cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Conectar un teléfono a la roseta de la pared

RESUELTAS
EduRG
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Conectar un teléfono a la roseta de la pared

Hola, tengo instaladas rosetas de teléfono en toda la casa y me han dicho que conectando un cable del router a una roseta puedo conectar el teléfono en cualquier roseta de la casa, pero solo me funciona una vez, luego me da comunicando...

3 RESPUESTAS 3
Psico_técnico
Máster

Eso se llama reinyección. Es algo que es muy inestable, incluso hay gente a la que le funciona durante años y de buenas a primeras deja de funcionar para siempre. Es un procedimiento que ninguna compañía aconseja y que el día que falle no se responsabilizan de revisarlo ni arreglarlo, el teléfono fijo siempre debe funcionar directamente conectado al router, todo lo que no sea eso se hace bajo cuenta y riesgo del cliente.

xira
Máster

Coincidiendo con lo que comenta @Psico_técnico te paso unas notas sobre el tema:

Para hacer correctamente la reinyección debes anular la entrada antigua telefónica de cobre. Eso lo puedes hacer subiendo la pestaña del antiguo PTR a la posición PRUEBA, o cortando el cable telefónico negro o blanco que viene de fuera de la vivienda y que normalmente entra por la parte superior del PTR.

ptr.JPG

 

Además de conectar un cable telefónico desde el Router a cualquier roseta telefónica de la pared (como tu mismo has comentado)

Espero que te sirva, cualquier duda avisa. Un saludo y suerte con eso.

pedro1977
Licenciado

interesante , yo tambien lo tengo a si , la revisare por si a caso pero creo que ya quite el cable de cobre de fuera , gracias ...