Necesito hablar con atención al cliente y me es imposible contactar con ellos.
Durante la contratación se firmaron unas condiciones que no son las que acabaron queriendo cobrar, estoy dispuesto a pagar lo que acordamos, ni un poco más. Decidieron que no me iban a dar el servicio que contraté pero si que quieren que abone las facturas sin disponer de lo contratado. Solo quiero dar de baja los servicios, dejar de tener contacto con la compañía y que no sigan tratando de aprovecharse de una situación que han generado ellos solos.
Por favor, ayuda!
¡Resuelto! Ir a solución.
No, si a mi no tienes que convencerme, yo solo soy otro usuario de la Comunidad. La cosa es que mientras tengas facturas pendientes, no vas a poder hacer nada. Vas a tener que arreglar eso, luego reclamar lo que veas incorrecto y ya darte de baja si quieres.
El problema es pensar que con devolver facturas arreglamos algo, y en realidad es al revés. Ya ves que es una situación imposible porque mientras no arregles el tema de las facturas, no estás pudiendo hacer nada, ni reclamar ni darte de baja.
Habla con cobros, solventa eso y luego, podrás ir solucionando lo demás.
Comprendo que no tengo que convencerte pero la desesperación es lo único que me trae aquí.
El hecho de tener facturas pendientes les permite mantenerte cautivo y pagando por un servicio inexistente, no comprendo como eso esta bien.
Durante los contactos con el departamento de cobros no llegamos a ningún acuerdo, me dicen que han revisado y corregido la última factura pero ni me la comparten, ni me indican porque solo ha sido "medio" corregida. Solo me dicen que pague y que la siguiente factura cuando llegue también tendré que abonarla a pesar de no tener servicio. El problema real llegará cuando pague, si han pasado de mi cuando no debía nada, ¿ quién me asegura que al reclamar después de haber pagado me harán algún caso?
Tras meses de discutir con ellos me dan la razón pero no terminan de corregir el problema. Sinceramente, estoy exhausto.
Los ajustes siempre se hacen así, lo que te devuelvan lo hacen sobre la siguiente factura. No es lo mismo reclamar con facturas pendientes, cuando por sus procedimientos no pueden hacer nada hasta que pagues, o reclamar sin nada pendiente. Y claro, factura, el mes que viene te la van a mandar. Ahí ya dependerá de si no tener servicio es porque te hayan cortado la línea por no pagar, que ahí o tienes nada que hacer o si es por otros motivos o incidencias que puedas reclamar igualmente y puedan conllevar otros ajustes posteriores.
En el momento en el que haces una reclamación, caso te van a hacer porque la van a revisar y te van a contestar. Otra cosa es que te den la razón o no. Eso, al reclamar, es algo que siempre puede pasar.
Lo que siempre me pasa con ellos es que al llamar para realizar la reclamación siempre me indican que todo va a ir bien y que lo van a revisar. Tras esperar unos días, por precaución, llamó yo y me encuentro siempre con la misma historia, la reclamación por la cuál llamé nunca se realizó y, en algunas ocasiones, ni tienen registros sobre los contactos realizados.
Comprendo que los ajustes se hagan a "mes pasado" pero si durante el mes en el que he hecho el contrato nuevo (no se debe nada previamente y nunca he fallado un pago) estoy indicando día sí y día también que revisen lo que hemos acordado y no me "dan" solución hasta que no tienen la factura de ese mes en mano. La resolución que me dan es para el próximo mes y nunca me llegan a decir el ajuste o preguntarme si estoy o no conforme. El siguiente mes, este septiembre, el servicio ha ido mal desde el principio, cosa que indiqué durante una llamada al principio del mes y nunca han abierto una reclamación al respecto.
Ya no importa si llevo o no la razón, la cuestión es que están poniendo trabas en todo el proceso y la única solución que se aporta es tratarlo como un juego, pagas para participar sin saber si podrás ganar atención más tarde.
Hola, @F_rn_nd_ :
Bienvenido/a a la COMUNIDAD JAZZTEL.
Vamos a revisar como está tu caso en particular. Por favor, indícame los datos del titular por mensaje privado (nombre y apellidos completos, NIF o NIE y teléfono) si eres tan amable, para poder hacerlo.
Si es la primera vez que lo haces, en el siguiente enlace te explicamos como mandar un mensaje privado.
¡Saludos y gracias por usar la Comunidad Jazztel!
Hola de nuevo, @F_rn_nd_
Te acabo de contestar el mensaje privado. Seguimos por esa vía.
Saludos y muchas gracias por tu colaboración.
Veo que no tiene mucha importancia mi caso y que no es el único.
Por si acaso dejo la historia completa, a ver si eso llama un poco la atención.
Durante el pasado mes de junio, contacté con el departamento de atención al cliente en busca de una oferta que se adecuara más a mí como cliente. Recibiendo un sin fin de negativas o directamente indicando que se me había dado ya la información solicitada, llamadas durante días que no solucionaban mi solicitud, comienzo el trámite de portabilidad a otra compañía.
Principios de agosto, 40 minutos después de realizar la portabilidad me contacta el departamento correspondiente indicando que me harían una oferta y, tras más de una hora y media en llamada discutiendo, me hacen una oferta la cual no puedo rechazar (alrededor de un 45% de descuento adaptando un poco los servicios). En este caso, según me indican en la llamada, fue una chica jefa del departamento la que me convenció y uno de sus compañeros el que cerró el trato.
Como cliente preocupado porque se mantuviera cierta compostura en el contrato, realicé todas las preguntas en referencia a los servicios y, tras su respuesta indicando que todo lo que podría tener un sobre coste, no lo tendría y todos los cargos se aplicarían según se había indicado durante la grabación de esta llamada, firmé.
Falsas mentiras que tuve que esperar, según ellos 3 días, para ver reflejadas en los contratos (la realidad es que esos contratos los tuve que solicitar 10 días más tarde y, según comprobé no venían completos)
Esa espera me llevó a impacientarme y llamar a atención al cliente buscando respuesta al coste de un repetidor que me habían indicado como gratuito durante la contratación y que, según un asistente desde la propia aplicación tendría un sobre coste. Había llamadas en las que me indicaron que sí que tendría un coste extra (en las cuales quise poner una reclamación y nunca me suministraron el identificador de la misma) y otras en las que juraban y perjuraban que si durante el proceso de firma del contrato me habían dicho que no lo tendría, al final no lo tendría, que seguramente sus compañeros se habrían equivocado.
Llegamos al día de respuesta de la reclamación y me indican, en tono borde y condescendiente, que no, que habían revisado la llamada (cosa que dudo mucho) pero que según sus políticas no podrían quitarme el coste extra del servicio de gastos de envío.
Tras esto reclamé otra vez indicando que no me habían dado el contrato aún y que por eso mismo debía revisarse la llamada correctamente y entregarme esos documentos con los que no estaba de acuerdo. La nueva compañera que atiende mi llamada después de la compañera borde anterior me indica que tengo razón que no me habían enviado los documentos, que lo dejaría por escrito para que se revisase una vez más el caso.
Después de esperar unos días, aún en agosto, recibo una nueva llamada indicando que no había nada que hacer, que esos gastos se cobrarán. Más contactos y llamadas tuve que aguantar, tratar de apelar por las buenas, solicitar más revisiones e incluso copias de la llamada , quejas también porque no funcionaba correctamente la conexión por fibra, en general todo lo que podría ir mal, lo fue.
Cansado de la situación, a finales de agosto solicité una portabilidad completa a otra compañía, deseaba no tener más contacto, después de 15 años como cliente, con la compañía de Jazztel.
Por desgracia seguía atado a ellos porque la nueva compañía no lograba hacer la portabilidad de la línea fija y la conexión de fibra.
Y ya puestos, solicito ejercer el derecho de acceso a la llamada en la que se realizó el contrato según indica la agencia de protección de datos (contando con que la voz de por sí ya es un recurso privado y susceptible de ser replicado por inteligencias artificiales si una grabación de las llamadas cayera en las manos de quien no debe)
A principios de septiembre recibo la factura que, para mi sorpresa, no solo contenía un extra por los gastos de envío, sino que también incluía costos extras por otros servicios los cuales me habían indicado también como gratuitos. Como es de esperar, cancelo el pago y solicito una revisión de la factura, haber luchado todo un mes para que llegue peor aún de lo que se esperaba es un chiste de muy mal gusto. Aprovecho esta llamada también para indicar que nuevamente revisen la fibra porque, aún ese día, no funcionaba correctamente.
Con esto nos plantamos a finales de septiembre, sin ningún contacto previo, recibo un corte de suministro en la fibra y no puedo ponerme en contacto con el departamento de atención al cliente porque antes tenía que pasar por el departamento de cobros y hacer el abono de la factura anterior, de la cual por primera vez recibo la noticia que habían reducido su costo un poco, si llegar a cumplirse lo que se indicó en el contrato.
Secuestrado al no poder realizar la baja, la factura no se revisa y la línea de fibra sigue cortada. Es lógico que quiera cancelar el contrato y es como acabé aquí, en la comunidad, solicitando una ayuda que aún no se ha terminado de dar (ya que @Fer_Jazztel , únicamente me diste los datos de los que disponía)
Cansado de la situación de estos meses, la falta de ética de la empresa y profesionalidad de los agentes, y tras recibir un correo posponiendo la entrega de las llamadas que solicité por parte del departamento de protección de datos, me pongo en contacto con el departamento de bajas a través de email y logré que “cancelaran mi contrato”, o eso se supone, porque habíamos indicado que se haría efectiva la baja hoy día 6 de octubre y aún no ha pasado.
Por otro lado, el mismo día que recibo la respuesta de la baja, me llegan 2 SMS indicando que debo abonar 309 euros y 255 euros respectivamente por la permanencia, la cual he corroborado no tener por diferentes medios (la aplicación en la que aparece indicado que no tengo y un correo a atención al cliente que dice lo mismo).
Para quien se lo pregunte, se supone que he puesto quejas por todo aunque no me han llegado a decir en muchas de las llamadas (casi todas) el identificador de la reclamación.
Lo único que no tiene reclamación aún es la factura de septiembre, la cual se han inventado de forma completamente absurda. No voy a pagar por no haberme dado servicio correctamente durante septiembre, eso seguro. Y si están dispuestos a revisar la factura, que me expliquen de dónde han sacado los números que aparecen en ella porque esos corresponden, de nuevo, a un contrato con el que no solo no estoy familiarizado, sino tampoco de acuerdo.
Como último aporte, dicen que me quieren cobrar también octubre… que graciosos son, no me dan servicio alguno y aun así me dicen que tengo que pagar a pesar de haber solicitado la baja antes de que empezase el mes. Han tardado más de una semana en “hacerla efectiva” y aún no se sabe si lo será de aquí en adelante.
Si son capaces de resolver mi caso lo dejaré en algún mensaje. Mientras tanto se puede asumir que estoy siendo ignorado.
Según me indica @Adrián_Jazztel este hilo habría sido cerrado.
No sé si lo llegarán a marcar como resuelto pero no es así.
Sigo tratando el caso como abierto porque no han dado solución a mi problema, solo han apoyado la versión de la compañía, sin darme datos más concretos o tratar atender si realmente lo que digo puede ser cierto.
Estuve de acuerdo con un contrato que no es el que me dieron 10 días más tarde, no es esto lo que firmé y no he luchado todo este tiempo para que pasen de mí.
Han falsificado mi contrato, ya que del que dispongo solo un par de puntos son semejantes que los que quedaron grabados en el acuerdo.
Si alguien sabe a quién puedo acudir para que revisen esta falta de honestidad en el contrato o para que se contemple la idea de que no me han resuelto la reclamación en la que solicito una revisión completa del contrato (la cual no aparece siquiera en sus registros), sería de gran ayuda.
Editado. Normas de la Comunidad.