cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] desconexion de fibra diaria

RESUELTAS
angusfdf
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] desconexion de fibra diaria

hola, mi fibra lleva 6 dias yendose durante 8 horas, de 14:30 hasta 22:30 o 23:00 sin avisar ni nada, reinicio el router varias veces y no se soluciona, la unica luz que esta en rojo es la de la fibra, quiero que me lo arreglen ,asi no hay quien juegue

12 RESPUESTAS 12
el_cuelebre
Nuevo alumno

Hola @angusfdf . Si la luz se queda en rojo es un problema de sincronismo de la líena por lo que no vas a poder resolverlo tú. ¿Has llamado al servicio técnico para que te abran incidencia?

le he dicho a mi casero que llame asi que estoy a la espera de algo, pero me parece raro que sean 8 horas exactas y a la misma hora, no sera un racionamiento de linea o algo asi??

xira
Máster

Buenas noches @angusfdf 

Como te han comentado en este mismo hilo el problema es que la potencia óptica recibida está fuera de rango.

Ayudaría bastante si nos pudieras decir que valor estás recibiendo en el router tanto cuando se da el fallo como cuando funciona internet.
En esta imagen (sacada de la respuesta del compañero de comunidad @Carlosrg ) puedes ver el submenú de la página de administración del router donde te muestra la "potencia recepción"

Te puedo asegurar que no existe ningún racionamiento de la línea por parte de Jazztel, pero sí que es curioso que falle justo en determinadas franjas horarias. Solo se me ocurren dos posibles causas, que tengas algún vecino que sea técnico de teleco y que esté manipulando la CDP (Caja Derivación Planta), o bien que la potencia que recibes esté muy cerca del límite de rango funcional

Si puedes entrar en la página de gestión de tu router y facilitarnos los dBm de potencia recibida sería de gran ayuda.

A la espera de tu respuesta, te mando un saludo!

hm eso del vecino que manipule la caja no lo habia pensado tendre que averiguar, y para que querria un vecino manipular eso?? aqui te pongo lo de la potencia de recepcion

Buenas tardes  angusfdf,

Creo que el problema es la temperatura, según la imagen está a más de 66°C y es mucho según características del router.

https://ayuda.orange.es/particulares/internet-y-wi-fi/configuracion-e-instalacion/2148-todo-lo-que-d...

 

Carlosrg_0-1657982058470.png

Prueba a cambiarle de sitio para evitar una temperatura tan elevada.

 

angusfdf
Nuevo alumno

pues que raro porque lleva todo el verano bien,aqui pongo las capturas de cuando no hay fibra, que es la unica luz en rojo

angusfdf
Nuevo alumno

osea esta encima del sofa y no le toca sol alguno, por el calor puede ser que se ponga roja la luz de la fibra??

Intenta ponerle en otro sitio, encima del sofá el router no se enfría.

angusfdf
Nuevo alumno

lo puse en el suelo que esta frio a ver que pasa hoy de aqui 20 minutos, ayer la conexion volvio como a las 12 de la noche