cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Vives al borde de un ataque de nervios? Estas ‘apps’ son lo que necesitas

EduPe_Jazztel
Community Manager

¿Vives al borde de un ataque de nervios? Estas ‘apps’ son lo que necesitas

 

 

relax01.jpg

 

 

Estrés, ansiedad, angustia. Son palabras que se han instalado con demasiada comodidad en nuestro día a día, un signo del frenesí en el que vivimos y que no permite descansar a nuestra mente.

 

Para evitar problemas de salud mucho más graves, es muy útil aprender a desconectar de las preocupaciones del día a día. Aquí van un buen puñado de apps para que el mindfulness o atención plena se convierta en tu mejor aliado.

 

‘Gurumind’, meditación para tu salud

 

 

 

 

Y felicidad. Así reza el lema de esta app con herramientas específicas para combatir el insomnio, el ánimo bajo o, simplemente, recuperar las buenas sensaciones de una carcajada. ‘Gurumind’ ofrece prácticas para aprender a meditar, relajaciones guiadas y técnicas de respiración. Aunque es necesario registrarse, después el acceso a estos recursos es gratuito.

 

‘Forest’, el bosque virtual

 

 

relax02.jpg

 

Forest’ es una app bastante curiosa cuyo objetivo es desengancharnos del móvil, ese dispositivo al que podemos estar conectados más de cuatro horas diarias. Cuando abres la aplicación, plantas la semilla de un árbol que va creciendo mientras la aplicación está en uso, lo que implica que no estás utilizando el móvil para nada más. Es una forma de mantenerse concentrado, pues el bosque digital va creciendo cuanto más tiempo pasemos alejados del móvil. Además, la app trabaja con ‘Trees for the future’, una organización que se dedica a la reforestación.

‘Meyo’: bienestar emocional

 

 

 

Esta aplicación está orientada al crecimiento personal y a la consecución de metas como la mejora de la autoestima y la confianza. ‘Meyo’ apuesta por incorporar hábitos saludables que tengan un reflejo en la calidad de vida de sus usuarios. Para ello, dispone de contenidos sobre motivación, sueño, mindfulness, pero también alimentación, psicología e incluso sexualidad.

 

‘Mindfulness Sci’: estudiando la atención plena

relax03.jpg

 

Una app diferente entre cuyos objetivos está recopilar datos para investigar la práctica del mindfulness. Es decir, prestar atención al momento presente sin detenerse en experiencias pasadas, ni en las obligaciones que vendrán después. ‘Mindfulness Sci’ tiene el aval del Instituto Aragonés de Investigación y Promoción de la Salud y cuenta con un instructor virtual, prácticas guiadas y un diario de la actividad con estadísticas para valorar el progreso del usuario.

 

‘Calm’, encuentra la serenidad

 

 

Entre las apps más populares, encontramos ‘Calm’. Tiene sesiones de diferente duración, incluso de tan solo tres minutos, para que cualquier persona adapte la práctica a sus necesidades. Alejada del misticismo de otras aplicaciones, ‘Calm’ trabaja en reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño con herramientas como historias para adultos para poder dormir, ejercicios de respiración, sonidos de la naturaleza y actualizaciones diarias.

 

‘Monitor de sueño’: la importancia de dormir bien

relax04.jpg

 

 

El estrés tiene un reflejo claro en los problemas para lograr un descanso reparador. Quien quiera mejorar sus hábitos puede usar una app como ‘Monitor de sueño’, que registra información sobre los ciclos del sueño y muestra recomendaciones para mejorar su calidad. Dispone de un despertador inteligente, música relajante y graba los sonidos que se producen durante la noche.

 

‘Happinss’, una revolución llamada realidad virtual

relax05.jpg

 

 

La tecnología siempre va un paso más allá. En ‘Happins’ consideran que, para relajarnos, nada mejor que estar en medio de un paisaje natural y gratificante. Y como a veces es complicado viajar hasta él, nos lo traen en forma de realidad virtual. ‘Explorar, descubrir e inspirar’ son sus tres conceptos clave. Está pensada para empleados que desean encontrar la calma en su lugar de trabajo.

 

‘Música relajante’: sencillez al alcance de la mano

relax06.jpg

 

 

Para terminar, una app para aquellos que quieren relajarse, pero a los que conceptos como ‘mindfulness’ o ‘meditación’ no acaban de atraerles. ‘Música relajante’ ofrece eso: melodías y sonidos tranquilos con los que poder trabajar, estudiar, dormir, leer o concentrarse en cualquier actividad. También puede usarse de forma offline.

 

Por Noelia Martínez

 

Imágenes | Google Play, Happinss, Chelsea Gates on Unsplash

0 RESPUESTAS 0