cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] usar router livebox como repetidor

RESUELTAS
Montriwan
Licenciado

[SOLUCIONADO] usar router livebox como repetidor

Hola de nuevo mi pregunta es, tengo un livebox con WPS sin usar y otro livebox que me pusieron nuevo con WPS también puedo usar uno como repetidor Wi-Fi para aprovecharlo? Y si es así como se puede hacer?, y si no puedo hacerlo alguien sabe como tener wifi en todas estancias de la casa sin pérdidas ni cortes, ya que la solución de Jazztel es nula, solo apagar encender, meter el palillito, o cambiar el rootear por otro  gracias un saludo

4 RESPUESTAS 4
Anonymous
No aplicable

Los routers LiveBox no permiten ponerlos en modo repetidor por wifi.


Para prolongar la señal wifi, sin añadir  a un router mas potente en modo AP como ya le habrán comentado y aun asi seria una mejora pero no una garantia, solo queda la opcion de dispositivos repetidores WIFI, y repartiendo los dispositivos conectados entre ellos, y aun asi nunca se va a tener una eficacia al 100% de que resulte una buena opcion tanto en cuanto las redes wifi dependen del entorno radioeléctrico y de diversos factores externos que limitan o interfieren en las mismas (Dispositivos conectados ( No mas de 10 por antena) , distancia al router , saturaciones de canal, colisión con redes vecinas, microondas, obstaculos, materiales del entorno , etc)


¿ Las redes Mesh? Yo no soy partidario de ellas en entornos domésticos,  aunque hay gente que le funcionan bien, no son mas que una serie de repetidores wifi pero enlazados entre ellos,y  si alargan las distancias y pueden descongestionar las conexiones, ¿En contra que ? Que a diferencia de los repetidores en cadena, los dispositivos Mesh se comunican unos con otros, no tan solo con uno de ellos, y saturan el entorno radioeléctrico de conexiones, y en segun que casos puede ser peor el remedio que la enfermedad.



¿ PLCs con Wifi?  Existen, se comercializan y no son economicos, pero tambuen añadiriamis que estaremos sujetos a las fluctuaciones de la red electrica y de su estado e interferencias de aparatos conectados que pueden interferir en la señal transmitida por la red electrica y mermar la calidad y la velocidad de la conexion.

 

Todo lo que no sea una conexión por cable ethernet, no da una fiabilidad al 100% del resultado ni de la velocidad ni de la estabilidad.


Y la recomendada accion de reiniciar y/o resetear el router, puede ser una opcion paliativa pero temporal, tanto en cuanto asi el router libera la saturacion de los canales y la demanda de conecion de los dispositivos conectados, la cual volvera a verse afectada en cuanto la red wifi sea de nuevo interferida, se le demanden de nuevo demasiadas conexiones o trafico desde los mismos, colisionen de nuevo, se saturen los canales, etc.

 

Saludos

Vale muchas gracias, entonces probaré la otra opción que me respondiste con los repetidores a través del cable ethernet un saludo

Ya puesto a ser pesado, otra pregunta y un rootear más potente, o subirme los MB de internet, estoy en las mismas no?

Anonymous
No aplicable

Subir los megas contratados, no siempre supone una subida de velocidad por wifi, cada protocolo wifi tiene unas limitaciones de velocidad.

Y por supuesto no mejora las inestabilidades de las redes wifis por lo ya comentado, pueden funcionar igual de bien o de mal con mas o menos velocidad contratada, y pot supuesto no afecta a la estabilidad/inestabilidad de estas.

 

-Wifi 802.11 b,n,g 2.4 Ghz max teorico 73 Mbps

- Wifi 802.11 ac Wifi 5 max teorico 433 Mbps

 

 

Y refiero que son valores teóricos, pero con los factores que he descrito anteriormente que interfieren las redes wifi, estas pierden velocidad obviamente.

 

Y conectar otro router, pues segun, si es un router de gama alta, siempre mejorara algo mas las redes wifi en estabilidad y velocidad, que el router que nos facilitan las compañias, 


Saludos.