cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

WhatsApp trabaja en un servicio que transcribirá a texto las notas de voz

WhatsApp trabaja en un servicio que transcribirá a texto las notas de voz

whatsapp.jpg 

Las notas de voz son un método muy cómodo de comunicarse a través de las aplicaciones de mensajería rápida. Están muy extendidas, pero en algunas ocasiones podemos preferir un clásico texto. Para ello, WhatsApp está preparando un servicio capaz de transcribirlas automáticamente.

 

A pesar de ser una propuesta más o menos reciente, las notas de voz se han convertido en uno de los métodos más usados para comunicarse en las redes de mensajería rápida. Ideales para evitar tener que escribir un largo texto mientras caminamos o cuando realizamos otras tareas con las manos, también pueden tener ciertos inconvenientes. En estos casos, ¿se pueden traducir?

 

 

Las notas de voz, la moda milenial que llegó para quedarse

 

Al principio, la idea de mandar largos mensajes de audio a nuestro interlocutor parecía una cosa más atractiva para los nativos digitales que para la mayoría de usuarios. Sin embargo, con el tiempo hay pocas personas que hayan podido resistirse a la comodidad de resumir un infinito hilo de mensajes escritos con una única nota de voz.

 

Además el audio está muy de moda en el sector tecnológico, por encima de la foto y el vídeo. Solo hay que fijarse en la aparición de la red social dedicada a ello en exclusiva, Clubhouse. Tras su enorme éxito, todas las demás grandes plataformas han ido implementando sistemas de contenido basados en la voz.

 

Aun así y de manera obvia, donde son abrumadora mayoría es en WhatsApp y Telegram. En ambas han provocado que volvamos a tener el móvil enganchado a la oreja en una época en la que no llamamos. Aunque, ¿qué ocurre si estamos en un entorno ruidoso o no queremos que alguien escuche lo que nos acaban de mandar?

 

 

whatsapp2.jpg

 

WhatsApp ya trabaja en un servicio que transcribirá los audios a texto

 

Para regocijo de los ‘negacionistas’ del audio, en WhatsApp han tomado buena nota de ello. Según la información avanzada hace unas semanas porWABetaInfo’, el gigante perteneciente al grupo de Facebook ya trabaja en un servicio que permitirá transcribir las notas de voz a texto. De esta manera podremos leerlas sin tener que escuchar el audio completo.

 

Es una opción que aporta más posibilidades y convierte a las notas de audio en un sistema cómodo para todo tipo de usuarios, incluso los más reacios. Si ya ofrecieron la posibilidad de acelerarlas, pronto la aplicación se actualizará con un sistema de reconocimiento de voz que las podrá convertir en texto cuando así lo deseemos.

 

De momento, se sabe poco más allá de unas pruebas en un iPhone que usa el sistema propio de Apple. A medida que se acerque el lanzamiento oficial conoceremos más detalles como qué idiomas reconocerá y si el proceso se realizará de manera interna en el terminal, respetando así la privacidad del usuario.

 

 

Convertir la voz en palabra es posible a día de hoy gracias a las aplicaciones de terceros

 

Sin duda, esta característica será de mucha utilidad en WhatsApp para personas con problemas de audición, en entornos ruidosos, para no molestar a los demás y durante reuniones sociales. Y a buen seguro forzará a su gran rival, Telegram, a pensar en soluciones similares, aunque en dicha red ya haya bots como Voicy pensados para esta tarea.

 

Mientras llega, a día de hoy es posible transcribir audios haciendo uso de servicios de terceros. Los hay de todo tipo: gratuitos y de pago, que funcionan con dictado o cargando archivos, para un solo idioma o varios. Dentro de la propia WhatsApp, por ejemplo, tenemos Transcriber en Android y Audio to Text en iOS. Hay muchas más, como ListenAll, Otter o TalkTyper.

 

Google también ofrece alternativas, dentro de su suite Google Docs, dictando al propio teclado Gboard o usando su app dedicada Transcripción instantánea. Y si podemos mandar el audio a un navegador, pueden ser útiles Watson Speech to Text, creada por IBM, y Dictation, entre muchísimas otras páginas. Incluso el propio Windows te puede ‘escuchar’ con su aplicación Reconocimiento de Voz. Hay tantas opciones como necesidades y perfiles de usuarios.

 

 

Por Pablo Vinuesa.

 

Imágenes | De la plataforma Unsplash, con autoría de Aaron Burden y Carol Magalhäes.

0 RESPUESTAS 0