cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Configuración del Jazztel Modem con A/P o Bridge

RESUELTAS
Comunidad020921
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Configuración del Jazztel Modem con A/P o Bridge

Tenía Movistar durante 12 años sin problemas. Desafortunadamente, me cambié a Jazztel debido a tarifas más bajas y desde entonces mi Internet de fibra óptica bajó de 150 a menos de 10 Mbps (wifi) (carga 1-2 Mbps). Con 40 años de experiencia en TI e Internet, estoy convencido de que el enrutador de Jazztel está causando el problema. Con mi configuración anterior (la única diferencia es el módem Movistar que fue reemplazado por Jazztel) tenía excelentes velocidades incluso en Wifi, pero ahora tanto el AP como el Jazztel, la velocidad wifi es más lenta que nunca (máx. 10 / 0,5 mbts). Si mi PC está conectada con un cable directamente al enrutador Jazztel, las velocidades son correctas.
La distancia de mi computadora portátil al enrutador cuando uso wifi es de 15 m. con puertas abiertas y en el mismo piso, pero la conexión wifi Jazztel es muy pobre (1 raya), por eso necesito el A / P más fuerte (Linksys). La conexión (Wifi) al enrutador Linksys es del 100%, pero las velocidades desde el puente / AP Linksys al enrutador Jazztel (Cat 7/8 con cable) y a Internet son máximas. 10 / 0,5 mbts.
Mi AP de Linksys está configurado como puente o como conmutador (DCHP desactivado).
Como el enrutador Jazztel probablemente esté bloqueado a la conexión con su MAC, reemplazar el enrutador / módem no es una opción sin la asistencia de Jazztel.
¡Pero luego el segundo obstáculo! Conseguir un técnico humano calificado al teléfono es casi imposible.

¿Cómo puede mi A / P transferir datos a través del módem Jazztel sin una pérdida de velocidad significativa? ¡Actualmente solo puedo trabajar junto al módem!

2 RESPUESTAS 2
Anonymous
No aplicable

Simplificando , las velocidades contratadas solamente se garantizan por cable ethernet y con el entorno de hardware adecuado para la velocidad contratada.

 

"1.- SERVICIO DE ACCESO A INTERNET FIJO.
Los factores relevantes que pueden limitar la velocidad efectiva de navegación a internet del servicio fijo y sobre los que el operador tiene control son:
- Problemas, deterioro o calidad del bucle de abonado. - Congestión temporal en la red.
- Operaciones de Mantenimiento de Red.

 

Los factores limitadores relevantes ajenos al operador son:
- En el Servicio ADSL, la distancia del bucle de abonado a la central, calibre, otros parámetros técnicos y la existencia de interferencias electromagnéticas externas o entre cables adyacentes
- El tráfico en Internet existente en cada momento, número de usuarios conectados y de otros factores técnicos como la eficiencia de protocolo IP, ocupación de servidores, puertos, etc.
- Uso de tecnología Wifi ya que la cobertura puede variar dependiendo de la construcción del propio edificio, edificaciones adyacentes o interferencias entre el emisor y el receptor de la señal.
- El uso de adaptadores PLC Ethernet para conectar los dispositivos del cliente y el router mediante la red eléctrica. La cobertura dependerá del modelo de PLC, la distancia en la red entre adaptadores, el ruido eléctrico o interferencias introducidas por otros aparatos conectados a la red eléctrica, el número de equipos o aparatos conectados simultáneamente a la base del enchufe donde se conecta el adaptador, etc.
- Elementos Hardware y Software utilizados por el cliente en su conexión a Internet, así como el cableado en el domicilio del cliente
- Programas de peer to peer ejecutándose en el dispositivo del cliente y el uso que esté realizando en ese momento del Dispositivo o actualizaciones en ejecución, así como la existencia de virus o software malicioso en el mismo."

 

https://s.cexfactory.net/p/ayuda/resources/jazztel/1/9/919_32486-condiciones-generales-jazztel-caste...

 

Si como comenta la velocidad por cable ethernet es la correcta, hay poco mas que hablar, puesto que las conexiones por wfi, su alcance, calidad , velocidad, comportamiento, etc nunca estan garantizadas por la multitud de factores del entorno donde este desplegada afectan a esta. ( Que no voy a exponer ni entrar en detalles puesto que ya debe conocer dada su gran experiencia como apunta)

 

Por otro lado, ninguna ISP da soporte a dispositivos ajenos ( Switchs, repetidores, routers, amplificadores, etc,etc) distintos a los proporcionados o que facilite la compañia, ni tampoco tienen obligacion para ello.
Tan solo garantizar que con los dispositivos facilitados por la compañia la conexion reciba los valores y estabilidad esperada por conexion ethernet,y  nunca garantizada por wifi. Y en su caso reconoce que la conexion por cable ethernet es la correcta y esta solicitando soporte para dispositivos ajenos a Jazztel , ni tampoco para configuraciones avanzadas de los routers como seria un estado de configuracion en bridge o semi-bridge , por tanto huelga que se la facilite el soporte tecnico para los mismos.

 

Saludos

 

 

Como el rango de LiveBox Fiber es muy pobre, se requiere un extensor / puente cableado para un rango decente en mi casa. Los cables son UTP Cat 7/8.
Sin embargo, descubrí que Cisco usa un MTU de 1500 por defecto que no es compatible con Jazztel. Cambiar la MTU a 1450 (o menos) aumentó la velocidad de menos de 0,5 kbts a 8kbts (carga) y duplicó la descarga en Wifi.
Que un técnico de Jazztell no haya podido resolver esto solo demuestra sus habilidades.
Pero todavía no estoy feliz. Con el enrutador de moviestar y la misma configuración alcancé 50 mbts tanto para cargas como para descargas.
Jazztel necesita ofrecer un módem mejor incluso si tengo que pagar por él. El Livebox está desactualizado e inútil