañantes en Tinder

Tinder01.jpg

 

La popular plataforma de contactos estrena una nueva funcionalidad que permite conocer intereses románticos que vayan a asistir al mismo festival o concierto que tú. La primera cita en España será en junio, durante la nueva edición del Sónar.

 

Pronto dará comienzo la temporada de festivales musicales veraniegos. Sin duda, una época perfecta para relacionarse y ampliar círculos amistosos o algo más. Tinder se ha aliado con grandes promotoras para ponértelo más fácil, así que, ¡ve preparando mochila y zapatillas cómodas!

 

Tinder y la universalización del swipe

 

Las consecuencias de la popularización de las aplicaciones sociales se están haciendo notar a muchos niveles. Son diversos los estudios que analizan el impacto de las redes, sobre todo en los más jóvenes. Y como no podía ser de otra forma, cómo buscamos ahora tanto pareja estable como contactos casuales no podía escapar de estos cambios.

 

Lo más probable es que nuestros abuelos centraran sus esfuerzos sentimentales en las fiestas del pueblo. Las siguientes generaciones acudían con el mismo objetivo a guateques y, unas décadas más tarde, a las discotecas. A día de hoy, la mayoría de los jóvenes solo necesita sacar el smartphone de su bolsillo y descargarse apps como Tinder o Grindr, entre otras.

 

 

 

Las ciencias sociales ponen el foco en cómo se ha asimilado esta ‘cultura’ del match, haciendo swipe a izquierda o derecha dependiendo de si nos ha convencido o no ese primer vistazo. Para intentar encontrar la mayor afinidad posible, Tinder conecta perfiles según datos como ubicación, orientación y gustos. La foto de perfil y el texto biográfico pueden obrar milagros.

 

Modo Festival, la herramienta de Tinder para la temporada festivalera

 

Hay toda una generación que creció disfrutando los grandes festivales de música que empezaron a florecer por toda la geografía española desde mediados de la década de los noventa. Y el ritmo de la música en ellos, tras el parón obligado por la pandemia, no parece haber decrecido lo más mínimo.

 

Para asegurarse de que, además de gozar con el aspecto artístico, también podamos ampliar conexiones, Tinder propone una nueva herramienta llamada Modo Festival. Está localizada en el espacio ‘Explorar’ de la aplicación y permite que nos relacionemos con otras personas que piensan asistir a la misma cita.

 

Además de esta opción más concreta, Tinder también ha activado la función Festival Goers, que, de una manera más general, destaca a los melómanos de nuestro entorno o a quienes asistirán a otras citas aún no implementadas por la plataforma. Estas herramientas se irán extendiendo poco a poco a toda la comunidad.

 

Sónar, la primera cita activada en el nuevo Modo Festival

 

Además de a experiencias propias o a la pura lógica, para concebir este nuevo modo, Tinder ha recurrido a encuestas. Por ejemplo, la de The Harris Poll, que desveló la importancia que tenía para personas solteras de entre 18 y 39 años el poder conocer a posibles nuevas parejas antes de ir a un festival.

 

 

Tinder03.jpg

 

 

Hasta un 75 % de los encuestados reflejaba el alivio que supondría poder contactar con alguien de forma online para llevarse una primera impresión antes de lanzarse a quedar en un festival. Por eso, Tinder se ha asociado con productoras y promotoras tan importantes como Live Nation (responsables de eventos como Mad Cool, Dcode u O Son Do Camiño), AEG Presents (Coachella) y Superstruct Entertainment (Sónar).

 

Tras añadir citas como Bonnaroo (Estados Unidos), Falls Festival (Australia), We Love Green (Francia) y Lollapalooza Berlin (Alemania), Sónar es la primera dentro de la geografía española. En su edición de 2022, la número 29 en su trayectoria, este festival pionero volverá a convertir Barcelona en la capital de la electrónica de vanguardia, entre el 16 al 18 de junio. ¿Habrá match en la pista de baile 😉 🎯 ?

 

Por Pablo Vinuesa.

 

Imágenes | Portada extraída de la sección de prensa de Tinder, interiores por Yogas Design y Danny Howe, ambas en Unsplash.

 

0 RESPUESTAS 0