cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Queja por coacción y mal trato al cliente

RESUELTAS
DH86
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Queja por coacción y mal trato al cliente

Buenos días, el motivo del presente escrito es denunciar el mal trato recibido por parte de la empresa.

 

Llevo años abonando religiosamente todas mis facturas, y en demasiadas ocasiones he tenido que llamar expresando una queja por disconformidad con las facturas, y tras comprobarlo durante días han tenido que dar el brazo a torcer reconociendo "errores del sistema".

 

Actualmente, y por motivos ajenos a mi persona, aún no he recibido el abono de la nómina del mes pasado, el mes de Abril, por lo que me veo sin poder hacer frente a pagos importantes como lo son el alquiler o el seguro del coche, o gastos relativamente necesarios como son la fibra óptica o un teléfono fijo que hace al menos 5 años que no utilizo.

 

Ayer día 10/05/2021 recibo un SMS informándome de que por falta de pago, van a cortarme todos los servicios, dejándome totalmente incomunicado para resolver los problemas derivados de mi nómina con 13 años ininterrumpidos de servicio en la misma empresa, y mi sorpresa es que hoy día 11 de Mayo de 2021 cumplen con la amenaza cortando el servicio y dejándome incomunicado. Ni 24h han pasado de la advertencia. Gracias.

 

Hoy día 10/05/2021 realizo tres llamadas con la única finalidad de desistir del envío de una tablet que asumí el pasado día 03 de Mayo, y que aún no he recibido ni pretendo hacerlo. No la quiero, desisto, es mi derecho, es así de sencillo. Y seguiré los pasos que dictan las normas y leyes. En ambas llamadas, pese a haber indicado la opción número 4, "Otras consultas", y tras minutos de espera, me pasan directamente con el departamento de cobros. Llamadas en las que antes de permitirte hablar ya te han dicho su nombre, el departamento para el que trabajan, y ya te han preguntado tu DNI y tu nombre completo en la segunda llamada. Tratas de explicar que tu intención no es hablar con el Departamento de cobros, sino con el departamento encargado del envío de la tablet que ya no quiero, pero la coacción no conoce límites, y cada respuesta es advirtiendo que hay una deuda pendiente, que si no puedo facilitarle los datos bancarios de algún familiar para hacer el cobro, lo que ya implica una violación de derechos de terceras personas sin su consentimiento previo, y sin dudar a recurrir a estrategias como advertir que seré incluido en lista de morosos. En la primera llamada la señorita "V" me cuelga el teléfono interrumpiendo mi turno de palabra. En la segunda, me dice nuevamente la señorita "V", que me pasará con el departamento encargado, y la llamada la derivan al nuevo inicio de una llamada al 1565, atención al cliente. Repito todo el proceso, vuelvo a seleccionar la opción 4 "Otras consultas", y vuelven a pasarme con cobros, con otra señorita. Quien tras recurrir a la misma estrategia coercitiva y agresiva, termina por interrumpirme y colgar el teléfono. Muy profesionales y empáticos todos.

 

Pues bien, pienso hacer pleno uso de mis derechos, la tablet no la quiero, el pago os aseguro será atendido tan pronto cobre lo que me pertenece, y que por causa ajena a mi voluntad, acciones u omisiones, ha sucedido. Estoy muy, pero que muy descontento con el trato recibido y las acciones tan agresivas, incoherentes, y desproporcionadas a las que me habéis sometido. Pienso expresar mi disconformidad por las vías y procedimientos que corresponden, y tan pronto regularice el ÚNICO PAGO QUE DEBO en años de contrato con Jazztel, plantearme el hacer la portabilidad a otra compañía.

 

Gracias por dejarme sin medios para resolver los conflictos. Tengo cada llamada anotada y registrada, y si tengo que recurrir a Organizaciones como la del. Consumidor o asociadas, tendré que hacerlo para mi desgracia. A ver qué ocurre ahora como respuesta, si la hubiere. Gracias por su tiempo. 

1 RESPUESTA 1
javier_jazztel
Moderador

Hola DH86.

Desde la Comunidad no podemos gestionar el desistimiento de un pedido ni tramitar el abono de una factura pendiente.

Aquí tienes las formas de hacer el pago que tienes pendiente y regularizar la deuda que mantienes con nosotros.

Aquí tienes igualmente la información sobre el desistimiento.

 

Un saludo.