cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Sigue fallando wifi

RESUELTAS
PASVIHER
Licenciado

[SOLUCIONADO] Sigue fallando wifi

Hace un mes y medio que me cambie a jazztel y sinceramente estoy arrepentido. 

No me voy por que tengo permanencia. 

Desde el minuto 1 de la instalacion el wifi se corta constantemente. Ya me han cambiado una vez el router y ha venido un tecnico a casa otra vez, pero nadie sabe solucionar el problema. Internet por cable funciona, y el wifi cuando funciona va bien, pero de buenas a primeras llegan los cortes, pero no cortes de que se desconecte el movil del wifi , por que el movil sigue conectado es que no hay internet aun conectado al wifi. es complicado de entender. Se que no es culpa del dispositivo pues les pasa a todos y en otras redes wifi funcionan perfectamente incluso de la misma compañia. Os pongo un enlace a dos videos que he grabado del movil para que lo entendais. 

El tecnico que ha estado aqui esta mañana me ha echo pruebas pero con el cable al router. Para que si ya les he dicho 20 veces que no es x cable que el fallo es en el wifi. Tambien me ha dicho que no me llegan 100 megas que me llegan 91. Vengo de orange 300. y todo funcionaba bien.

 

https://photos.app.goo.gl/EWEUW79id7Ex1Ph98

23 RESPUESTAS 23
JJPC2
Mentor

Hola,

 

gracias a todos por las respuestas.

Yo tengo ADSL. Lo que he hecho es utilizar un modem TP-LINK (ADSL) que tenia con otra compañia y ponerlo como punto de acceso, he desconectado la WIFI del Modem-router de Jazztel y nos conectadmos a la WIFI del router TP-LINK. Funciona mucho mejor.

Creo que te puede valer cualquier modem-router que tenga marcada una conexion RJ45 como WAN, aunque no sea para fibra, ya que vas a utilizar las tomas RJ45, conectando esta toma a cualquier toma RJ45 del modem-router de Jazztel, en el router de Jazztel solo tienes que desactivar la WIFI para que no haya interferencias entre las 2 WIFI, no hace falta cambiar ninguna configuracion mas. El otro router configurarlo como punto de acceso, bridge, wireless router mode, etc, depende del modelo que vayas a utilizar.

(Enables multi-users to share Internet via Ethernet WAN (EWAN) using its interchangeable LAN4/WAN port and share it wirelessly over the crystal clear 5GHz band and the 2.4GHz band).

 

Suerte

Saludos

Vamos a ver. He hecho eso que me dices y sigue fallando pero es cierto que lo hace menos (probado 24h). Luego mi pregunta es. A qué puede ser debido ? Al resetear a fondo el router o al tocar el cable de f óptica.
También me he dado cuenta que no me llegan los 100 mg contratados.
De todas formas le doy las gracias por que algo he avanzado. Pero sigo con cortes.

Realiza la misma operacion (reset-hardware) de nuevo, y ten el router más tiempo desconectado de la alimentacion electrica.

 

Saca el conector de fibra de la caja que tendras en la pared, el otro extremo ya lo has tenido que quitar para desconectar totalmente todos los cables del router.

 

Con un algodon, o bien un bastoncito de esos de limpiar los oidos de los niños, mojalo lijeramente con alcohol, y dale sin hacer mucha presion en las dos partes del terminal de fibra. Posteriormente con otro algodon seco o bastoncito le vuelves a pasar por encima.

 

No les soples con la boca a los terminales de la fibra.

 

Conectas de nuevo, primero el cable de fibra a la caja de la pared, despues al router. sin hacer mucha fuerza pero con firmeza hasta que notes que la pestaña ha encajado bien.

 

Conectas el cable RJ11 al router y al telefono.

 

Conectas el cable RJ45 al router y despues al ordenador

 

Conectas el cable de alimentacion electrico al router

 

Conectas el boton ON/OFF y enciendes el router.

 

Otra cosa:

 

Si puedes cambia la posicion del router, y alejalo lo máximo posible de algun otro componente o aparato electrico-electronico, flexo, CPU del ordenador, etc.

Si tienes contratados 100 Mb., te tiene que llegar los 100, sí o sí.

Sigue igual. Ya lo unico que se me ocurre es contratar mas megas. tengo 100. Voy a llamarlos de nuevo por vigesima vez. 

Os cuento. Me han quitado el ipv6 y me han dejado con ipv4. 

Por ahora funcionando. Ya os cuento en 24h si se ha solucionado. 

 

Me alegro, a ver si de verdad se ha solucionado.

No entiendo el fallo. Me voy a volver loco. He comprado un mini pc y lo tengo conectado por wifi y no falla nunca. Me da 100 por wifi al medir la velocidad y no se corta. Pero los moviles sobre todo el iphone x , cada vez se corta mas, pero en casa de mi madre , mismo router misma velocidad no se corta. Es raro raro y me está quitando el sueño-

Hace ya tiempo que no escribo por aquí porque ya me he dado por vencido, la única solución que he encontrado aunque no es una solución claro es que he puesto la línea 5g oculta a la cual me conecto con el móvil y las demás como estaba pero con la línea normal sigue habiendo cortes. Estos 20 meses que me quedan se me van hacer muy largos aunque espero irme antes

Buenas!

 

Has conseguido solucionar el problema??

A mi me pasa exactamente lo mismo y creia ser el unico!! Al parecer es algo relacionado con el iphone y lo se porque tanto el mio como el de mi mujer dan exactamente el mismo problema, en cambio, el movil de empresa (android) y el portatil (apple tambien) se conectan sin problema. Es algo raro la verdad y la solucion mas rapida que encontre fue pasar olimpicamente del wifi desde los moviles, me ofrecieron mas datos por el mismo precio y andando.

Si puedes explicame como has acabado con el tema por favor te lo agradeceria.

 

Saludos.