cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

WhatsApp se vuelve multidispositivo: podrás usarlo sin tener cerca el móvil

WhatsApp se vuelve multidispositivo: podrás usarlo sin tener cerca el móvil

whatsApp multidispositivo.jpg

 

 

El modo multidispositivo es una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios de WhatsApp, como los mensajes temporales. Hasta ahora, aunque era posible utilizar la aplicación desde su aplicación para escritorio o para navegador, era necesario tener el teléfono móvil cerca y encendido.

Esta funcionalidad contaba con ciertas limitaciones, sobre todo cuando se la comparaba con funciones similares como las que tiene Telegram, que permite al usuario conectar cualquier dispositivo desde la nube, sin necesidad de tener el móvil cerca.

 

Con el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp será posible vincular la cuenta de usuario a hasta cuatro dispositivos. Esto permitirá utilizar la aplicación en diferentes equipos sin la necesidad de tener el teléfono cerca.

 

Modo dispositivo 2.0 de WhatsApp

 

Las sesiones en los distintos dispositivos se mantendrán abiertas hasta que el usuario decida cerrarlas, sin importar que no tengamos el teléfono cerca. Tampoco hará falta que este se mantenga encendido o que reciba cobertura; funcionará incluso aunque se ponga en modo avión. Sin embargo, para iniciar sesión sí que necesitaremos tener cerca el terminal, ya que todavía se debe escanear un código QR desde la aplicación.

Para cerrar la sesión en cualquiera de los dispositivos, tendremos que acceder al menú de opciones, que aparece al pulsar sobre los tres puntos verticales sobre los chats, y seleccionar la opción ‘cerrar sesión’.

Por el momento, esta funcionalidad solo está disponible para los usuarios de WhatsApp Beta, que se puede descargar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

 

whatsapp2.png

 

¿Qué implica esta nueva funcionalidad?

 

En primer lugar, la sesión ya no se cierra de forma automática. Por lo tanto, habrá que tener cuidado para no dejar abiertas las sesiones en ordenadores públicos o en algún equipo al que pudieran acceder otras personas.

Por otra parte, la experiencia, en general, será la misma, ya que la configuración, las pantallas y la mayoría de las funciones, incluso el cifrado de extremo a extremo, seguirán estando presentes. Sin embargo, faltarán algunas opciones como la de “fijar chats”, por lo que, si se pierde un contacto, habrá que buscarlo en la agenda.

Esta función también es compatible con Portal, los marcos digitales de Facebook con pantalla y altavoz inteligente para hacer videollamadas por Messenger. Será posible gestionar los chats y conversaciones abiertas de WhatsApp desde este dispositivo.

De la misma forma, esta nueva función permite que los usuarios utilicen la aplicación en tabletas Android e iOS, dos dispositivos que hasta el momento no contaban con aplicaciones propias.

 

Una función muy útil para el trabajo

 

Esta puede ser una funcionalidad útil para todos aquellos usuarios que utilizan WhatsApp como herramienta de trabajo. Disponer de la aplicación en el escritorio y en el navegador puede facilitar la comunicación, así como el envío de archivos y documentos.

De esta forma, una empresa que utilice WhatsApp como canal de atención al cliente podrá tener activa la sesión en cuatro dispositivos para que diferentes personas puedan trabajar de forma simultánea, sin tener que cerrar sesión.

 

Por Jaume Vicent

 

Imágenes | Alfredo Rivera en Pixabay | 200Degrees en Pixabay.

0 RESPUESTAS 0