cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Factura

RESUELTAS
Telmo
Estudiante

[SOLUCIONADO] Factura

Necesito que alguien me llame.

7 RESPUESTAS 7
javier_jazztel
Moderador

Hola, Telmo. Desde la Comunidad no podemos llamarte, este es un medio de atención exclusivamente por escrito. No obstante, si nos quieres exponer aquí tu consulta, te ayudaremos igualmente.

 

Un saludo.

Telmo
Estudiante

Buenos días, se intentó por dos veces hacer portabilidad de las 3 lineas que tengo y ninguna de las dos veces se llegó a portar ninguna línea, la última vez me dijeron después de tener el contrato echo y sin ningún servicio activo ni portabilidad ni nada que podía dar el contrato de baja y no tener ninguna penalización, cual es mi sorpresa que ahora me reclaman 323,31 € de dicha penalización, les dije en reiteradas ocasiones que me portaran las 3 lineas y me quiten la penalización pero no hay forma. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano.

Hola, Telmo. Si solicitas una portabilidad y luego se cancela o se realiza un desistimiento, no se te cobra penalización pero sí los gastos de instalación derivados de esa petición y de ese servicio con el que luego no se continúa. De ahí el importe que nos indicas.

Nosotros no podemos anular esa factura ni devolverte ese importe. Otra cuestión es si, a través del área comercial, volvieras a solicitar la portabilidad y esta se completa, que se pueda valorar hacer un ajuste de ese importe. Pero tendríamos que partir de la base de que las líneas estén de nuevo en Jazztel.

La dificultad que puedes tener ahora es que si ya se han hecho varios intentos recientemente y se han cancelado, no pases el proceso de scoring ya que ese es uno de los factores que se tienen en cuenta. En ese caso solo podrías esperar un tiempo antes de solicitar un nuevo intento de portabilidad de tus líneas.

 

Buenos días pero yo nunca deje de tener las lineas en Movistar, con Jazztel nunca tuve ninguna línea portada.

Cuando solicitas una portabilidad, inmediatamente, el operador al que se la pides inicia una serie de trabajos, técnicos y de instalación del servicio para poder llevarlo a tu domicilio. Aunque luego la canceles y hayas mantenido el servicio siempre con tu operador original, estos trabajos han sido realizados y se repercuten al cliente ya que es el que nos pide el servicio y los gastos que eso conlleva para luego no quererlo.

Por eso los gastos de instalación se facturan siempre que hay una cancelación y por eso se te han cobrado a ti.

Su cobro es procedente, otra cosa es que tu operador, Movistar por lo que indicas, te haya ofrecido o no hacerse cargo de devolverte ese importe, es una táctica comercial habitual. Pero si nos pediste el servicio y luego no se llevó a cabo, nosotros te pasamos esa factura por los gastos ocasionados.

Telmo
Estudiante

En Movistar me confirmaron que Jazztel nunca pidió la portabilidad del número fijo, el miércoles pasado inicie portabilidad en Telecable y el jueves ya lo tenía todo instalado y todo portado y desde Movistar me informaron que Telecable si pidió la portabilidad de las 3 lineas.

Lo siento pero eso no demuestra nada, Obviamente, desconocemos y no tenemos ningún control sobre lo que Movistar pueda o no dejar reflejado en sus sistemas. Eso no es vinculante para el resto de operadores.

Lo siento, entiendo que quieres que se te retire esa factura, pero no es posible por los motivos ya expuestos.,