cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Subida de velocidad Septiembre

RESUELTAS
Kreiven
Delegado

[SOLUCIONADO] Subida de velocidad Septiembre

Cuando suben la velocidad? aun estoy igual gracias

67 RESPUESTAS 67
juanm58
Graduado

Hola buenas tardes he recibido un email de Jazztel en el que me informan el cambio de velocidad de 100 a300 y mi pregunta es la siguiente yo tengo un aparato pequeño para fibra ya que es de Movistar y el router de Orange al subirme la velocidad  será de Jazztel y me pondrán un router nuevo? Gracias 

Anonymous
No aplicable

En principio no seria necesario el cambio de router ni ONT, tanto en cuanto soportan sin problemas la velocidad de 300 Mbps.

 

Segun describes dispones de fibra indirecta con Movistar ya que refieres una ONT de Movistar y un router, supongo un LiveBox Plus de Orange.

 

Jazztel no facilita dispositivos routers propios con su logo, son los mismos que los de su empresa matriz que es Orange

 

Dicho esto SI se ha de tener en curnta que para recibir la velocidad de 300 Mbps, osea si es superior a 100 Mbps, que los didpositivos conectados por cable lo esten por un cable ethernet categiria UTR 5e o superior, tanto el que va de la ONT sl router como de este al Pc si es el caso, uno de categoria inferior limitaria la velocidad a 100 Mbps. aunque se tengan 300 Mbps contratados.

 

Y que el Pc disponga de una tarjeta Gygabyte en modo FullDuplex,, si solo se dispone rn el fe tarjeta de red FastEthernet, esta no soporta mas de 100 Mbps y por tsnto no se detrctara mss velocidad.

 

 Hay que evitar Switchs o repetidores o dispositivos intermedios 10/100 o la velocidad tampoco seria superior a 100 Mbps.


Otro factor es que softwares antivirus, firewalls, malwares, etc, pueden ralentizar o

limitar la velocidad que llegue al Pc, por eso para una correcta medicion lo recomendsble es hacerla con el Pc en modo a prueba de errores con atributos de red, para detener estos dursnte la medicion de velocidad.

 

Por Wifi  2.4Ghz ( 802.11 ,b,g, n) el cambio de velocidad seria inapreciable puesto que estas estan limitadas a un max. de velocidades teoricas de hasta 73Mbps por stream,  quizas con una Wifi 5 Ghz, ( 802.11 ac) si se aprecie el aumento en buenas condiciones del entorno ya que su velocidad max. teorica ronda los 430Mbps por stream y si se aprecie el sumento de  la velocidad a 300 Mbps. Aunque ya sabemos wue las redes wifi su velocidad se ve en detrimrnto por bastantes factores ( Colision redes vecinas,integererencias electromagneticas del lugar, emisores de microondas, distancia al router, numero de dispositivos conectados y la demanda de red que hagan, obstaculos y materiales del entorno, etc, etc)

 

Saludos

Qué tarifa tienes tú??

 

A mi ayer me dijeron que por un "problema técnico" no me subían la fibra de 100 a 300Mb y hoy me dicen que es por "incompatibilidades de tarifa".

Vicen1969
Nuevo alumno

Hola recibí una información de que en el mes de septiembre se me aumentaba la velocidad a 1gb

cuando será efectiva?

Gracias 

A mí también me llegó, no recuerdo bien  pero me suena que a partir del día 19, haber si alguien lo sabe ...

Correcto es a partir del 19 de septiembre nos enviarán un sms con la fecha de activación.

Saludos 

Y para los de fibra indirecta con 100 MB que llevamos desde noviembre de 2020?.

ggcruz
Graduado

Buenas tardes. En cuanto a la promoción de mejora de fibra de 600 a 1GB, se me presentan varias dudas, tratándose de Jazztel, pues en otras promociones y en esta en particular no se informa de todos los conceptos. en mi caso por ejemplo la promoción incluye el servicio de internet más las dos líneas tarifa pack doblemente ilimitado. Pero no hace mención a la línea adicional pack doblemente ilimitado que tengo contratada ahora con una bonificación o descuento mientras mantenga la oferta anterior contratada. Actualmente tengo descuento también en tarifa plana de llamadas nacionales y móviles del 100%. En la oferta que realizan ahora incluyen esta tarifa plana con precio de 5 euros. ¿ se mantendría el descuento del 100% tambien ?. En cualquier caso, mi duda y mi pregunta a los moderadores es la siguiente : Al realizar el paso de 600 a 1GB, se mantendrían todos los descuentos que tenemos hasta ahora en nuestra actual tarifa.?

Seguiremos pagando lo mismo que hasta ahora , pero con la fibra a 1 GB ?.

Un saludo. 

Arvydas
Mentor

Yo estoy igual que tú...