cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] EXTRAÑO SUCESO EN TEST DE VELOCIDAD (1Gb Fibra)

RESUELTAS
Aragorn777
Delegado

[SOLUCIONADO] EXTRAÑO SUCESO EN TEST DE VELOCIDAD (1Gb Fibra)

Buenos dias, 

 

Por favor, me gustaría si alguien me puede ayudar ya que me sucede una cosa muy curiosa desde que me "subieron" la velocidad de 600mb a 1GB en la fibra.

 

Si hago un Test de Velocidad en cualquier página (exceptuando SPeedtest) la velocidad de bajada no pasa de 10-15MB, la de subida son unos 600MB. Por ejemplo en el de Movisxtar, Vodaxone, Banda axcha, etc. cualquier test me sucede lo mismo.

 

Sin embargo, los que están bajo Speedtest me da unos 850Mb de Bajada y 920Gb de subida.

 

¿Alguien sabe la razón? algun protocolo?

 

La verdad es que no entiendo nada

4 RESPUESTAS 4
javier_jazztel
Moderador

Hola, Aragorn777. Nosotros solo recomendamos realizar los test siempre a través de Speedtest ya que son los optimizados para valorar el rendimiento de las conexiones para Jazztel y Orange. De cara a incidencias nunca consideramos valores obtenidos en otros test cuyo funcionamiento desconocemos. Ten en cuenta que el problema puede estar en la propia página sobre la que realizas el test ya que puede no ser adecuada para valorar nuestras conexiones sobre todo si no realiza los test sobre nuestros servidores.

Con los valores que recibes en Speedtest se observa que el rendimiento es correcto y que la subida de velocidad se ha hecho efectiva.

 

Un saludo.

Hola Javier, muchas gracias por tu rapida respuesta.

 

El problema es que , entonces se asegura la velocidad "dentro" del conjunto de Jazztel, es decir desde mi ordenado/router a vuestro servidor. 

¿Y de ahí para fuera? Porque realmente es extraño que a cualquier Test que esté fuera de ese círculo la velocidad de bajada es ridícula, no llegaría ni a la 1/10 parte de la velocidad contratada, y por ejemplo, para descargar, navegar o jugar no se hace "dentro" de ese circuito.

 

cuando he tenido otros operadores en el pasado (lease, Movistar, Vodafone, no ocurria esto, hicieras el Test donde lo hicieras daba la velocidad contratada, mas o menos, pero no con la abismal diferencia que ocurre si lo haces fuera de Speedtest.

 

Un saludo y gracias por la aclaración.

Mientras el test con Speedtest de esos valores es que nuestra conexión funciona correctamente. Si con otros no te da una información correcta, debes contactar con los gestores de esas páginas para que te indiquen el motivo ya que no sería un problema nuestro sino que ellos no son capaces de medir correctamente el funcionamiento de nuestra conexión.

Sobre eso y al ser cuestiones ajenas a nosotros, no podemos ayudarte.

Pero el test correcto, que es el que tienes que hacer siempre sobre Speedtest, demuestra que el funcionamiento de nuestra conexión es óptimo y no hay ningún tipo de incidencia sobre la velocidad que se te ofrece que está dentro de los parámetros normales del servicio que tienes contratado.

 

Un saludo.

 

 

Aragorn777
Delegado

Muchas gracias, Javier

 

Intentaré consultar en esos test a ver la respuesta que me dan. El de Speedtest si que funciona mas o menos bien, aunque cambies de servidor de destino.

 

Ya te contaré.

 

Muchas gracias y un saludo