cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] cambio de adsl a fibra

RESUELTAS
blade909
Licenciado

[SOLUCIONADO] cambio de adsl a fibra

buenas tardes noches a toda la comunidad.

expongo el tema de consulta.

desde marzo esta tendida una troncal de fibra de la empresa encargada del despliegue en mi zona (Movi..todos ya sabemos).

al parecer este tramo no estaria disponible hasta el 31/07.

sorpresivamente esta tarde consulto la pagina de la filial de esta empresa con mis datos y me aparece con cobertura maxima.

contacto a traves de fcbook con ustedes(jazztel) despues de mirar en su web si podia hacer el cambio y aun no me aparece la posibilidad,cosa que me confirman por fcbook.

la pregunta es..suponiendo que por la ley del mercado de competencia y su regulacion,etc,etc.

cuanto tarda esa empresa en poner a disposicion del los otros operadores la cobertura?

se supone que recibiria la fibra de forma indirecta.

agradeceria una respuesta

saludos

5 RESPUESTAS 5
Fer_Jazztel
Moderador

¡Hola @blade909!

 

Pues depende de cada caso. Como sabes, a nivel del grupo Orange, tenemos un acuerdo con Movistar para usar su cableado de fibra en zonas en donde no hay, en estos momentos, despliegue de fibra propia con nuestras marcas o con otras compañías con quien tenemos acuerdos de compartición, como el grupo Masmóvil.

 

En ocasiones, en el mismo momento en el que se "enciende" la red de fibra con el operador original, ya está disponible para poder instalar por otras compañías. En otras ocasiones, tarda unas meses en estar la opción disponible. 

 

De todos modos, si comentas que con otra empresa del grupo Movistar ya te aparece cobertura de fibra, es posible que en nuestros sistemas ya se nos indique una fecha orientativa de activación de la misma (menos de seis meses, más de seis meses, etc). 

 

Si lo deseas y nos mandas por mensaje privado la dirección completa, te lo revisamos con gusto.

 

¡Saludos!

Estimado Fer_Jazztel  

Ante todo gracias por la respuesta.

Pues asi ha sucedido repentinamente que me ha aparecido disponible (aleluya) en esa otra empresa del grupo movistar y pos supuesto en la propia movistar....

Extrañado por el evento he comprobado en la web de orange,aunque hay un pequeño batiburrillo con las direcciones,(ya se sabe),es una zona semirural y hay estos lios...y tambien me aparecia cobertura.he pensado anda rarisimo....orange si y jazztel no?

Entonces he comprobado que si intentaba el proceso en jazztel con un numero de fijo nuevo si podia tramitarlo.

Extrañado por el tema me he puesto en contacto con vosotros directamente por telef, (muy amable la comercial por cierto).

Le he comentado el tema de que queria seguir con vosotros y tenia ese problema,me miro el tema y sin problema alguno me tramito el cambio de ADSL a fibra 1gb,manteniendo las dos lineas moviles del pack tal y como estaban con el ADSL en las mismas condiciones.Grabacion,aceptacion del sms y todo el protocolo.

En este momento aparece como pedido en curso en el area de clientes  la entrega del router ARCADYAN LIVEBOX 6 PLUS con alta de hoy mismo,sin fecha de portabilidad y fecha de activacion no aplica.

Aprovecho tu amabilidad para preguntar 2 cosas.

Si no estoy mal informado ese router tiene que tener una ONT asociada de movistar al ser fibra indirecta,me equivoco?

Segunda pregunta.Me ha comentado la comercial que me avisan de todo el proceso por sms,cita para el instalador,etc.Supongo que primero de Movistar al ser indirecta y despues vuestro instalador,aunque esta tarde le instaban instalando a un vecino de esa compañia directa y me comento que ahora ya solo es necesario que acuda un tecnico del grupo masmovi/orange/jazztel,etc...y si puedes decirme un tiempo aproximado de este proceso te estaria muy agradecido.

 

¡Cuánto me alegro, @blade909!

 

 

Sobre lo que preguntas, efectivamente, el Livebox 6 plus va con ont. En principio, es el propio técnico el que lleva los equipos para hacer la instalación.

 

Desde hace ya algún tiempo, excepto algún caso excepcional, el propio técnico de Jazztel ya se encarga de tirar el cable hasta tu domicilio, instalar el PTRO (el equivalente al PTR de fibra óptica), y dejar todo el cableado instalado y el servicio funcionando, así que lo más normal es que vaya un solo técnico. El equipo  de citación se encargará de concertar una cita contigo para que el instalador pueda dirigirse a tu domicilio a realizar la instalación del servicio cuando te venga bien, ya que, si se trata de una instalación desde cero, es normal que tarde entre una y dos horas en dejar todo en funcionamiento.

Muy importante. Si vives en una casa individual, no hay problema, pero si vives en una vivienda de pisos y hay una habitación para las comunicaciones (si se trata de una vivienda de finales de los 90 para acá), es posible que sea necesario acceder a ese habitación, que normalmente está cerrada, por si tienes que pedir las llaves al administrador o al presidente de la Comunidad, en caso de que no las tengas.

 

En este video explicamos como es el proceso de instalación, aunque ya te comento que te lo va a dejar el técnico todo funcionando. 

 

 

El tiempo aproximado para la instalación, al tratarse de una evolución de ADSL a fibra indirecta, es de 7 días naturales, siendo un máximo de 22 días naturales (ahí ya podríamos reclamar). De todos modos, se intenta que sea lo antes posible.

 

 

Lo comentado, cualquier otra consulta que tengas, nos dices.

 

¡Saludos!

gracias por tus extensas explicaciones y aclaraciones.

si se trata de una vivienda unifamiliar con lo cual no creo que el tecnico tenga mucho problema para la instalacion.

me he encargado incluso en provision de la llegada de la fibra que se instalara un poste de fibra de vidrio nuevo con una situacion mas conveniente para ello (a criterio de los sres de Lyneco) y para substituir un poste de madera del año 1965...(tiene tela).

ya esta dispuesto un conducto por donde pasa el cable de cobre al interior,que de todas todas va a desaparecer al cambiarlo por el cable de fibra y por supuesto estaremos en casa ayudando en lo necesario al tecnico,porque ha sido una lucha constante desde septiembre de 2022 para disfrutar este servicio y lo esperamos con ansia.

espero que se cumplan los plazos y disfrutar de ello cuanto antes y continuar con vosotros.

gracias y saludos

Perfecto entonces. Me alegro de haber sido de ayuda.

 

¡Saludos!