cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Devolución de router o multazo

RESUELTAS
Luisito1
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Devolución de router o multazo

Hola, buenos días.

 

He cambiado mi router por uno nuevo que me ha enviado JAZZTEL, concretamente un ARCADYAN LIVEBOX 6, pero a continuación recibo un SMS que me dice que tengo que devolver mi equipo de internet antes de 15 días y que en caso de no devolverlo en el plazo indicado procederemos a cobrar 1294,00 euros de factura (sí 1294,00 euros, habéis leído bien).

Supongo que se refiere al antiguo router, un ZYXEL (no me acuerdo del modelo) y del ONT que le acompaña.

¿Qué tengo que hacer?, ¿devolver el router y el ONT? 

El nuevo router me llego ayer lunes y no me he dado de baja de JAZZTEL.

 

2 RESPUESTAS 2
javier_jazztel
Moderador

Hola, Luisito1. Evidentemente el importe que aparece en el mensaje es un error, entiendo que la persona que escribió el sms tuvo un fallo a la hora de escribirlo ya que la penalización si llegase a aplicarse sería de 129,90€.  Entiendo que sabrás disculpar un error humano que puede sucederle a cualquiera. No obstante, gracias por comentarlo, para eso estamos, para aclararlo.

Actualmente los router y ont que se devuelven los tenemos especificados aquí. Si tus equipos se corresponden con alguno de estos, bien router, ont o ambos, tendrías que devolverlos y si no fuera así no sería necesario.

Tal y como se especifica en el mismo enlace, en caso de que alguno de tus equipos requiera devolución, solo tienes que acudir a un punto de venta Orange para que te lo recojan. Igualmente en el enlace tienes un buscador de tiendas para localizar la más cercana si fuera necesario.

Si tienes alguna otra duda, no dejes de comentarnos.

 

Un saludo.

Hola Javier,

El error humano también a ocurrido conmigo este fin de semana. Recibí el sábado un nuevo router livebox6, que me cambiais por mi viejo F860, y nada mas conectarlo recibo un mensaje SMS en los mismos términos que explica luisito1.

Además en la orden de recogida que está en mi área de clientes, aparte del "multazo", aparece que tengo que devolver el Livebox6, que acabo de recibir.

He hablado con atención al cliente, dos veces por este tema, y me dicen cosas contradictorias, por lo que sigo teniendo dudas, ya que por escrito solo tengo el mensaje del Multazo, y la orden de recogida indicando además  la devolución del router nuevo, y ningún mensaje o e-mail rectificando los errores, que realmente son dos.

De todos modos lo que no entiendo, es que JAZZTEL sabe de sobra el router que yo tengo F860, y sabe que, como tu bien indicas, es un modelo obsoleto que no está incluido en la lista de router a devolver. ¿Porqué se manda a los clientes un mensaje de devolución, si no hay que devolver nada, en este caso?  Tal y como están las cosas, y si no recibo ningún mensaje o e-mail corrigiendo esto, debo devolver el router livebox6, tal y como se me pide por escrito desde JAZZTEL. Estoy seguro que entiendes, los trastornos, mal estar y preocupación que causan estos errores, que nadie después subsana con mensajes mas tranquilizadores, y sobre todo, con instrucciones precisas para el cliente.

La excepción, es tu respuesta anterior, que si bien me tranquiliza la saber que no soy yo solo al que le ocurre esto, no me soluciona el problema que ahora mismo tengo con el router de JAZZTEL y su devolución, bajo amenaza de  1294,00€ de penalización .

Por favor tomar esto como algo constructivo, para mejorar la comunicación con vuestros clientes, especialmente con los que llevamos años siendo fieles a JAZZTEL.

 

Gracias