cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Mejorar cobertura de Wifi en casa

RESUELTAS
Aliciam
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Mejorar cobertura de Wifi en casa

Buenas!
Ahora mismo tengo conectado el router de fibra óptica a la roseta del comedor que me instalaron en su momento. Bien, internet en la habitación me va fatal (lo cual no es normal porque esta muy cerca pero no me dan otra solución así que no le doy mas vueltas), ahora lo que me gustaria es poner el router en el pasillo donde hay una roseta antigua.
En esta roseta solo hay para conectar el teléfono y ademas no llega la linea, me gustaria saber si alguien sabe como podría hacerlo. Es decir por un lado activarla y por otro poner una roseta que me permita la conexión, bien por una nueva o por un adaptador (que no sé si existe)

Si alguien sabe si eso es posible, si es complicado y tendria que llamar a un tecnico....
Gracias!

2 RESPUESTAS 2
Xehanort
Máster

Me imagino que la roseta que tienes en el comedor es una roseta óptica que te puso el técnico. De ahí saldrá un latiguillo que va directo al router.

La roseta que comentas del pasillo tiene una conexión RJ-11 que es el estandar para conectar los teléfonos fijos, esa no te va a servir para lo que tu quieres.

Te comento todas las opciones que tienes, en todas vas a tener que gastar dinero y alguna te va a dar mejor resultado que otra, ya depende de tu elección.

(Estas opciones están pensadas para usar con Wi-fi, si no te importa usar cable hay algunas opciones más)

 

1ª Llamar a un técnico de Jazztel para que te coloque la roseta óptica donde tu quieres (en este caso el pasillo). Me imagino que te cobrarán la mano de obra y dependiendo de la configuración de tu casa puede que tengan que taladrar en algún sitio para pasar el cable de la fibra.

 

2º Si la instalación eléctrica de tu casa no es muy antigua, una opción bastante buena es comprar una pareja de PLCs. Estos van conectados en los enchufes y tienen un o varias salidas RJ-45 que es la que usan los cables Ethernet. Uno lo colocarías al lado del router, en el enchufe más cercano y el otro PLC iria colocado en un enchufe de la otra habitación en la que quieres que llegue bien internet. También hay PLCs Wi-fi pero son más caros.

 

3º Puedes comprar un router más potente que el suministrado por Jazztel y conectarlo al de Jazztel para que haga la función de wifi de este. Eso sí, no sirve como sustitución al de Jazztel sino como complemente específico para el wifi. Hay routers desde 30€ en adelante, ya lo que estés dispuesto a gastar.

 

Si tienes alguna duda intentaré responderla.

Saludos.

Muchisimas gracias! Me has ayudado muchísimo para hacerme una idea de las opciones.
Gracias de verdqd