cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Alta en 1Gb ¿a qué precio?

RESUELTAS
Oblivion
Licenciado

[SOLUCIONADO] Alta en 1Gb ¿a qué precio?

Hola,

nos llamaron varias veces del 1565 aunque no pudimos coger la llamada hasta la tercera, el comercial nos indicó que por ser clientes con 20 años de permanencia en la empresa Jazztel nos ofrecían cambiar a 1Gb lo que entendimos que significaba que tendríamos una oferta algo ventajosa.

 

Cambiamos de 600mb a 1Gb pensando que el cambio nos saldría más o menos igual (pagábamos internet y fijo a unos 42 €), sin embargo, va a ser unos 6 € más al mes (nos han cobrado medio mes de agosto y es +3 €) es decir unos 48 €.

 

Curioseando en la página web de Jazztel he visto 30,95 € 1Gb en una oferta desde 36,95 € ... y me he quedado pasmado pues pagamos más incluso si añadiese el 21% de IVA a esas cantidades.

¿Qué está ocurriendo? No lo entiendo. ¿Puede alguien aclarárnoslo? 

 

Gracias por su tiempo,

 

Nota. Tenemos además tres líneas de móvil y Jazztel TV ( en este caso gratis, pero no la usamos nunca) pero no están incluidas en ninguno de los ejemplos anteriores y creo que no han variado.

7 RESPUESTAS 7
Love
Graduado

En el resumen de la compra que te enviaron por SMS, que te pone?.

Mira en el área de clientes si tienes algún compriso de permanencia, porque si no lo tienes, puedes volver a cambiar la tarifa a una que se ajuste más a tus necesidades.

Oblivion
Licenciado

Hola, gracias.
No tengo el SMS pero si el contrato en el correo que nos enviaron después de hacer la gestión en la que entendí que el precio nos resultaría aproximadamente igual, voy a tener que grabarlas:

Ahora
Pack Doblemente Ilimitado 5G Fibra 1Gb (1.000 Mb) + línea 
Cuota de internet + línea: 51.95 €/mes,
Antes:
Pack Doblemente Ilimitado Fibra 600 + línea 
Cuota de internet + línea. Precio: 47.95 €/mes. 


Y todo parecería evidente, he contratado sin querer un producto 4€ más caro ¡y vaya usted a saber lo que hablamos el comercial y yo! y estaríamos hablando solamente de cambiar de tarifa…


Pero hay un problema adicional, agosto primera factura con la nueva tarifa:

Cuota mensual Pack Doblemente Ilimitado 5G Fibra
600/600 Mb + línea 19,8141 ¤
(Hasta: 16/08/2023)

Cuota mensual Pack Doblemente Ilimitado 5G Fibra
1 Gb (1.000 Mb) + línea 22,8981 ¤
(Desde: 16/08/2023)


Nótese la diferencia en medio mes de 3€ 


En resumen, calculo aprox. mes completo = 22,8981*2+ IVA = 55,41€  y no son 51,95


Ahí otra parte de mi confusión, no entiendo de dónde sale la diferencia. 
Gracias, disculpas por el tocho.

Si recibiste la oferta por correo después de la compra, comprendo que no estás sujeto a un compromiso de permanencia y tienes la flexibilidad de cambiarla sin ningún inconveniente. En el comprobante podrás verificar si la oferta implica algún compromiso contractual.

 

Ahora creo que las ofertas con compromiso de permanencia las hacen teniendo que aceptar un SMS, respondiendo SÍ, donde figura la oferta con un enlace a un PDF descargable, por lo que no es necesario grabar las conversaciones telefónicas; simplemente necesitas revisar el comprobante en PDF, donde figuran los detalles de los precios, y si estás de acuerdo, puedes aceptarlo. En caso contrario, puedes rechazarlo. Además, si te das cuenta más tarde de que la oferta no te satisface, tendrás un período de 15 días para desistir.

 

Según lo que mencionas, la oferta que te hicieron fue de 51.95 € al mes, pero en la primera factura te cobraron 55.41 € (la mitad por 15 días), lo que equivale a aproximadamente 4 euros adicionales.

Te recomendaría revisar detenidamente la factura para ver si aparece algún descuento de 4 euros. A veces, los operadores aplican esta estrategia para mostrar la oferta inicial de manera atractiva.

Gracias, no tenemos compromiso de permanencia según la página de clientes. 

No, no hay descuentos en la factura referidos a Internet y el resto son los que habitualmente teníamos. 

Vaya. No puedo buscar otra tarifa debido al tema de los móviles que afecta a otras tres personas de mi familia 😞

Love
Graduado

Qué concepto te aparece y qué importes?,

Los importes de los descuentos son los mismos que la factura anterior o son prorrateados también?

Ten en cuenta que la tarifa es voz y datos. 

Gracias,

como indicas he comparado línea a línea una factura anterior y la nueva. Los descuentos son los mismos y sus cantidades exactamente iguales. La única diferencia entre facturas son esos nuevos 22,8981 ¤ que indico arriba por medio mes. Si pongo el medio mes a precio antiguo me salen iguales hasta el 3er decimal. Pero con esa cantidad no salen 51,95 por un mes completo si suponemos que cobraron medio mes a la nueva tarifa como indica la factura. La cantidad que tendría que poner para salir 51,95 al mes es 21,4669 no 22,8981.

 

De las facturas copio y pego desde ellas lo único que cambia:

 

-------nueva

Cuota mensual Pack Doblemente Ilimitado 5G Fibra
600/600 Mb + línea 19,8141 ¤
(Hasta: 16/08/2023)

Cuota mensual Pack Doblemente Ilimitado 5G Fibra
1 Gb (1.000 Mb) + línea 22,8981 ¤
(Desde: 16/08/2023)


-----antigua (julio)

 

Cuota mensual Pack Doblemente Ilimitado 5G Fibra
600/600 Mb + línea 39,6281 ¤

 

Ah, lo encontré va por días, son 16 días no exactamente la mitad.