cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[RESUELTO] Acceso remoto livebox fibra

RESUELTAS
Joseig
Mentor

[RESUELTO] Acceso remoto livebox fibra

Hola. Tenia un problema con el router y me han mandado otro(muy buena atención).

El caso es que ahora quiero acceder remotamente al router pero me es imposible.He leído que esté router tiene ipv6 y que no se puede 

17 RESPUESTAS 17
alex_jazztel
Moderador

Hola, Jseig

Ese router puede tener IPv6 o IPv4, maneja las dos. Las IP son pseudo estáticas, cambian por necesidades del servicio, puedes tener una IPv6 reiniciar el router, cambiarte a IPv4 o viceversa. También puede que no te cambie la IP, dependiendo de, como te comentaba, las necesidades del servicio.

Si quieres saber cuál tienes, puedes hacerlo desde esta página https://test-ipv6.com

Si no tienes IPv6, te aparecerá "Sin dirección IPv6 detectada".

Cuando dices que quieres acceder en remoto, ¿te refieres a que quieres entrar en la web de administración del router desde el PC de casa estando conectado por Wifi o por cable?, si es así tienes que seguir estos pasos, porque da igual la IP tengas.

https://ayuda.jazztel.com/internet-y-wifi/configuracion-e-instalacion/2163-como-puedo-acceder-a-la-c...

Ya nos contarás.

Saludos.

Gracias,he probado el enlace y me da el resultado de la imagen que adjunto.

Lo que necesito es acceder a un disco duro conectado al router desde fuera de casa

Aclarado.

¿Accedías al disco duro conectado a tu anterior router usando alguna herramienta en concreto desde fuera de la red de tu domicilio?

Es la primera vez que lo intento

Gracias, joseig

¿Qué modelo de router tienes ahora?

Saludos.

livebox fibra Arcadyan PRV3399B_B_LT

Gracias, Joseig.

El servidor de archivos en red NAS/DLNA solo están disponible en red local (LAN), es decir, conectado a la misma red del router por Wifi o cable.

Para poder utilizar la red WAN (Internet), tiene que ser por FTP, esto es lo que tenemos sobre ese modelo:

Los archivos del disco duro conectado al router pueden ser compartidos mediante el protocolo FTP, dentro de la pestaña “mis archivos”, opción “servidor de archivos”.

El acceso FTP puede ser activado para la red local o remota (Internet) de forma independiente.

Desde el apartado “Cuentas FTP” puedes configurar el acceso de los usuarios, el modo de acceso y la ruta del disco que podrán ver.

Para FTP se puede activar una cuenta anónima sin contraseña (solo lectura y solo para acceso LAN). Esta cuenta tendrá acceso a la carpeta raíz "/" de forma predeterminada, pero puede modificarse a cualquier carpeta en el disco.

Será posible crear hasta 8 cuentas con derechos de solo lectura o lectura/escritura. Para estas cuentas también se puede elegir la ruta predeterminada de inicio.

Ftp: // LiveboxFibra  (para acceso local en LAN)
Ftp: // <myrouter_WAN_IP_address> para acceso remoto desde WAN (Internet).

Donde pone myrouter_WAN_IP_address tienes que poner tu IP, la que te aparece dentro de la página de administración del router, en:
Información y diagnóstico > Parámetros del sistema > General.

En el modelo anterior de Livebox se accede de esta manera.

No tenemos información que indique que no funciona o no con IPV6.

Saludos.

Ok,lo pruebo y os cuento.Un saludo

Joseig
Mentor

Screenshot_2023-01-25-12-35-27-760_com.android.chrome.jpg