cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Abrir puertos livebox fibra con IPv6

RESUELTAS
juantru
Mentor

[SOLUCIONADO] Abrir puertos livebox fibra con IPv6

Hace unos dias me han instalado la fibra de jazztel con un router "Livebox +" y me ocurre que tengo que abrir un puerto para controlar una camara de seguridad de una vivienda de campo, estoy harto de llamar a servivio tecnico de jazztel y solo me dan falsas esperanzas, ¿que mas tengo que hacer?.Saludos

6 RESPUESTAS 6
juantru
Mentor

Yo he puesto un hilo en esta comunidad porque jazztel no me abre un puerto para una camara de seguridad, mi router de fibra es el "Livebox+", como lo soluciono.

Anonymous
No aplicable

Bienvenido @juantru, en principio supongo que lo has intentado en la configuración del router -> Avanzada-> Nat y no consigues que te coja el puerto, a veces esta opción no funciona bien a la primera y hay que insistir un par de veces para que te acepte el puerto, otra cosa es que te esté haciendo cosas raras como darte un puerto aleatorio distinto del que pones interno, en ese caso y sólo cuando te haga cosas de ese tipo, hay que sospechar que no estás bajo ipv4 y habría que ver si estas en ipv6 o trás un CG-NAT, danos algo más de información de lo que te ocurre o si se ha resuelto, en caso de que nó quizas podamos ayudarte. ya sea con consejos y procedimientos o tutorizandote un moderador tu incidencia, saludos, esperamos tu respuesta!

Efectivamente el protocolo de mi router es IPV6, he intentado de todoas las forma de abrir el puerto que necesito y que es importante para m, sin conseguilo, creo que el error es que cuando lo hago me da un puerto interior correcto pero tambien me da un puerto exterior diferente, por supuesto la ip a la que va dirigido es protocolo IPv4.

Anonymous
No aplicable

Hola @juantru, si estás en ipv6 es un poco mas complicado abrir el puerto, pero sólo porque hay que dejar puesto la opción aceptar PCP, el problema es que tu cámara acepte dirección ipv6, si no lo acepta o no te parece claro, responde y te colocaré un enlace con el proceso detallado o te pondran tutorizar los moderadores el que lo gestione el servicio técnico, saludos!

Hola.

 

Confirmamos, contra ciertas noticias que han ido apareciendo, que la infraestructura de red de clientes IPv4 no lleva CGNAT alguna.

 

Solo se usa en clientes IPv6 y a modo de pasarela para poder acceder a servicios IPv4. No afecta en nada a la apertura de puertos.

 

Siendo cliente IPv6, prueba por favor como te ha comentado @Anonymous para abrir los puertos que necesites.

 

Saludos.

Anonymous
No aplicable

Hola @juantru y todos los que teneis problemas bajo ipv6 para abrir puertos, el procedimiento detallado es este: Primero aseguraros que estais en ipv6 , para eso en configuración del router -> informacion y diagnostico -> parametros del sistema -> apartado dirección ipv6 Deben aparecer una serie de caracteres (si aparece no ipv6 no estas en ipv6), Segundo ya teniendo claro que estamos bajo ipv6, hay que seleccionar Configuracion Avanzada -> en el primer apartado(Configuracion de la Red) ya podemos escoger la pestaña NAT/PAT, estando ahí nos vamos a la única opción personalizar reglas, en nombre servicio,->nuevo y ponemos lo que queramos (Camara, Domotica, etc) en puerto interno colocamos el que queremos abrir, igual para el puerto externo (atención a este contenido), en protocolo lo que coresponda tcp o udp, en ipv4 la dirección estatica asignada al dispositivo ,y dejamos marcada la casilla Aceptar propuesta puerto PCP, damos añadir y nos cambiará el contenido de puerto externo donde dije antes Atención, apuntamos ese puerto y procedemos a borrar regla, AHORA vamos a abrir de verdad el puerto, ponemos todo igual que antes menos: en puerto interno y externo que ponemos el que hemos apuntado y DESMARCAMOS la casilla Aceptar propuesta puerto PCP , añadimos y YA ESTÁ , si hay que abrir otro puerto procedemos con ambos pasos, si tenemos problemas en el primer paso actualizamos o cambiamos de pestaña hasta que valide P.D. Recordad que antes de esto teneis que haber asignado una ipv4 estática al dispositivo y que igual tenemos que retocar la configuración del firewall del router a personalizada o baja dando paso, el de windows sólo se toca si es una aplicación la que necesita los puertos; además no olvideis configurar el acceso remoto al router, habilitandolo para tener usuario y contraseña además de usar un dyndns como el ddns de jazztel que se configura en área clientes -> configurar linea fija, si algo se me ha olvidado son bienvenidas aportaciones complementarias, saludos!