cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Portabilidad móvil retrasada por Jazztel

RESUELTAS
Sil79
Licenciado

[SOLUCIONADO] Portabilidad móvil retrasada por Jazztel

Buenos días,

Tras un cambio de domicilio, viendo que Jazztel me impone una permanencia de 12 meses si hago el traslado de línea (tengo Fibra + fijo + 2 líneas móviles), decidí no seguir en Jazztel. En la nueva residencia ya tengo fibra con otra compañía, por lo que quiero hacer portabilidad de mis 2 líneas móviles, y tras tenerla hecha dar de baja la fibra y el fijo.

A fecha 07/04/22 tramité la portabilidad de mis 2 líneas de móvil, de Jazztel a Digi. Ya tengo las nuevas SIM en mi poder, pero Digi indica que aún no se me ha realizado la portabilidad porque sigue pendiente de que Jazztel la gestione (algo que me cuadra dado que, hasta el momento, Jazztel no ha contactado conmigo para nada desde que la tramité).

Mis consultas:


¿Podría alguien indicarme el motivo de la demora en la gestión de la portabilidad? Una semana me parece ya un plazo excesivo. Y, entrando ya en festividades de semana santa, veo claro que esto no se mueve hasta el próximo martes 19/04/22 (12 días tras tramitarla).

¿La baja de fibra+fijo, tras hacerse dicha portabilidad de líneas móviles, podrá suponerme algún problema? No tengo permanencia alguna desde hace años, ni deudas pendientes (excepto el cobro de este último ciclo, aún pendiente de facturar).

Gracias por su atención.

1 RESPUESTA 1
Adrián_Jazztel
Moderador

Hola Sil79.

Para tramitar una portabilidad, debes solicitar la misma con la compañía a la que pretendes portarte e indicar simplemente los datos de titular de dichas líneas que tengas como cliente Jazztel. Un motivo de cancelación de dicha portabilidad sería si hubiese algún error en dichos datos. 
No hay ningún otro motivo por el cual se pueda retrasar o paralizar una portabilidad por parte de la compañía actual (Jazztel en este caso).

Por otro lado, la baja del servicio fijo y de internet podrías tramitarla en cualquier momento tengas o no permanencia en la misma. Lógicamente, en este último caso y si tuvieras permanencia, se aplicaría la penalización que corresponda según el compromiso que tuvieras y la fecha de finalización del mismo.

Saludos.