cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] VELOCIDAD WIFI INSUFICIENTE

RESUELTAS
FRANZ
Estudiante

[SOLUCIONADO] VELOCIDAD WIFI INSUFICIENTE

Buenos días,

Contratado recientemente fibra 300 Mb, compruebo a que a escasos cinco metros la velocidad del wifi baja a 10 Mb  (máximo) en todos los dispositivos analizados (TV, movil, tablet). El router está configurado con la opción banda automática. He intentado seleccionar el 5G únicamente como banda, y la velocidad a esa distancia no supera los 10 Mb.  Esto impide que enviar a la TV contenidos diversos, ya sea navegando por la misma o el envío a través de ChromeCast.

Con el anterior operador no tenía problema de velocidad a esa distancia. Entiendo que, o es un problema de la configuración del router o bien es que la características técnicas del mismo no son las adecuadas.

Hay que indicar que con cable Ethernet la velocidad es la correcta y la conexión wifi a excasos 30 cm alcanza los 250 Mb.

Agradecería ayuda de la comunidad antes de hacer una reclamación formal ante la operadora. 

Gracias.

3 RESPUESTAS 3
xira
Máster

Buenas noches @FRANZ 
Ningún operador garantiza la velocidad por wifi (solo por cable), ésto seguro que ya lo sabías, pero aun así me gustaría comentarte las pruebas que haría yo en ese escenario.
Lo primero sería un reset de fábrica al router (presionando con un palillo el agujero reset de la parte posterior hasta que se reinicie el mismo), ten en cuenta que si lo haces perderás las configuraciones personalizadas que hayas configurado en el router (sino has hecho ninguna adelante con el reset)
Si eso no funciona, el que tengas tan poca velocidad podría deberse a algún elemento cercano al router que esté atenuando la señal, así que empezaría a desenchufar (por descartar posibles conflictos) los dispositivos cercanos (televisores, PLC´s, repetidores, etc...) y desconectar todos los dispositivos que tengas conectados al router como smartphones, tablets, etc... para hacer de nuevo el test solo con un dispositivo conectado (el más moderno que tengas)
En ocasiones he podido comprobar que elementos tan "inofensivos" (en teoría) como enchufes inteligentes, regletas Dado, equipos antiguos cercanos u otros dispositivos domóticos cercanos al router afectaban notablemente a la amplitud de señal ofrecida por el mismo, no creo que sea el caso pero yo probaría a reducir al máximo los elementos que pudieran interferir en la señal.
Una duda, que modelo de router estás utilizando? Hay algún equipo que te ofrezca un resultado mejor al que comentas?
A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo

Buenos días,

 

En respuesta al mensaje, indicar que el router utilizado es que facilita el operador Jazztel Livebox fibra que está conectado por cable a un Pc y a 5 metros de un smart TV. 

Con el anterior operador (Vodafone) la velocidad a esa distancia alcanzaba los 80-100 Mb, con Jazztel un máximo de 10-20 Mb.  He intentado configurar el router con el canal más adecuado (utilizando una aplicación que analiza el wifi) pero ni en la opcion de canal automático ni seleccionando canales individuales, la velocidad varía. He reseteado el router y está configurado para que cada 3 días se reinicie automáticamente.

En cuanto a dispositivos domóticos o de otro tipo que pudieran interferir en la señal, indicar que no es el caso.

Agradecería alguna solución doméstica, porque entiendo que puede ser un problema del modelo de router o del propio aparato. 

Gracias de antemano.

Hola @FRANZ 
Te paso dos artículos que he encontrado sobre como mejorar la wifi, lo que está claro es que tiene que haber un motivo, sea el router, un pc con un protocolo inadecuado, algún equipo que interfiera, pero esa velocidad no es normal.
Todo lo que debes saber sobre el Wi-Fi de tu casa
Conexión Wi-Fi: cosas que puedes hacer para mejorar tu conexión
La manera más facil de localizar un problema es reducir al minimo las variables. Debes estar seguro que solo un dispositivo está conectado por wifi y que no hay ninguna salida LAN del router en uso. Si reseteas a fabrica (con un palillo y todo eso), desactivas la wifi5G, cambias de nombre y clave la wifi 2.4, y te conectas a esa wifi con un único smartphone con todos los equipos cercanos desenchufados y con todas las salidas LAN del router (y ya de paso la de tlfno por posibles derivaciones) entonces haz el test, Que no se arregla? entonces olvida la wifi en ese dispositivo y prueba con el siguiente smartphone que tengas a mano.
Si estás seguro de que cumples eso entonces abre una avería para que te vengan a solucionar el problema, que sino te das de baja. Vamos es lo que yo haría... pero eso sí, hacer las pruebas sin cumplir todas las condiciones es como no hacerlas.
Ya nos dirás, un saludo y suerte!
PD/EDIT: Orange y Movistar limitan el wifi de sus routers a los canales 1, 6 y 11