cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cómo saber si alguien me pincha el wifi? y cómo cambiar las claves de acceso?

RESUELTAS
LC11111
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Cómo saber si alguien me pincha el wifi? y cómo cambiar las claves de acceso?

Buenas tardes,

 

Soy cliente de Jazztel con fibra desde hace años.

Llevo un montón de tiempo con la misma conexión, mismo router, mismas contraseñas, etc...

En mi bloque somos muchos vecinos y alguna vez, hace bastante, intercambié la clave con un par de vecinos por algun corte puntual. Vecinos que ya ni viven en el edificio.

Lo que no se es si mi clave puede haber sido compartida más veces.

 

Como prácticamente no he tenido problemas y la velociad siempe ha sido buena, ni me lo había planteado.

He sido un poco dejado, lo reconozco y me gustaría ponerme al día.

 

Cómo puedo ver si alguien se conecta a mi red? Hay algún registro de historial en el router?

Independientemente de si hay o no intruso, cómo cambio la contraseña del wifi?

La del router nunca la he cambiado. Debería cambiarla también?

 

Mi router es un ZTE home gateway H218N.

 

Muchas gracias,

L

 

Muchas gracias

 

 

5 RESPUESTAS 5
Xehanort
Máster

@LC11111  es recomendable cambiar ambas contraseñas, tanto la de acceso al router como la del Wi-Fi.

Mientras más largas sea mejor, lo ideal es entre 15-20 caracteres.

 

Aquí te dejo un par de enlaces de como cambiar ambas para tu router.

 

https://ayuda.jazztel.com/adsl-fibra/adsl/preguntas-frecuentes/1966-como-accedo-a-la-configuracion-d...

https://ayuda.jazztel.com/adsl-fibra/adsl/preguntas-frecuentes/1970-como-cambio-el-nombre-y-la-clave...

 

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta. Ya he cambiado las dos contraseñas.

Una última pregunta, puedo ver en algun sitio quien se ha conectado.

Hay algún tipo de historial en el router?

@LC11111  que yo sepa no hay forma de ver un historial de ver todos los dispositivos que se han conectado en X tiempo.

Recuerdo a ver visto un sitio en los que aparecían todos los dispositivos conectados en ese momento, pero ahora mismo no recuerdo donde estaba. Supongo que si te pones a mirar todos los apartados del router en algún sitio lo verás.

 

Actualizado

 

Lo acabo de localizar, una vez entras en el router le das a "Network" y luego a "Lan". En la opción "DCHP Server" se ven los que se han conectado.

 

Saludos.

Hola Xehanord.

 

De momento solo estan mi PC y mi móvil pero ya se donde mirar si noto algo raro.

Muchas gracias!

 

L

Toni_j
Nuevo alumno

Si te conectas al router como administrador podrás comprobar los dispositivos que hay conectados a tu red, desde ahí podrás cambiar la contraseña.

También puedes instalarte en el teléfono movil mismo alguna aplicación para chequear que dispositivos están conectados a tu wifi (por ejemplo eznetscan, para dispositivos android)...