cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cambiar dns router

RESUELTAS
Kaiserdj
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Cambiar dns router

Buenos días,

Me gustaria cambiar el DNS que viene por defecto en el router para no tener que estar cambiandolo en cada dispositivo.

Me gustaria usar el 1.1.1.1 de cloudflare, que creo que es mucho mejor que el de por defecto.

Muchas gracias y un saludo

4 RESPUESTAS 4
Anonymous
No aplicable

Bienvenid@, @Kaiserdj, lo lamento pero

1º) Los nuevos firmware que se han cargado en los router NO permiten cambios en los DNS (La escusa es que no se puede garantizar la idoneidad del servicio si no es con los recomendados de Jazztel)

2º) Esto no sería problema, porque puedes cambiarlos en las propiedades de red de tu dispositivo....viene otro pero: La dirección 1.1.1.1 no se puede utilizar como servidor dns ya que te redirije al propio router y por lo tanto saldrias a los Dns por defecto (el por qué es más dificil de explicar, pero tiene que ver con interfaz antigua del firmware, aunque es dificil de justificar por qué queda este resto)

3º) Aunque (no todo iban a ser peros) hay una solución si puedes utilizar el secundario de cloudflare: 1.0.0.1 ( que funciona igual de bien que el primario) eso sí, como te he indicado antes: Propiedades de red-> Protocolo ipv4->Propiedades-> en la pestaña servidores dns colocas 1.0.0.1 como primario, (no hace falta que pongas secundario, pero si quieres hacer pruebas deja el que tenias antes y lo alternas para ver si te mejora el ping, si lo tenias en auto, coloca la ip del router (si no has cambiado 192.168.1.1)

Esto sirve para cualquier dispositivo y desgraciadamente si lo quieres en móviles lo tienes que cambiar en cada movil, los dispositivos que no cambies seguirán usando los incluidos en el router por defecto siempre que esten en auto, a lo mejor según el sistema operativo (Windows, Linux, Android, IOS, MacOS) tienes que rebuscar en propiedades avanzadas de red hasta dar con el apartado de los servidores DNS

¡Espero te sirva, aunque lamento que no sea exactamente lo que pedías, el resultado es el mismo!

informatico
Nuevo alumno

Tengo varios problemas con el router livebox+ recién instalado:

 

Primero de todo la IP de CloudFlare 1.1.1.1 no me la resuelve a CloudFlare, sino, tachán al router. No sé a qué genio se le ocurrió utilizar una IP pública para cuestiones privadas.

 

Soy incapaz de editar los DNS del router, para que distintos dispositivos que se conectan vía WiFi, sistemas embebidos principalmente, utilicen mi propio servicio de DNS.

 

El WiFi inteligente, tiene poco de "Inteligente", se me desconecta y me mueve a la banda de 2.4GHz la mayoría de las veces.

 

Espero que me puedan ayudar a configurar estas cuestiones, venía de otra casa con un fibra Jazztel y un ZTE F680 que era una maravilla y me he encontrado este Livebox+ que parece una buena castaña.

lo raro del tema es que el router te coloca como dns la ip (192.168.1.1) del mismo en DHCP cuando deberia enviar las apropiadas que tiene el router colocadas en su apartado dns en configuracion avanzada osea 87.216.1.65/87.216.1.66

Eso (Propiedades de red-> Protocolo ipv4->Propiedades-> en la pestaña servidores dns colocas 1.0.0.1 como primario, (no hace falta que pongas secundario, pero si quieres hacer pruebas deja el que tenias antes y lo alternas para ver si te mejora el ping, si lo tenias en auto, coloca la ip del router (si no has cambiado 192.168.1.1)) no funciona ya

 

Y Jazztel capa páginas que serían perfectamente consultables (lo són con otros proveedores, o activando una VPn, pero que da problemas por otro lado) via DNS de Google, por ejemplo