Es un hecho, no todo el mundo puede tener un terminal de gama alta, esos que ofrecen lo mejor en cuanto a potencia, autonomía, diseño y cámara de fotos. A veces hay que ser más realistas y buscar la mejor relación calidad precio, como la que ofrece el Vivo Y22s.
Hablamos de un smartphone que tiene unas características que no están nada mal: pantalla de 6.55" LCD antiarañazos, sensor de huellas, cámara trasera principal de 50MP y frontal de 8MP, chip Snapdragon 680 con 6GB de RAM y una batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W.
Y todo ello por un precio que sorprende: poco más de 200 euros. Más que interesante si nuestro bolsillo no está todo lo desahogado que nos gustaría. Por eso, seguro que estaréis de acuerdo con nosotros en que merece la pena ver con un poco más detalle este Vivo Y22s.
Antes de empezar vamos a ver rápidamente sus especificaciones repasando su ficha técnica para hacernos una mejor idea del terminal del que vamos a hablar:
Como podéis comprobar, es un móvil bastante completo que ofrece prácticamente todo lo que un usuario normal puede necesitar. Puede que no sea lo más potente del mercado, pero tiene de todo y por un coste reducido.
De hecho, aunque por su precio podríamos pensar que estamos ante un móvil de gama baja, muy al contrario, el Vivo Y22s se sitúa en la gama media, compitiendo de tú a tú con teléfonos de precio muy superior.
Sea como fuere, el Vivo Y22 cuenta con un diseño bastante llamativo, tanto si nos decantamos por la versión en color azul claro, denominada Summer Cyan, como la azul oscuro, llamada Blue Starlight. Sí, el móvil sólo está disponible en nuestro país en color azul, y solo hay que elegir si queremos que su estética nos recuerde al día o a la noche.
Su pantalla es de tipo IPS con 6,55 pulgadas, una resolución nativa de 1612 x 720 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz. No es una resolución muy elevada pero, a cambio, la cifra de refresco está muy bien.
Por lo demás, el Vivo Y22s cuenta con bordes semiplanos, un notch con forma de gota que alberga la cámara frontal, sensor de huellas dactilares bajo la pantalla y un módulo de cámaras traseras enmarcadas en forma de cuadrado.
En lo que respecta al hardware que mueve el terminal, lo primero a reseñar es que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 680 de 6 nm y ocho núcleos a una frecuencia de 2,4 GHz. No es el procesador más moderno, pero sí de un fabricante de calidad y garantiza la fluidez para un uso general en la mayoría de terrenos, incluido juegos que no sean excesivamente exigentes.
Este chipset viene además acompañado por una memoria RAM que llega a los 6 GB (existe una versión de 4 MB pero no se vende en España). En cuanto al espacio de almacenamiento, ofrece 128 GB internos (como ocurre con la RAM, la versión de 64 GB no ha llegado a España) ampliables a través de microSD. Un espacio más que suficiente para almacenar muchas aplicaciones y contenido.
Otro aspecto importante del Vivo Y22S es su autonomía, que promete llegar sin problemas al final del día gracias a una batería de 5000 mAh de capacidad. Batería que además se puede recargar con rapidez mediante la carga rápida de 18 W (que permite llegar a un 70% de la carga en 70 minutos).
En cuanto a la conectividad, menos 5G lo tiene prácticamente todo: redes móviles 4G LTE, ranura para doble SIM, Bluetooth 5.0, NFC y GPS, además de minijack para auriculares.
Otro de los apartados en los que el Vivo Y22s quiere ofrecer la mejor relación calidad precio es en el tema de las cámaras. De hecho, el slogan elegido por la marca para hablar el terminal es “Perfect Shot”. Y es que su cámara trasera presume de un sensor principal de 50 MP, cifra que está a la altura de lo mejor del mercado.
Lógicamente no es el mismo captor que el del Xiaomi 13 Pro, pero sí promete un buen comportamiento, acompañado por las otras dos cámaras presentes (más la frontal de 8MP para los selfies y las videollamadas).
Eso sí, los dos sensores secundarios de 2 MP con apertura f/2.4 no dejan de ser eso, “secundarios”, ya que uno de ellos es una cámara macro, que puede enfocar desde 4 cm, y otro una cámara bokeh. Esto es, un sensor de profundidad pensado para mejorar las fotos en Modo Retrato.
Precisamente esto, hacer retratos, es algo que debería ser una de las mejores cosas que es capaz de ofrecer este móvil a nivel fotográfico. De hecho, también se incluye la posibilidad de lograr retratos de varios estilos modificando ajustes de color para obtener resultados distintos.
Otro terreno en el que promete moverse bien el terminal es en la fotografía nocturna, gracias a su “Cámara Supernoche” que se aprovecha del gran tamaño del sensor principal. Eso sí, la marca no ha dado el detalle del tamaño real del sensor, pero sí saca pecho de sus posibilidades para “capturar el glamour de la noche”.
En definitiva, el Vivo Y22s es un smartphone muy capaz que ofrece casi todo lo que se puede querer en un móvil a un precio de derribo ¿Se puede pedir más?
Por Óscar Condés
Imágenes | Fotos de Vivo